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Autor Tema: Air France-KLM calienta la puja por entrar en Japan Airlines  (Leído 520 veces)

Eguzki

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Air France-KLM calienta la puja por entrar en Japan Airlines
« en: Septiembre 15, 2009, 07:58:49 am »
Air France-KLM está en negociaciones para su entrada en Japan Airlines. Al igual que Delta y American Airlines, la aerolí­nea francesa pretende invertir en la compañí­a japonesa, que pasa por graves dificultades financieras, para hacerse con una parte de su accionariado y acceder a su red de rutas comerciales.


Las aerolí­neas estadounidenses Delta y American Airlines tambiíén han establecido negociaciones por separado con Japan Airlines, el mayor operador de Asia por ingresos, según han asegurado a Reuters fuentes cercanas a las conversaciones.

Cada aerolí­nea baraja cuál serí­a su inversión, que estarí­a entre los 200 y los 300 millones de dólares, con la que la oferta vencedora conseguirí­a una participación minoritaria en el accionariado y compartir el código de operaciones de la compañí­a japonesa.

“Si se mira lo que cada compañí­a puede ofrecer, la oferta de Delta es la que tiene más sentido como aliado comercial porque es la que más servicios tiene entre Japón y Norteamíérica”, según el analista de Credit Suisse Osuke Itazaki.

Otro de los puntos que podrí­a influir en la decisión es que, en el caso de que Japan Airlines se alí­e con Delta, la aerolí­nea japonesa deberí­a hacer frente a los costes de abandonar Oneworld, el grupo de aerolí­neas al que pertenece American Airlines.

En principio, el hecho de que American Airlines sea parte de Oneworld hace que esta compañí­a sea la preferida por Japan Airlines para entrar en su accionariado.

Sin embargo, el Gobierno japoníés prefiere que sean Delta o Air France-KLM las vencedoras, puesto que su situación financiera es más saludable que la de American Airlines.

Japan Airlines cosechó perdidas cercanas a los 1.000 millones de dólares en el segundo cuatrimestre y está bajo presión tras haber recibido un príéstamo del Gobierno nipón de 1.100 millones de dólares para hacer frente a sus dificultades financieras.

La ayuda financiera gubernamental está condicionada a un plan de reestructuración de la compañí­a, que incluye el recorte de rutas y de puestos de trabajo, hasta reducir en un 30% sus costes operativos.

Por el momento, Japan Airlines despedirá a cerca de 6.000 trabajadores y reducirá en un 20% sus operaciones, según medios japoneses.