El gobierno chileno anunció hoy la adopción de la norma japonesa ISDB-T para implementar la televisión digital en este país sudamericano, al igual que como en la región lo hicieron Brasil, Argentina y Perú.
El anuncio lo hizo la presidenta Michelle Bachelet, quien dijo este lunes, en el Palacio de La Moneda, que "tras analizar las diversas alternativas y dialogar con actores relevantes, hemos tomado la decisión de adoptar la norma ISDB-T con MPEG4 de televisión digital".
"Esta es la norma creada por Japón, adaptada por Brasil y que ya ha sido acogida por países vecinos como Argentina y Perú", dijo Bachelet.
La mandataria chilena indicó que la norma japonesa permite una mejor calidad de recepción, además de que la señal puede ser llevada a los telíéfonos celulares.
"Este salto en el campo de las posibilidades televisivas debemos verlo como una gran oportunidad para el mejoramiento de la calidad de los contenidos que reciben las personas. La tecnología por sí sola no mejora los hábitos ni amplía los conocimientos", advirtió.
Añadió que "con el mismo medio se puede fomentar la vulgaridad, con la llamada televisión basura o se puede estimular el aprecio por los espectáculos musicales de calidad, buen cine, transmisión de avances científicos y grandes eventos deportivos". (Con información de Notimex/MCH)