Además del concepto Remade que pudo verse en el WMC 2008, Nokia tiene otro interesante proyecto en mente: Nokia Eco Sensor. Ya te hablamos de íél cuando lo presentaron en una feria de medio ambiente en Nueva York hace un par de semanas, pero ahora ya hay información más amplia en la web del fabricante, y lo mejor, imágenes de mejor calidad de este concepto de móvil ecológico y de ayuda para el ciudadano.
El Nokia Eco Sensor es un terminal que no solo nos sirve para estar conectados con nuestros seres queridos, sino que con ellos podemos compartir el estado del tiempo, la contaminación de donde nos encontramos y nuestra salud, y recibir la información de la de ellos.
Todo en este concepto cuida del medio ambiente: el telíéfono y el sensor están fabricados con materiales reciclables y no contaminantes, con el mínimo posible, hacen uso de las energías renovables para funcionar y su consumo en el mínimo posible. La comunicación entre el sensor, en forma de brazalete por ejemplo, y el telíéfono móvil, se realiza por contacto usando la tecnología NFC.
La idea de Nokia con todo este concepto es investigar y reflexionar sobre el uso del telíéfono en aspectos relacionados con nuestra salud y el medio ambiente. De hecho los sensores los escogeríamos a nuestro gusto según los datos que quisiíéramos recopilar, ya sean físicos, de salud o medioambientales.
Vía Xataka