Telefónica entra en el negocio de la telefonía fija de voz para empresas en Reino Unido, tras firmar un acuerdo con BT, como proveedor mayorista. La filial británica de la operadora española lanza paralelamente su primera oferta convergente para el segmento de negocios en ese mercado.
Telefónica ha decidido potenciar sus servicios en Reino Unido. Ayer, la operadora anunció que O2 entra en el mercado de la telefonía fija de voz para el segmento empresarial. Además, la teleco lanza desde hoy su primera oferta convergente para empresas grandes y pequeñas al incorporar en una misma solución, denominada Joined Up, servicios de telefonía móvil, telefonía fija, datos, banda ancha, provisión de equipos tecnológicos y consultoría profesional.
Para incluir la telefonía fija en este paquete de productos y servicios, Telefónica O2 UK ha firmado un acuerdo con BT Wholesale, proveedor mayorista de telefonía fija. "Es la primera vez que alcanzamos un acuerdo con BT en telefonía fija y la primera que ofrecemos este servicio de voz en Reino Unido", explicó a CincoDías un portavoz de la operadora. La misma fuente aclaró que los clientes empresariales de ese país podrán contratar con O2 sólo telefonía fija si así lo desea, sin tener que contratar el resto de servicios lanzados.
O2 ya ofrece desde hace un par de años banda ancha fija (datos) para el mercado residencial tras adquirir la empresa Be en 2006.
Telefónica señala que con la nueva oferta O2 busca ofrecer a las empresas de cualquier tamaño la posibilidad de externalizar sus comunicaciones, sus soluciones TIC y todo el trabajo de consultoría profesional con un único proveedor. "El objetivo es que dichas empresas dediquen menos tiempo a la gestión de sus servicios de sistemas y comunicaciones y que lo empleen más en la gestión estratíégica de su negocio". El lanzamiento de O2, que promete a los clientes importantes ahorros de costes, es similar a la oferta Respuesta Profesional que Telefónica tiene en España.
La operadora ha aprovechado este lanzamiento para presentar un estudio realizado en conjunción con la Henley Business School. í‰ste advierte que, pese a la actual crisis económica, casi la mitad de los negocios del Reino Unido no han revisado los gastos de sus principales proveedores. Y advierte que las empresas en ese país podrían ahorrar 1.200 millones de libras si realizaran el simple ejercicio de revisar los gastos dedicados a la provisión de servicios básicos como las telecomunicaciones.
La 'teleco' española muestra su interíés por el mercado británico
El anuncio de O2 pone de nuevo en evidencia el interíés de Telefónica por el ultracompetitivo y potente mercado británico. La operadora española ya pujó hace escasas semanas por hacerse con el negocio de la filial de Deutsche Telekom en Reino Unido, T-Mobile, aunque finalmente íésta firmó un acuerdo con France Tíélíécom para formar una sociedad conjunta en este país.
Telefónica, que no ha querido ofrecer datos sobre la previsión de negocio que puede reportarle su nueva oferta comercial en Reino Unido, contaba a finales de junio con un total de 20,7 millones de clientes de telefonía móvil y 457.000 clientes de banda ancha fija en este país.