El director general de Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne, afirmó ayer que la nueva alianza automovilística puede alcanzar una producción de 5.5 a 6 millones de automóviles al año apenas se estabilicen la economía y el mercado automovilístico.
“Llegaremos solos a los 6 millones de unidades. Entre nosotros y Chrysler llegaremos allíâ€, afirmó el ejecutivo, en el marco del Salón del Automóvil de Francfort. Marchionne ha dicho que esa cifra es crítica para la supervivencia del fabricante automovilístico, lo que suscitó conjeturas acerca de si Fiat busca todavía otros socios. “Esperemos a noviembreâ€, dijo Marchionne, cuando Chrysler revelará su plan comercial completo para indicar la orientación del próximo quinquenio.
Fiat hizo una oferta inicial por Adam Opel GmbH, subsidiaria europea de General Motors, pero se retiró de las pláticas diciendo que las demandas de financiación no eran razonables. Marchionne no aclaró si la Fiat busca la adquisición de otros fabricantes, pero sí dijo que no estaba interesado en adquirir Volvo.