Wal Mart gana un 12,8% más en 2007, hasta 8.635 millones
BENTONVILLE (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS)
El gigante de distribución estadounidense Wal-Mart ganó 12.731 millones de dólares (8.635 millones de euros) en su ejercicio 2007/08, que concluyó el pasado 31 de enero, lo que supone un incremento del 12,8% respecto al año anterior, informó la compañía en un comunicado.
Las ventas netas de la mayor compañía de distribución a nivel mundial alcanzaron los 374.526 millones de dólares (254.045 millones de euros), un 8,6% más. Las ventas comparables de Wal-Mart aumentaron un 1,6%, aunque sin tener en cuenta las ventas de gasolina el incremento fue del 1,4%.
En el cuarto trimestre del ejercicio, el beneficio neto de la cadena de almacenes fue de 4.096 millones de dólares (2.778 millones de euros), un 3,9% más, mientras que sus ventas netas sumaron 106.269 millones de dólares (72.083 millones de euros), convirtiíéndose en la primera compañía de distribución estadounidense que supera los 100.000 millones de dólares en un trimestre.
"Sabemos que la economía se mantiene en un momento crítico este año", dijo Lee Scott, presidente y consejero delegado de Wal-Mart Stores. "Los clientes fueron más prudentes respecto a su consumo en el pasado mes de enero. En una economía volátil, creo que estamos bien posicionados para tener íéxito y continuaremos fortaleciendo nuestro liderazgo en precios alrededor del mundo", añadió.