JPMorgan tambiíén ve en la cotización de Telefónica un "buen punto de entrada"
En menos de una semana, los expertos de ABN Amro y de JPMorgan han invitado a la inversión en Telefónica. La operadora, uno de los valores estrella del Ibex en 2007, ha perdido fuelle en el inicio de 2008, contagiada por las incertidumbres que azotan a las bolsas. JPMorgan destaca que la cotización de la compañía presenta "un buen punto de entrada" de cara sobre todo al segundo semestre.
A la hora de argumentar su confianza en la evolución bursátil de Telefónica, los analistas de JPMorgan destacan los ajustes sufridos en la valoración de la compañía. El 15% de recorte que sufren los títulos de la operadora desde que se iniciara 2008 sitúan su PER en 12 veces, unos niveles iníéditos desde el pasado mes de julio.
Fue prácticamente tres meses despuíés de julio cuando la cotización de Telefónica registró una mayor aceleración en las subidas, a raíz del Día del Inversor, marcado por los anuncios de las mejoras de previsiones y del dividendo. A finales del pasado ejercicio, llegó a cotizar con un PER de unas 15 veces, y alcanzó nuevos máximos superando los 23 euros por acción.
En la jornada de hoy, sus títulos cotizan a 18,83 euros, "un buen punto de entrada", a juicio de los analistas de JPMorgan, sobre todo si se tiene en cuenta que para el segundo semestre del año se espera un comportamiento mucho más positivo.
Desde la firma de inversión estadounidense esperan posibles sorpresas en el programa de recompra de acciones propias de Telefónica. La rentabilidad por dividendo de la compañía (5,2%), es otro de los atractivos que valoran desde JPMorgan, que destacan además que la operadora española se ha quedado rezagada cerca de un 4% respecto al conjunto del sector europeo en 2008, a pesar de tener un ritmo de crecimiento de negocio más seguro y diversificado que la media.
JPMorgan tambiíén 'pasa por alto' las incertidumbres derivadas del freno del crecimiento económico de España. al estimar que Telefónica sólo necesitaría un repunte del 0,5% de los ingresos en el mercado española para cumplir con los objetivos fijados en la parte baja de sus estimaciones.