El segundo desperfecto importante durante este año experimenta actualmente el servicio de correos Gmail. En marzo, gran parte de sus usuarios no podían conectarse a sus cuentas, y tenían inconvenientes en la recepción y el envío de e-mails, y en el servicio de correo elíéctrónico de Google, los que hoy se repiten.
En esta oportunidad los usuarios al abrir sus cuentas de mensajería se encuentran con el mensaje "Gmail no puede acceder a tus contactos temporalmente", y no aparecen ninguno de sus contactos.
Aunque la mayor parte de los usuarios sólo han acusado problemas a la hora de tratar de acceder a su lista de contactos, el fallo tambiíén ha afectado, en algunos casos, al uso del servicio de mensajería instantánea de Google, el g-talk.
Gmail asegura que "está trabajando" para solucionar la incidencia y que íésta no debería impedir ni la lectura ni la emisión de mails. Varias quejas de usuarios ya se muestran en la red, especialmente en Twitter, donde seguran que no pueden, ni siquiera, acceder a su correo.
Los fallos han sido notificados por Google en su site desde las 9 de la mañana, hora chilena. Una hora despuíés, la compañía afirmaba que el servicio había sido restaurado para algunas cuentas, pero no para todas, y que esperan tener una solución durante las próximas horas. La compañía no ha indicado el motivo del mal funcionamiento de sus aplicaciones.