"Mutua Madrileña no está estudiando la venta de sus participaciones en Repsol y en Sacyr". Así reza el comunicado de la compañía, con el que responde a las informaciones aparecidas en prensa sobre su intención de desprenderse de su capital en ambas compañías.
"Mutua Madrileña manifiesta su confianza en los gestores de ambas compañías y su fundada creencia en que las cotizaciones de sus acciones no reflejan las favorables expectativas que sobre ellas existen", explia en el comunicado.
La cartera de renta variable de Mutua Madrileña supone el 20% de sus activos lo que representa "una distribución del riesgo muy equilibrada y que se compara adecuadamente con los estándares mundiales de las empresas de seguros, aunque no necesariamente con los de las sucursales nacionales de las empresas matrices", añade la compañía.
En este orden de cosas, Mutua Madrileña explica que en su último Consejo de Administración, creó una Comisión de Inversiones con el fin de hacer "una política activa y diligente de sus inversiones financieras. Tan pronto como estíé inscrita en el Registro Mercantil su estructura y composición se hará pública en su página web", concluye el comunicado.
Según recoge hoy el diario
Expansión
, Mutua acumula una píérdida latente de unos 120 millones en su participación en Repsol (2%), ya que compró a un precio medio de 27 euros y ayer sus acciones cerraron en 22,61 euros. En el caso de Sacyr (5%) la píérdida asciende a 187, ya que los títulos de la constructora cerraron ayer en 19,57 euros, frente a los 32,72 euros que la aseguradora invirtió de media en la adquisición de estas acciones
http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/20/58_mutua_madrilena_niega_vender_participaciones_repsol.html