Carmen Remírez de Ganuza | Dos Hermanas (Sevilla)
Ha nacido una estrella. O mejor, ha salido del mullido fondo de las alfombras del Congreso, un pequeño gran orador, capaz de calentar el polideportivo de Dos Hermanas con un mitin de telonero roquero. "¡Pedazo de inútiles, estáis arruinando España!", ha sido el grito de Montoro, que ha sido el primero en levantar de sus asientos a los más de 22.000 militantes y simpatizantes del PP reunidos en el polideportivo de la ciudad sevillana -30.000 según fuentes 'populares' contando la gente que se ha quedado fuera-.
El PP de Javier Arenas lo ha anunciado en el estrado como su vicepresidente regional, pero a nadie se le escapa que íéste era su día. Y es que se trata de la primera gran movilización 'popular' de la legislatura, oportunamente convocada contra la subida de impuestos del Gobierno Zapatero, en un ambiente más festivo que dramático, con actuación de Los del Río y baile de sevillanas en el escenario de la portavoz 'popular' en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.
Así, en su transformación escíénica, Montoro ha empezado por decir que el Gobierno tiene que rectificar su política, que los socialistas "han arruinado" y hasta "metido la mano en la caja de todos". Además, ha arremetido contra el que "ahora nos suben los impuestos, diciendo que suben a los más ricos, y no que suben el IVA para pensionistas y parados".
"Están a punto de inventar la fórmula de Fierabrás", ha dicho, repitiendo las palabras de Rajoy en el Congreso, "y deberían meter la cabeza debajo de la mesa". "La crisis del paro se la está llevando nuestra juventud", ha insistido, antes de afirmar que "con Rajoy en la Moncloa esto no estaría pasando".
"Si hubiera un Gobierno PP, estaría aplicando austeridad, aplicando bajada de impuestos para pymes y familias, con un Gobierno del PP estarían en marcha todas las reformas que necesita nuestro país, y no estaría ocurriendo esta gravísima crisis", ha afirmado. "Ya rehicimos España en quiebra en 1996", ha terminado por tronar con su voz atiplada. "Ahora la situación es peor, nunca se había destruido tanto empleo y tenido tanto agujero en las cuentas del Estado. Pero lo vamos a volver a hacer, vamos a sacar a España de este agujero". Y una última palabra para los de casa: "Andalucía es tan grande que no pueden con ella ni mil Zapateros".