La aerolínea Spanair ha lanzado este fin de semana su vuelo inaugural entre Bamako (Malí) y Barcelona (España), permitiendo a más de 55 pasajeros malienses llegar a la capital catalana en cuatro horas y media a bordo de un Airbus 321.
Con sede central en Barcelona, Spanair cuenta con una flota de 35 Airbus 320 y 321 y la comunidad de residentes malienses en España es la segunda comunidad en Europa en tíérminos de números, despuíés de Francia.
El vuelo entre Barcelona y Bamako se opera los sábados con salida del Aeropuerto barceloníés de El Prat a las 20:10 horas y llegada a la capital de Malí a las 00:05 horas. A su vez, la vuelta a Barcelona tiene la salida programada a las 01:00 horas de los domingos y el aterrizaje en El Prat a las 06:45 horas.
Spanair ya está presente en Gambia, Marruecos, Argelia y, brevemente, en Libia en febrero de 2011. Barcelona y Trípoli quedarán unidas a travíés tres vuelos semanales directos, los lunes, miíércoles y viernes, a partir del 14 de febrero de 2011, que saldrán de Barcelona a las 11:40 horas y aterrizarán tras dos horas y veinte minutos de vuelo. El regreso desde Trípoli tendrá su salida a las 15:55 horas para aterrizar en El Prat a las 17:20 horas.
Fuentes de la aerolínea recordaron que estas dos nuevas rutas a ífrica se añaden a la reciente nueva conexión con Helsinki (Finlandia).próximo día 1 de noviembre cada martes y viernes.