Prosegur es uno de los agraciados por las olimpiadas de Río en 2016
Publicado en Expansión por Josíé Fernández Hódar.
Apuesta por Brasil/ De enero a julio ha incrementado su presencia en el país carioca con la compra de tres empresas especializadas en vigilancia privada, transporte de valores y sistemas electrónicos.
La revista Amíérica Economía destaca el tema de la seguridad entre los desafíos a los que ha de hacer frente Río de Janeiro, Prosegur ha apostado fuerte por el país carioca que aportó 350 millones de euros en 2008, un 17% del total de la facturación.
El Grupo, con una plantilla de 88.742 empleados y una flota de 4.700 vehículos, está presente en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Míéxico, Paraguay, Perú, Uruguay, Portugal, España, Francia, Italia y Rumania.
La cifra de negocios consolidada del primer semestre del ejercicio ha ascendido a 1.025,3 millones de euros, con un incremento del 3,9% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por áreas geográficas, España aporta el 46,5% de la facturación, Latinoamíérica, el 39,4% y el resto de Europa el 14%.
El crecimiento más importante de la cifra de negocios se ha producido en el área Latam, donde en el primer semestre de 2009 ha experimentado un crecimiento orgánico del 10,8%, con especial incidencia en el área de seguridad residencial (alarmas), con un incremento del 11,5%.
Dentro del plan de expansión, en enero adquirió en Brasil dos empresas: Setha Indústria Electrónica, especializada en instalación y mantenimiento de sistemas electrónicos y el Grupo Centuria, formado por dos empresas de prestación de servicios de seguridad privada. La última adquisición ha tenido lugar el pasado mes de julio, con la compra del 100% de la brasileña Norsergel, especializada en vigilancia y transporte de valores, que facturó el pasado ejercicio 81 millones de euros.
La Corporación Financiera Alba es el segundo accionista, con un 10% del capital. Cotiza en bolsa a 12 veces beneficios , con una rentabilidad por dividendos, de abono trimestral, del 2,80%. La previsión de ventas para 2010 es de un comportamiento plano en España, un crecimiento del 5% en Europa y de doble dígito en Latinoamíérica.
Los 30 euros son sus máximos históricos, pero no debe tener problemas para superarlos al cierre del ejercicio