Mientras el gran gurú Zapata dice que ya estamos recuperados, los siguientes dicen:
Capital Bolsa
Hoy estamos falta de referencias tanto macro económicas como empresariales. Los futuros estadounidenses pronostican una apertura alcista ligeramente por debajo del 1%. El sentimiento domina los movimientos de los inversores y en esto ayuda el rebote en las commodities y la caída del dólar. Los traders comentan que los alcistas todavía mantienen el control y el lema 'compra en las caídas' sigue vigente.
Sin embargo, y de cara al medio plazo, no podemos olvidar todos los comentarios de alta cautela que han vertido los grandes gurús económicos. El premio Nobel Joseph Stiglitz ha dicho que el desempleo en los Estados Unidos seguirá subiendo y que debería ser el principal centro de atención para los políticos. Añade que las subidas en los mercados de acciones muestran que los inversores han sido irracionalmente exuberantes sobre la recuperación.
George Soros, multimillonario inversor y gurú de los mercados, ha dicho que la recuperación económica será lenta por el lastre de las compañías financieras en práctica bancarrota y unos consumidores endeudados.
Nouriel Roubini, profesor de la Universidad de Nueva York - famoso por predecir la pasada crisis financiera - tambiíén se mostró preocupado y comentó que los mercados de commodities pueden caer en los próximos meses cuando la gradual recuperación económica defraude a los inversores