Maurian antigua tribu de guerreros de la India, fueron alimentados con extracto de hoja de Moringa en el frente de la guerra. Este alimento vitaminico se creía que agregaba energía extra y aliviaba del estríés y el dolor provocados durante la guerra. Estos valientes soldados fueron los que derrotaron a “ Alexander †el Grande. Inspirado por la noticia de este alimento, 3 jóvenes profesionales comenzaron a analizar los beneficios nutricionales del árbol de Moringa. Profundizando en la investigación, quedaron sorprendidos por la gran cantidad de contenido nutricional de estas pequeñas hojas y frutas.
Estos jóvenes propagaron rápidamente los beneficios que habían obtenido los soldados Maurian por todo el mundo.
Se sabe que Más de 40 nutrientes básicos deberían estar presentes en nuestra ingesta diaria de alimentos. Lo más importante acerca de los nutrientes, es que deberían ser desde una fuente natural. Nuestro cuerpo absorbe solamente alguno de estos nutrientes.
Las vitaminas, calcio y otros suplementos, no son totalmente absorbidos por el cuerpo. Esto se debe principalmente, porque el cuerpo humano puede diferenciar entre los nutrientes naturales y los sintíéticos. Y por otra parte, las vitaminas o minerales, cuando se toman por separado, no ayudan mucho. En otras palabras, el cuerpo humano cosecha los beneficios sólo cuando se alimenta de las vitaminas, minerales, aminoácidos y los otros nutrientes juntos. Moringa, con más de 90 nutrientes, es la mejor fuente para nutrir el cuerpo con los nutrientes esenciales.
Moringa es rico en vitaminas, en la medida que es una de las más ricas fuentes de la planta de Vitamina. Moringa tiene la vitamina A (beta caroteno), vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina), Pyrodixine de vitamina B6), vitamina B7 (Biotina), la vitamina C (ácido ascórbico), la vitamina D (Cholecalciferol), la vitamina E (Vitamina e) y vitamina k.
La vitamina A se necesita más en el cuerpo para mantener perfecta la visión y para mantener la salud cardiovascular. El calcio absorvido por el organismo funciona bien sólo en presencia de vitamina D.
La lista de Minerales presentes en Moringa es abundante y pocos alimentos de los principales incluyen Calcio, cobre, hierro, potasio, magnesio, manganeso y zinc. El calcio es uno de los minerales más importantes para el crecimiento, mantenimiento y reproducción del cuerpo humano. Coagulación de sangre, transmisión de impulsos nerviosos, contracción muscular y relajación, batir del corazón normal, el estímulo de la hormona secreción, activación de reacciones de enzima, así como otras funciones, todas ellas requieren pequeñas cantidades de calcio.
Moringa es la fuente más rica de calcio desde un material vegetal y Moringa tiene 17 veces más calcio que la leche, ayuda a prevenir la aparición de osteoporosis durante la vejez y fortalece los huesos de los jóvenes y personas de edad madura.