INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Shakira  (Leído 190147 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.720
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1095 en: Septiembre 13, 2023, 03:59:31 pm »
Citar
La cantante colombiana vivió una de las noches más mágicas de su vida y quiso aprovechar su papel de protagonista para hacer un anuncio estrella: el lanzamiento de su próximo single.

Ante la pregunta de cuales eran sus planes de futuro, Shakira respondió que estrenará la canción El Jefe el 20 de septiembre, es decir, en una semana justa.

os fans de la colombiana ya se han puesto manos a la obra porque no se esperaban que en siete días la diva latina les fuera a sorprender con un temazo. En redes sociales, se rumorea que este sencillo es una colaboración con Peso Pluma, pero esto todavía no está confirmado.

Los premios de Shakira en los MTV VMAs 2023
Shakira ha coronado todas las cimas posibles. Estaba nominada en los MTV VMAs en tres categorías diferentes, —Artista del Año, Mejor Canción Latina y Mejor Colaboración— y de estas fue la ganadora de la Mejor Colaboración por TQG junto a Karol G.



A esto hay que sumar, evidentemente, el hito de haber recibido el premio Video Vanguard Award, que homenajea a los artistas con más capacidad de influencia en la cultura pop.

Entre los artistas que han recibido anteriormente este premio están Nicki Minaj (2022), Missy Elliott (2019), Jennifer Lopez (2018), P!nk (2017), o Rihanna (2016), todas mujeres.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.720
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1096 en: Septiembre 15, 2023, 07:57:11 pm »
Citar
El significado del baile con cuchillos de Shakira en los Premios MTV VMAs
Desde el principio de su carrera, la colombiana se caracteriza por incluir en sus espectáculos movimientos de la danza del vientre, un baile tradicional que no podía faltar en esta ocasión. De su espectacular show, que dejó sin respiración a todo el público de Prudential Center en Newark, la introducción de la canción Whenever, Wherever hizo que se le saltaran los ojos a más de uno cuando Shakira interpretó su peculiar baile y se quedó a solas en el escenario con dos grandes cuchillos.



Esta danza árabe, conocida como la danza de las dagas o Raqs Al Sayf, es de origen oriental, y hace referencia a la Diosa Neit, una antigua diosa de la guerra y la caza, posteriormente creadora de dioses y hombres, diosa de la sabiduría e inventora en la mitología egipcia. Su energía guerrera es símbolo de la destrucción de enemigos y apertura de caminos.



Además, el hecho de que Shakira incluyera esta interpretación rinde un claro homenaje a su origen libanés por parte de su padre,William Mebarak Chadid. El baile fue el primer gran amor artístico de la cantante, de la que ya hablaba cuando empezó a hacer sus primeras apariciones en televisión, y contaba que su acercamiento a la música fue primero por culpa de la danza árabe cuando tenía cinco años: "Toda la vida me ha gustado más el baile, el canto lo descubrí hace tres años", contaba una Shakira de solo 11 años.

La música, la danza y, en general, la disciplina artística, ha formado parte siempre de la vida de Shakira Isabel Mebarak Ripoll —su nombre real, que es árabe y proviene de “shukran”, que significa gracias—, que empezó a componer con solo ocho años.

Este premio MTV VMAs en la categoría de Video Vanguard Award se suma a la ristra de nombramientos de la cantante. El galardón reconoce la calidad de la artista que, tras siete años desde que lanzó su último álbum El Dorado, ha vuelto triunfante al panorama musical para convertirse en la primera cantante latinoamericana en lograr el título, que hace honor a la fuerza global e influencia que supone su arte, que ha liderado la globalización de la música latina.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.720
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1097 en: Septiembre 17, 2023, 10:46:31 pm »
Citar
El pasado viernes, el mundo del arte contemporáneo colombiano amanecía con la triste noticia de que Fernando Botero había fallecido a los 91 años. El pintor, escultor y dibujante era reconocido a nivel mundial por sus más de 300 obras que logró hacer durante toda su vida y que se difundieron por todo el mundo.

El artista medellinense supo captar la atención de todos los amantes de este arte, pero concretamente en Colombia tiene un museo con más de 123 piezas bajo su nombre. Su talento sobre lienzo hizo que al conocerse la noticia, muchos rostros conocidos se quedaran en shock y aprovecharan las redes sociales para compartir unas palabras.

El homenaje de Shakira a Fernando Botero
El fallecimiento del artista ha hecho que salgan a la luz algunos homenajes que le han hecho tanto en vida como ahora que ya está descansando. Justo eso hizo que Shakira abriese su álbum de discos y rescatase Pies Descalzos publicado en 1995 y donde hay una canción que esconde una mención al pintor.

Se trata de ¿Dónde estás corazón?, escrita por la propia artista de barranquilla y que fue uno de sus primeros hits de una larga lista de éxitos que ha ido aumentando con el paso de los años.

“Te busque por las calles, en donde tu madre, en cuadros de Botero, en mi monedero, en dos mi religiones, te busque hasta en mis canciones”, dice uno de los versos de este tema.

Tras conocerse la noticia y en medio de una rueda de prensa, la de Barranquilla aprovechó para mandarle un mensaje: "Es triste verlo partir. Sobre todo porque nos ha dejado un legado único e irrepetible. El maestro ha sido, además, muy generoso con nuestro país, donando muchísimas obras y eso es algo para valorar, para recordar... y recordar su obra, que ha sido una obra única y original, que ha mostrado -de alguna manera- una rebeldía, su forma de ver el mundo y que ha inspirado a muchísimos".


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.720
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1098 en: Septiembre 18, 2023, 04:39:40 pm »
Citar
La cantante colombiana Shakira inauguró este sábado un colegio en uno de los barrios más deprimidos e inseguros de su natal Barranquilla, donde aseguró que se siente "inspirada, con ganas y con fuerza de seguir adelante", aunque por el momento no tiene fecha de lanzamiento para su nuevo disco.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.720
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1099 en: Septiembre 18, 2023, 04:42:05 pm »
Citar
Desde que Shakira dejó impactado a todo el mundo con su actuación de 10 minutos en los VMAs 2023 se estaba esperando con una gigantesca expectación el estreno de su nueva canción. Una que según los rumores podría ser la más cercana al lanzamiento de su nuevo disco.

Mientras esperamos que esa noticia no confirmada llegue, lo que ha dejado claro el adelanto de su nuevo tema, El jefe, es que la colombiana tiene una versatilidad fuera de dudas y que es capaz de acertar en cualquier territorio que se proponga.

En este caso la de Barranquilla apuesta por el regional mexicano, un género que no había abordado durante su larga carrera y donde demuestra que también puede triunfar. El jefe es su nueva apuesta firme y pese a que muchos sospechaban que ese debut podría darse la de mano de Peso Pluma finalmente han sido Fuerza Régida quienes la acompañarán en esta canción.

View this post on Instagram
A post shared by Shakira (@shakira)

Shakira además ha destacado en este fragmento de apenas unos segundos en los que podemos escuchar "Soñando con irte del barrio, tienes todo para ser millonario..." la coreografía que formará parte del videoclip de El jefe. Con unas botas de tacón de aguja vaqueras que llegan hasta las rodillas y un sombrero de vaquera a juego con un vestido con flecos con la tela justa e imprescindible, la artista vuelve a triunfar con sus movimientos.

En una situación muy similar a la que vivimos con Girl like me de Black Eyed Peas y la intérprete, este tema se va a convertir en uno de los más bailados de todas las redes sociales.

A todo ello hay que sumar la gigantesca popularidad que va a tener la canción de confirmarse el destinatario y el sentido de la canción que muchos ya atribuyen a su expareja y padre de sus hijos. Queda muy poco para que podamos disfrutar al completo la nueva canción de Shakira que se estrenará el próximo 20 de septiembre.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.720
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1100 en: Septiembre 18, 2023, 04:50:01 pm »
Citar
2023 es el año de Shakira y casi que podríamos decir que también lo será 2024. Tras su separación, la artista ha sabido renacer de sus cenizas y alzarse como la cantante del momento y conquistar el mundo consu actuación en los Premios MTV VMAs.

El último paso de la intérprete de Waka waka ha sido viajar a Colombia acompañada de sus hijos para inaugurar un colegio -Institución Educativa Distrital Nuevo Bosque Pies Descalzos- en una de las zonas más empobrecidas de Barranquilla y que ha supuesto una inversión de cuatro millones de dólares.

En rueda de prensa, ha confirmado que su fundación continuará trabajando para seguir construyendo centros educativos en áreas deprimidas. Hasta ahora, han conseguido levantar nueve escuelas y hay otras tres en pleno proceso de obra.

"Lo que hemos aprendido con la fundación (Pies Descalzos) es que cada vez que se construye una escuela se transforma la comunidad entera; hemos estado en sectores donde no había agua potable o las calles están despavimentadas, no había electricidad, y este tipo de infraestructuras de alguna manera transforma a la sociedad entera", celebró la colombiana.

Shakira pone fecha a su próxima gira
Además de pronunciarse sobre su labor filantrópica, Shakira habló con los medios acerca de su próximo disco y aseguró que ya tiene nueve canciones preparadas, aunque todavía no hay fecha definida. Lo que sí tiene claro es que siente muchas ganas y está muy motivada para seguir haciendo y grabando música, y que espera el próximo año "irse nuevamente de gira".

"Este último año ha sido durísimo para mí en lo personal, en lo profesional la vida como que me ha compensado y de eso se han encargado mis fans", agregó en referencia a la polémica separación que protagonizó a principios de año de su expareja y padre de sus hijos, el jugador español Gerard Piqué.

Sobre su nueva etapa, insistió que "la vida es una suma y una resta constante, se va gente de tu vida pero se abren nuevos espacios, quizá nuevas energías, se quedan los que se tienen que quedar y a partir de ahí vas sumando".

La barranquillera siempre había pensado que era frágil, en sus palabras, pero sale fortalecida tras un complicado año: "Tengo muchas razones ahora para luchar, muchas más que antes".

Seguimos sin fecha de estreno del nuevo disco de Shakira, aunque los rumores decían que saldría en septiembre.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.720
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1101 en: Septiembre 21, 2023, 04:33:22 pm »
Citar
Tan solo dos meses después de lanzar su último single Copa vacía, Shakira (46) vuelve a sorprender a sus fans con una nueva canción. Se trata de El jefe. Un corrido tumbado, en colaboración con el grupo Fuerza Regida.

"Tengo un jefe de mierda, que no me paga bien. Yo llego caminando y él en Mercedes-Benz. Me tiene de recluta, el muy hijo de puta. Estás soñando con irte del barrio, tienes todo pa' ser millonario. Gustos caros, la mentalidad... Solo te falta el salario", indica el tema que ha alcanzado tres millones de reproducciones en siete horas.

No solo la letra ha acaparado la atención de los seguidores de la barranquillera, sino también sus pasos de baile -que se acercan muchísimo a los que se ven en las fiestas regionales en Baja California- y una curiosa frase, que dice en el minuto 2.24 del sencillo: "Lili Melgar, para ti está canción, que no te pagaron la indemnización".
Shakira, seguida por Lili Melgar, en Barcelona, en una imagen de 2016.
Shakira, seguida por Lili Melgar, en Barcelona, en una imagen de 2016.GTRES

Por supuesto, el nombre de Lili ha comenzado a correr como la pólvora por las redes sociales, además de la imagen de Melgar que aparece en el vídeo. Y, en cuestión de minutos, los fans encontraron las respuestas: la mujer que hace un cameo en el clip es la verdadera Lili, es la ex niñera de la familia Piqué.

Según han confirmado diversos medios internacionales (e incontables tuits), Melgar ha cuidado de Milán y Sasha durante años. Es más, la cara de la asistenta es conocida entre los fans de la cantante, quienes solían encontrarla junto a Shakira y Gerard en los aeropuertos, cuando hacían viajes familiares.

Pero, ¿por qué la intérprete la nombra en la canción? De acuerdo con numerosas hipótesis y rumores, que deambulan desde 2022 y que habrían sido confirmadas hoy, Piqué habría despedido a Melgar de forma injustificada y sin pagarle la indemnización correspondiente. El motivo de despido, que no ha sido confirmado, es que Lili habría informado a Shakira de las actividades del futbolista con su amante, Clara Chía.

Melgar no ha sido quien a corroborado las teorías, sino su hija Dariana. "Lili Melgar es la nana de los hijos de Shakira. Lili sale en el vídeo y la cantante menciona que no fue indemnizada, porque Piqué no pagó lo que a ella le debía", compartió la joven, en Twitter.

Durante la madrugada, Dariana colgó ocho tuits sobre su progenitora, en los que expresa  cuanto la quiere y cuan orgullosa se siente de ella. "Esta canción es para ti, mamá. Te amamos. Madrecita de nuestras vidas. Eres una mujer valiente, hermosa y humilde", escribió, después de revelar que Lili "continúa trabajando con Shakira, a pesar de todo".


https://youtu.be/7oTlx5YC2P4?si=rEql-P9BTraGTwvL

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.720
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1102 en: Septiembre 21, 2023, 04:41:34 pm »
Citar
Si alguien pensaba que Shakira había realizado otra colaboración en la que su ruptura iba a ser la protagonista se va a encontrar una gigantesca sorpresa cuando haga la primera escucha del nuevo hit de la colombiana. Porque la intérprete no sólo se adentra por primera vez en un género musical desconocido para ella como es el regional mexicano sino que la temática de El Jefe está centrado en la lucha de la clase obrera.

Si analizamos hasta el más mínimo detalle la letra de la canción no falta alguna referencia personal en boca de la intérprete pero queda claro que el sentido de la canción no va por ahí. Junto a Fuerza Regida la artista ha sido capaz de crear una especie de himno para todos esos 'curritos' que pese a merecer una mayor recompensa por su esfuerzo ven cómo los 'jefes' se llevan la buena vida.

Las imágenes del videoclip con el tren repleto de personas incluso en el techo deja también a las claras que El Jefe tiene una importante conexión con el género musical y el propio país mexicano. La banda formada por Jesús Ortiz Paz, Samuel Jaimez, Khrystian Ramos y José García es una de las mayores exponentes de los corridos tumbados y han sabido encajar a Shakira en esta canción tan reivindicativa que irá directa a las playlist de muchos trabajadores de todo el mundo.

View this post on Instagram
A post shared by Shakira (@shakira)

Capítulo aparte merece la estética del videoclip en el que Shakira luce más espectacular que en muchos videoclips recientes. El traje de vaquera le sienta como un guante y parece haber nacido para lucir sombrero tanto a pie como a caballo. Y lo del cuero ajustado rojo ya queda como uno de sus outfits más brillantes en su videografía.

Un gigantesco cambio de registro después de Te Felicito, Monotonía, Music Session 53, Copa Vacía, Acróstico o Don't wait up. Música electrónica, baladas, pop, reggaeton, bachata... y ahora un corrido mexicano. ¿Alguien da más?

Esta es la letra de El Jefe de Shakira y Fuerza Regida:

View this post on Instagram
A post shared by Shakira (@shakira)

Shakira, Shakira

Fuerza Regida

Siete y treinta, ha sonado la alarma

Yo con ganas de estar en la cama,

Pero no se puede, llevo a los niños a las 9

El mismo café, la misma cocina

Lo mismo de siempre, la misma rutina

Otro día de mierd*, otro día en la oficina.

Tengo un jefe de mierd*, que no me paga bien

Yo llego caminando y él en Mercedes Benz

Me tiene de recluta, él muy hijo de p*ta.

Estás soñando con irte del barrio

Tienes todo pa' ser millonario

Gustos caros, la mentalidad

Solo te falta el salario.

Se acumulan las facturas,

ser pobre es una basura,

Mamá siempre me decía,

que estudiar todo asegura,

Ya estudié y nada pasó,

maldita vida tan dura

trabajó más que un cab*on

pero foll* menos que un cura.

Qué ironía, que locura,

esto sí, es una tortura

Te matas de sol a sol y no tienes ni una escritura,

Dicen por ahí que más de cien años dura,

Pero ahí sigue mi ex suegro que no pisa sepultura.

Tengo un jefe de mierd*, que no me paga bien

Yo llego caminando y él en Mercedes Benz

Me tiene de recluta (te tienen de recluta)

el muy hijo de p*ta (el muy hijo de p^ta)

Estás soñando con irte del barrio

Tienes todo pa' ser millonario

Gustos caros, la mentalidad

Solo te falta el salario.

Tienes un jefe de mierd*, que no te paga bien

Tú llegas caminando y él en Mercedes Benz

Me tiene de recluta, él muy hijo de...

Estoy soñando con irte del barrio

Tengo todo pa' ser millonario

Gustos caros, la mentalidad

Solo me falta el salario.

Milli Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización

Estás soñando con irte del barrio

Tienes todo pa' ser millonario.

Gustos caros, la mentalidad

Solo me falta el salario.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.720
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1103 en: Septiembre 21, 2023, 04:44:15 pm »
Citar
Sus obras van más allá de su asociación porque su catálogo musical está repleto de canciones reivindicativas y con fuertes denuncias sociales. La última la incluye en El Jefe, su colaboración con Fuerza Regida, una crítica musical a la explotación laboral y las injusticias sociales.



Shakira canta esta canción subida a La Bestia, el tren en cuyo techo viajan los migrantes que buscan conseguir una vida mejor en Estados Unidos y llegan incluso a jugarse la vida. Shakira recupera así el carácter crítico que estuvo presente en sus primeros discos.

A mediados de los 90 y principios de los 2000, la artista se atrevía a denunciar el abuso de poder, el conservadurismo y el machismo.

'Pies descalzos, sueños blancos' (1995)


Pies descalzos, sueños blancos se encontraba dentro del disco Pies descalzos (1995). En esta canción, Shakira hacía una crítica de una sociedad cuadriculada en la que si piensas diferente al resto no tienes lugar.

'Construiste un mundo exacto de acabados tan perfectos / Cada cosa calculada en su espacio y a su tiempo / Yo que soy un caos completo, las entradas, las salidas / Los nombres y las medidas no me caben en los sesos'.

Vivimos rodeados de millones de reglas y clichés y es imposible salirse de 'esa caja'.

En el estribillo, habla sobre el origen de la humanidad, una época en la que no había todas estas imposiciones sociales: 'Perteneciste a una raza antigua / De pies descalzos y de sueños blancos / Fuiste polvo, polvo eres / Piensa que el hierro siempre al calor es blando'.

'Se quiere, se mata' (1997)


Se quiere, se mata despertó una gran polémica por el significado de su letra. En un primer lugar, daba la sensación que criticaba a las mujeres que abortaban, pero en una entrevista confesó que era todo lo contrario: protestaba contra una sociedad conservadora que despreciaba esta técnica.

Se cuenta la historia de una pareja joven socialmente perfecta, que una noche tienen relaciones sexuales y ella se queda embarazada.'Ese día llegaste un poco más de las diez / Pero el susto se dio unas semanas después / Cuando te confirmaron tus terribles sospechas / Un niño nacería y ya sabías la fecha'.

En aquel momento, el aborto estaba prohibido y ella debe recurrir a una clínica clandestina para perder al bebé. El resultado es que el procedimiento sale mal y muere. 'Y antes de que el vecino y la familia supieran / Fuiste donde el doctor a acabar con el problema / Tu vecino está en casa dándose un buen duchazo / Y tú dos metros bajo tierra viendo crecer gusanos'.

'¿Dónde están los ladrones?' (1998)


En 1998, la de Barranquilla lanza la canción ¿Dónde están los ladrones?, que daba nombre al disco homónimo. La primera lectura inicial da a entender que critica a los hombres que roban el corazón de las mujeres, aunque el significado real es más profundo.

'Sentados o de cuclillas / Parados dando lecciones / Predicando en las iglesias / Hasta ofreciendo conciertos / Los han visto en los cócteles, todos / Repartiendo ministerios'.

Se trata de una denuncia contra la corrupción y los poderosos de la sociedad que manipulan a los ciudadanos para conseguir beneficiarse de todo. 'Con la nariz empolvada / De corbata o de blue jeans / Los han visto en las portadas todas / Sin más nada que decir'.

'Octavo día' (1999)



Octavo día cuenta cómo Dios creó el mundo y al terminar decide tomarse un descanso. Cuando regresa, se da cuenta que la humanidad es un caos donde el paro, la insatisfacción, las guerras y la corrupción dominan el mundo.

'Quién se iba a imaginar que el mismo Dios, al regresar / Iba a encontrarlo todo en un desorden infernal / Y que se iba a convertir en un desempleado más / De la tasa que, anualmente, está creciendo sin parar'.

En el tema, se pronuncia de nuevo sobre cómo las élites han controlado la sociedad y tienen a los ciudadanos como marionetas: 'Mientras tanto, este mundo / Gira y gira sin poderlo detener / Y aquí abajo, unos cuantos / Nos manejan como fichas de ajedrez'.

'Poem to a horse' (2004)



Poem to a horse llega en el disco Servicio de lavandería y se mete de lleno en la problemática de la droga. En ella, Shakira habla de una relación que mantiene con un hombre que consume marihuana y poco a poco ve como se va deteriorando física y mentalmente.

Ella se cansa y decide pasar de él porque no quiere involucrarse en ese mundo. La colombiana detalla el lado más oscuro de las adicciones porque él ha perdido el interés en todo y solo piensa en volver a drogarse.

'Y renuncias antes de sudar una gota / Alimentas tu cerebro vacío / Con tu marihuana de hidropónico / Empiezas a jugar contigo mismo / Te diviertes más en tu caparazón / Fue un placer conocerte pero tengo tomar mi camino'.

'How do you do' (2005)


En su disco Oral Fixation Vol. 2, la cantante incluye el tema How do you do, una crítica a la religión y supone plantearse si Dios realmente existe. Ella está muy molesta con él y le pregunta que cómo permite que haya sufrimiento y peleas en el mundo: 'Y si todos nuestros destinos han sido atados alrededor de Tu dedo / ¿Y si Tú escribes el guion entonces por que hay revoltosos?'.

Además, denuncia los crímenes que se han cometido en la historia en su nombre y reflexiona sobre hermanos que han llegado a matarse entre ellos por la religión: '¿Cuántas personas mueren / Y matan en tu nombre? / Oye, ¿eso hace que te enorgullezca / O te avergüenza?'.

'Timor' (2005)


Y terminamos este trayecto en Timor, una canción protesta contra el sistema judicial, los medios de comunicación y la alienación de la sociedad.

'Está todo bien, está todo bien / Porque el sistema nunca falla / Los chicos buenos están en el poder / Y los malos, en la cárcel / Si las noticias dicen la mitad de la verdad / Escuchar lo que queremos es el secreto de la eterna juventud'.


Shakira, tras muchos años, ha recuperado el estilo reivindicativo que tanto la caracterizó.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.720
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1104 en: Septiembre 22, 2023, 05:51:38 pm »
Citar
La cantante Shakira, que esta misma semana ha lanzado nueva canción, El jefe, en la que le vuelve a mandar un recadito a Piqué, ha concedido una entrevista a la revista Billboard en la que vuelve a hablar de su lado más íntimo y cómo ha sido este año desde su separación con el ex futbolista. "Mi prioridad era el hogar, la familia. Yo creía en hasta que la muerte nos separe. Yo creía en ese sueño. Para mí, para mis hijos", asegura.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.720
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1105 en: Septiembre 22, 2023, 05:58:38 pm »
Citar

A estas alturas podemos confirmar que 2023 es el año de Shakira. La estrella colombiana se ha convertido en una de las artistas más escuchadas del momento gracias a los hits que no ha parado de encadenar. Desde que la estrella latina lanzara Te felicito en verano de 2022 su nombre no ha dejado de sonar en la radio y en las principales playlists del mundo. ¡Y es que la cantante tiene un don para hacer temazos!

Este 2023, sin ir más lejos, Shakira no solo se ha convertido en la protagonista de la última entrega de los VMAs, siendo la artista galardonada por su trayectoria; también se ha convertido en la máxima nominada de los Latin Grammy junto a Karol G con 7 nominaciones. Pero todavía queda mucha Shakira hasta que termine el año. ¿Cómo lo sabemos? Por las declaraciones que ha dado en su última entrevista para Billboard.

La artista, que no ha dejado de reinventarse en el último año tras su separación de Gerard Piqué, ha desvelado que se siente "como un gato de nueve vidas": "Cuando creo que ya no me recupero más, de pronto me levanto y tengo un segundo aire. He pasado por varias etapas. La negación, la rabia, el dolor, la frustración, la rabia otra vez, el dolor otra vez. Ahora estoy en una etapa de supervivencia. De ‘mantén tu cabeza por encima del agua’. Y en una etapa de reflexión. Y ahora es una etapa de trabajo duro y todo el tiempo que estoy con mis hijos, estoy con ellos”.

Shakira habla de su nueva vida en Miami
Para empezar, Shakira ha hablado sobre cómo es su nueva vida en Miami. La colombiana ha explicado que tanto ella como sus hijos se están adaptando perfectamente. De hecho, reconoce que en Barcelona a Sasha y Milan les pesaba mucho eso de ser "hijos de". "Teníamos los paparazzi en la puerta de la casa cada día, cada día. Aquí son niños comunes y corrientes que disfrutan de la normalidad", asegura la cantante. En cuanto a su rutina, la de Barranquilla asegura que sigue adaptándose, pero que se siente más social que nunca:

"Nunca en mi vida he ido a tantos eventos deportivos. Y luego, cuando están con el papá, aprovecho para trabajar de la mañana a la noche y por la noche me tomo una margarita con mis amigas".

La razón por la que no ha trabajado tanto estos años
Shakira se ha abierto en canal con Billboard y ha hablado sobre motivos por los que en la última década no ha estado tan centrada en la música. "Estando en Barcelona era muy difícil atender mi vida profesional. Era más complicado logísticamente que viniera algún colaborador. Tenía que esperar a que las agendas coincidieran o que alguien se dignara a pasar por Barcelona, o le dieran ganas o pudiese acomodarme para poder trabajar desde mi estudio", ha dicho Shakira.

Ahora, entre Miami y Los Ángeles, la de Barranquilla solo tiene que hacer una llamada para grabar en el estudio y crear nueva música. La cantante recuerda que hasta que hasta que se separó del futbolista creía en el "hasta que la muerte nos separe":

"Porque además mis padres han estado juntos, no sé, 50 años. Y se aman como el primer día. Entonces sé que sí es posible. Se aman con un amor de telenovela. Con un amor único, irrepetible. Mi mamá no abandona el lado de mi papá. Han sido siempre mi ejemplo y era lo que yo quería para mí y para mis hijos, pero no se pudo. Si la vida te da limones, hay que hacer limonada. Y eso es lo que estoy haciendo: limonada"

Sobre su próxima canción: El Jefe
Hace unos días pudimos escuchar un pequeño adelanto de la canción El Jefe. Se trata de una colaboración con el grupo mexicano Fuerza Regida. La cantante describe el sonido como un ska méxicano, fresco y original: "Tiene muchísima energía. Surgió esta canción y dijimos: 'Uy, ¿quién puede estar en esta canción?' Es una canción de protesta, y yo diría que es sobre el abuso del poder. Entonces pensamos en Fuerza Regida. La voz de él [JOP] es muy especial. Le escribimos, y vinieron al día siguiente".

Shakira también ha hecho balance de la su exitosa sesión con Bizarrap. "Cuando hice la sesión, la gente de mi equipo me decía: 'Por favor cambia esto, ni se te ocurra salir con esta letra'. Y yo decía: '¿Pero por qué? 'No soy una diplomática de las Naciones Unidas; soy una artista y tengo todo el derecho a elaborar mis emociones. Es mi catarsis, es mi terapia, pero también sé que es la terapia de mucha gente; soy una voz de muchas personas. Y no lo digo de una forma pretensiosa, pero sí realista", dice la cantante.

Sin duda, Shakira se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales, haciendo historia a sus 46 años. ¡Y celebramos sus logros!

Shakira

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.720
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1106 en: Septiembre 22, 2023, 06:04:56 pm »
Citar
Cinco años después de su último tour —El Dorado cerró en 2018—, la cantante colombiana habla ya de su próxima gira, que está empezando a planear como pudimos ver cuando asistió como público al concierto de Beyoncé.

"¡Estaba trabajando!", cuenta la artista, que estuvo en la parada del Renaissance World Tour en Tampa (Florida) el pasado agosto. "No puedo ir de gira con tantos camiones como Beyoncé, pero estaba tomando notas", confiesa.

La intérprete de El Jefe, pionera de las giras mundiales en el mundo latino, hace estas declaraciones en la revista Billboard, donde ha concedido una extensa entrevista hablando de sus sus hijos, su expareja Gerard Piqué y sus nuevos proyectos.

Su mayor repertorio, su mejor gira
Shakira visualiza sus conciertos de 2024 como un regreso a lo grande: "Creo que será la gira de mi vida. Estoy muy emocionada. Tenía mi pie en el freno. Ahora estoy con el acelerador a fondo".

Lo cree así por el elevado número de canciones que forma su repertorio musical, que condensó de manera magistral en la reciente actuación de los MTV VMAs donde recibió el premio Michael Jackson Video Vanguard a toda su trayectoria.

"Tengo tantas canciones que va a ser difícil bajarme del escenario", apunta para aclarar por qué cree que será la gira de su vida.

Para todos los bolsillos
La cantante colombiana no sabe aún cómo armar la gira, pero sí sabe que su objetivo es que sea para todos los públicos y eso repercute directamente en la producción.

"Armar una gira es divertido, pero también es un gran esfuerzo, son varios meses de preparación, de también cómo poner todas las variables en la balanza y decidir qué es lo que realmente el público quiere ver, qué canciones quieren cantar, cuáles tú también quieres cantar en vivo, y cuánto de producción quieres llevar", explica en la entrevista. "Al final, cuánto más producción tienes, más alto es el valor de los tickets, y a mí siempre me gusta tener en cuenta el poder adquisitivo de mis fans".

Aprendió a limitar los gastos en producción después de El Tour de la Mangosta (2002-2003), una de sus giras más exitosas y también más caras. "Me llevaba una serpiente que se levantaba al principio del show. La serpiente me costó un millón de dólares y transportar la serpiente varios millones más. Cuando acabó la gira, que había sido una de las giras más exitosas de mi carrera hasta el momento, mi mánager me dice que le tengo que pagar su comisión, y le digo: 'Ajá, ¿y cuánto me gané en el tour?' Me dice: 'No. Perdiste seis millones. ¿No querías viajar con la serpiente?' De todo se aprende", reflexiona.

Más de dos docenas de países
La gira se está gestando todavía, pero ya hay pistas de por dónde discurrirá. Su agente Keith Sarkisian, de WME, asegura incluirá arenas y estadios en más de dos docenas de países de América Latina, Norteamérica, el Reino Unido, Europa y el Medio Oriente.

“Ha acumulado una base de fans masiva a través de presentaciones cautivadoras y una mezcla única de pop, rock e influencias latinas y de música global. Estamos ansiosos de verla en escenarios alrededor del mundo para su gira más grande hasta ahora”, añade Michael Rapino, presidente y CEO de Live Nation Entetainment, cuya relación con la artista data de su tour Fijación Oral del 2007.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.720
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1107 en: Septiembre 25, 2023, 03:47:29 pm »
My Billboard Charts History Shakira

https://www.youtube.com/watch?v=RYw4VvUVe5o

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.720
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1108 en: Septiembre 25, 2023, 03:52:00 pm »
Citar
Cristina Castaño, una ex empleada de Shakira, ha desvelado en 'Así es la vida' cómo era trabajar con la colombiana. Castaño ha afirmado que Shakira establecía condiciones estrictas en los contratos de los figurantes que trabajaban con ella, como la obligación de levantarse y dar la espalda cuando ella pasaba. "Cuando pones por contrato que los figurantes, cuando tú pases, se tienen que levantar y ponerse de cara a la pared, no hay más palabras", ha declarado. "Cuando dices que nadie te mire a los ojos (...) Ahí te delatas", ha añadido.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.720
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1109 en: Septiembre 25, 2023, 03:53:10 pm »
Citar
Shakira había pagado a su ex niñera Lili Melgar un millón de euros por usar su nombre y su imagen en el videoclip de 'El Jefe', según ha afirmado la periodista Leticia Requejo en 'TardeAR'.