INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Shakira  (Leído 173878 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1155 en: Marzo 16, 2024, 07:11:40 pm »
Citar
aunque puede parecer que casi dos años después del lanzamiento de Te Felicito ya nos ha compartido todos sus sentimientos, la cantante colombiana sigue teniendo revelaciones pendientes.

La intérprete de 47 años ha compartido buena parte de ellas en una reciente entrevista en The Times, en la que ha hablado ampliamente sobre sus sentimientos, su música y su nueva vida en Miami.

Shakira se sincera en esta charla y habla de los sacrificios que hizo por Gerard Piqué, de su actual relación con David y Victoria Beckham y de cómo vivió que Sergio Ramos le entregase el premio a Canción del Año en los Latin Grammy 2023.

En la charla también da detalles de algunas de las canciones incluidas en su disco Las mujeres ya no lloran, que sale el próximo viernes 22 de marzo, y responde a las preguntas del periodista sobre la nueva ilusión a la que canta en Nassau.

Repasamos los titulares más potentes de la cantante y descubrimos nuevos detalles de su primera canción, Gafas Oscuras, que compuso a su padre tras la muerte de su medio hermano.

Sobre la relación con Gerard Piqué
"Durante mucho tiempo dejé mi carrera en pausa para estar al lado de Gerard y que él pudiera jugar al fútbol. Hubo mucho sacrificio por amor”.
“Es una mala idea que un artista esté con un deportista".
Quizás necesite buscar otro artista... "No sé lo que necesito".
No hay que pasar por alto esta última frase ya que durante una época se rumoreó que Shakira podría tener una relación con el piloto Lewis Hamilton. ¿Queda entonces descartada?

Sobre cómo reconstruyó su vida
“[El disco es] la transformación del dolor en creatividad, de la frustración en productividad, de la ira en pasión, de la vulnerabilidad en resiliencia. Hubo tantas piezas de mi vida que se desmoronaron frente a mis ojos y tuve que reconstruirme de alguna manera, recogiendo los huesos del suelo y juntándolos todos. Y el pegamento que lo mantuvo todo unido fue la música”.
Sobre la opinión de sus hijos de sus sesión con Bizarrap
“[Milan y Sasha] saben que solo hay una manera de vivir la vida y es aceptar el dolor. Y cada uno de nosotros tiene diferentes maneras de hacerlo. Cuando el padre [de Milan] y yo estábamos atravesando una separación, él escribió dos canciones increíbles, de esas que te harán llorar”.

Sobre su relación con Bizarrap
Shakira firma esta canción con el productor argentino Bizarrap, con quien firma otra canción en el disco (La Fuerte) y con quien ahora mantienen una gran amistad.

"Me ayudó a exorcizar muchos de los demonios que me atormentaban. Y me hizo sentir bien”.
Sobre el papel de Sergio Ramos en los Latin Grammy


Periodista: “Ganó un Grammy Latino por la canción [Bzrp Music Sessions, Vol. 53], que le fue entregada por Sergio Ramos, exjugador del Real Madrid, enemigo jurado del Barcelona de Piqué. Fue una actitud traviesa por parte de los organizadores".
Shakira: "O una broma cósmica".
Sobre 'Puntería', su canción con Cardi B
El disco de Shakira incluye un total de 16, siete ya estrenadas, un remix y ocho inéditas. Una de estas es Puntería, en la que canta con Cardi B y que nació tras el encuentro de ambas artistas en París.

“El video de la canción (Puntería) está protagonizado por Lucien Laviscount, como un centauro en un planeta donde las mujeres gobiernan como amazonas… Lo cazó y le crecen las piernas para volverse humano”.
En la entrevista también cuenta que es una pieza dancepop en la que la ingeniosa Cardi B (como la define) rapea en inglés y español.

Sobre 'Última', una canción para el que no debe ser nombrado
"¿Voldemort, el que no debe ser nombrado?" (responde entre risas cuando le preguntan sobre a quién le dirige esta canción)
“Espero que sea la última canción que escriba sobre esto y para él. Sentí que todavía había algo ahí, atrapado en mi garganta, y necesitaba sacarlo. Se lo puse al jefe de marketing de Sony y empezó a llorar. Nunca antes había visto llorar a un hombre en mi estudio”.
Sobre la "nueva ilusión" de 'Nassau'
Nassau es otra de las canciones del disco, un tema afrobeat en el que se refiere a una nueva ilusión: "Yo que había prometido que nunca más volvería a querer | Apareciste tú a sanar las heridas que dejó aquel". "¿Quién es él? ¿Has encontrado a alguien nuevo?", le pregunta el periodista.

Shakira: "Tienes mucha curiosidad".
Periodista: "Ése es mi trabajo".
Shakira: "Mi trabajo es hablar de mis sentimientos a través de mis canciones, pero es difícil de explicar en las entrevistas'”.
Sobre su actual relación con los Beckham
“He hablado con Victoria [Beckham] varias veces desde que llegué [a Miami]. Siempre hablamos de cuándo iré a ver un partido [del Inter Miami] y sé que Milan quiere hacerlo. Aún no hemos podido reunirnos, pero estamos en WhatsApp. Conocí a David hace mucho tiempo, cuando jugaba en el Real Madrid”.

Sobre la muerte de su mediohermano y la herencia de su hermano
Shakira, que escribió su primera canción, Gafas Oscuras, pensando en su padre y el dolor que sitió cuando perdió a su hijo (su mediohermano) en un accidente de moto, conoció la danza de su país en un restaurante de Medio Oriente.

"Me fascinaron sus movimientos, así que volví a casa y comencé a imitarla".
Su padre se casó con su padre después de dejar su Líbano natal y su herencia ayudó a darle forma a su carrera.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1156 en: Marzo 18, 2024, 03:23:57 pm »
Citar
Faltan pocos días para que Shakira lance su nuevo álbum y la colombiana ya está calentado los motores con entrevistas explosivas, como una que concedió -este fin de semana- a The Times, donde culpó a Piqué de "poner su carrera en pausa". "Hice muchos sacrificios por amor. Durante mucho tiempo, aparqué todo para estar al lado de Gerard y que él pudiera jugar al fútbol", comentó.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1157 en: Marzo 18, 2024, 03:30:41 pm »
Citar
as mujeres ya no lloran está a punto de ver la luz. Queda menos de una semana para que Shakira consolide su regreso como reina de la música latina en un disco que promete romper récords.

Tal y como han funcionado todos los singles que ya conocemos, no sería de extrañar que rápidamente se convierta en un éxito en las listas.

Nassau, La Fuerte o Puntería son algunos de los temas inéditos, y el último se trata de una colaboración con la rapera Cardi B.Para ella, trabajar con la colombiana supone cumplir un sueño de la infancia. "Estaba tan feliz, esperaba tanto este momento... Y por fin llegó", dice la intérprete de I Like It en el vídeo del rodaje que WhatsApp ha adelantado en sus redes sociales.

El videoclip del tema, que mezcla dance pop con rap en inglés y español, está dirigido por la directora Hannah Lux Davis, que ha trabajado con grandes estrellas como Ariana Grande, Doja Cat y Demi Lovato.

Así son las primeras imágenes del videoclip y un pequeño 'tras las cámaras':


Protagonizado por Lucien Laviscount
Shakira y Cardi se transforman en amazonas y el protagonista masculino, Lucien Laviscount, será un centauro.

Aunque no se aprecia en el primer adelanto, la propia Shakira confirmó en su entrevista con The Times que Laviscount participa en este videoclip, que no ha confirmado su fecha de estreno, pero previsiblemente se espera para el 22 de marzo.

El actor, de origen franco-británico, se dio a conocer en 2007 después de aparecer en el drama adolescente Grange Hill. Tiene 31 años.




Una colaboración que nació en París
Las artistas pudieron conocerse el pasado mes de julio en uno de los desfiles de la Semana de la Moda de París. Compartieron front row en el desfile de Fendi, se sacaron unas fotos juntas y la rapera quedó fascinada por el poder de la colombiana.

Poco después del encuentro, la rapera estadounidense declaraba su amor y su admiración por Shakira. "Estaba tan orgullosa de ella... Quiero decir, por supuesto que es una leyenda, pero es como ya sabes, Shakira... hace mucho tiempo que no hace música y viene de un divorcio. Ella viene tan fuerte y está haciendo muy buena música", contaba Cardi B en sus redes sociales.



Hace solo unos días, en una charla en el podcast MILLION $ WORTH OF GAME, Cardi confesaba que fue tras ese encuentro cuando surgió la idea de trabajar juntas.

El equipo de la colombiana se le acercó para proponérselo y no dudó en aceptar. "La vi en París, hablé con ella y le dije: 'Tengo que decirte que mi hermana hizo un concurso de talentos cuando estaba en primer grado y ganó con tu canción. Es que te amo tanto... Eres parte de mi vida'. Entonces su equipo se acercó a mí y casi infarto", aseguró la cantante, que lleva desde entonces en shock. "Sigo sin palabras".


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1158 en: Marzo 19, 2024, 03:47:11 pm »
Citar
Este fin de semana, Milan Piqué -de 11 años- sacó su lado más rockero en Miami y se presentó junto a su banda en un Hard Rock Cafe. Por supuesto, a la presentación acudió su orgullosa madre Shakira, quien lucía una sonrisa de oreja a oreja.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1159 en: Marzo 19, 2024, 03:53:06 pm »
Citar
El show de Shakira no ha hecho más que empezar y, después de sus entrevistas en The Times y The New York Times, la cantante colombiana ha confirmado la visita este lunes 25 de marzo a The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

Vuelve al famoso late night estadounidense para presentar su disco Las mujeres ya no lloran, que sale a la venta este viernes 22 de marzo y que llega después de siete años sin publicar ningún álbum de estudio. El último fue El Dorado en 2017.

Según NBC, la cantante aparecerá como invitada principal y cerrará el programa con una actuación en directo, igual que hizo en su visita con Bizarrap en marzo de 2023. Hace justo un año.



Será su segunda vez en el famoso late night y es probable que en esta ocasión no interprete una única canción, sino un medley que incluya varios temas del disco.

Shakira ya estuvo en marzo de 2023
La primera vez de Shakira con Jimmy Fallon fue en marzo de 2023 cuando la cantante acudió junto a Bizarrap para presentar e interpretar en directo su exitosa primera colaboración. Bzrp Music Sessions, Vol. 53.

Shakira, que estuvo en el programa con sus hijos Milan y Sasha, ha firmado otro tema más con el productor argentino, La Fuerte, que se incluye en el disco y del que adelantó los rimeros acordes en sus redes.

En la entrevista, Shakira habló del papel de sus hijos como sus nuevos asesores profesionales. “Ellos colaboran con las ideas para los vídeos. Escucho todo lo que me dicen porque en realidad tienen muy buen gusto. Pero no son el objetivo”, apuntó la cantante.

Donde ver a Shakira con Jimmy Fallon
Aunque en la web de la NBC no se puede ver el programa de Jimmy Fallon (por limitaciones geográficas), en su canal de YouTube se pueden encontrar los mejores momentos de la entrevista y de la actuación como pasó en la anterior visita

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1160 en: Marzo 20, 2024, 03:59:07 pm »
Citar
Shakira lanzará su disco Las mujeres ya no lloran el próximo 22 de marzo y tres días después concederá su primera entrevista televisada en años. ¿Dónde? En Estados Unidos, en nada más y nada menos que The Tonight Show, donde hablará sobre sus procesos junto a Jimmy Fallon.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1161 en: Marzo 20, 2024, 04:08:43 pm »
Citar
Adiós, Piqué, adiós.

Los últimos años han sido una verdadera montaña rusa de emociones para Shakira tras descubrir que su pareja había dejado de quererla y la había sustituido por una joven de 22 años. El dolor y el daño causado han sido inimaginables, pero todo esto llega a su fin con el estreno de su nuevo disco Las mujeres ya no lloran.

Semana tras semana, la colombiana ha ido compartiendo adelantos de sus nuevos singles y ahora ha sido el turno de Última, una emotiva balada con la que se despide del futbolista para siempre.

"Se nos perdió el amor a mitad de camino


cómo es que te cansaste de algo tan genuino


No trates de convencerme, te lo pido


que ya está decidido, nos queda lo aprendido"



En varias entrevistas, Shakira ha dejado claro que es la última canción que le dedicará al futbolista, al que califica como Voldemort (el innombrable).

"Teníamos todas las pistas terminadas, pero pensé: 'No, no, no puedo cerrar este álbum. Me voy a ahogar con esta canción. Esto está atrapado aquí, es un quiste, necesito sacarlo'. Es la última canción que planeo escribir sobre ya sabes quién y la que no debería tener nombre: Voldemort", dijo para New York Times.

Las historias de amor terminan y Shakira quiere dejar atrás el drama con Piqué y Clara Chía.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1162 en: Marzo 21, 2024, 04:44:11 pm »
Citar
Este miércoles, Shakira desveló que el protagonista de su próximo vídeo, llamado Puntería, es Lucien Leon Laviscount. El conocido actor británico, que interpreta a Alfie en Emily in Paris, y que cuenta con dos millones de seguidores en Instagram.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1163 en: Marzo 21, 2024, 04:44:59 pm »
Citar
Escasas horas antes del lanzamiento de su nuevo álbum, Shakira ha concedido una polémica entrevista a Apple Music. "He pasado por muchas dificultades. Es la primera vez que tengo que lidiar con tanto como madre soltera. Y para resolver estos problemas, hice lo que era necesario. Tuve que recoger los pedazos de mi misma y ponerlos todos juntos de nuevo. La música fue el pegamento", dijo sobre su ruptura con Piqué.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1164 en: Marzo 22, 2024, 05:13:35 pm »
Citar
o que pasa es que en el cine nunca te cuentan qué pasa con la pareja una vez que llegan los créditos. Por suerte, Shakira no tiene problema en narrarlo en su nuevo álbum: Las mujeres ya no lloran. Y es que la cantante ha narrado a través de 15 canciones cómo ha sido el final de su relación con Gerard Piqué después de diez años.

La colombiana, que ha vuelto tras El Dorado (2017), ha contado a través de sus letras las distintas etapas vitales que ha pasado durante los últimos años: del enfado al rencor, pasando por la aceptación y el reencuentro con ella misma. Shak ha narrado todos estos momentos en su nuevo disco. ¿Lo mejor de todo? Que si ordenas correctamente las canciones puedes recrear toda la historia de despecho de la estrella musical. Una historia a la que no le falta de nada.

Y es que, aunque Las mujeres ya no lloran tenga un orden oficial, te aseguramos que si quieres vivir este disco como la telenovela colombiana que es y enterarte de todo lo que pasó cronológicamente, deberías escuchar el disco en el orden siguiente.

Tracklist para enterarte de la historia de despecho
Si todavía no sabes por qué hemos escogido este orden, siéntate, acomódate y déjate llevar por la música mientras lees las siguientes palabras. Porque te vamos a explicar toda la historia de desamor de Shakira con final feliz: el reencuentro consigo misma y con su tranquilidad. Una historia que pasa por todas las fases del duelo. Porque al final una ruptura es eso: la búsqueda de uno mismo.

Copa Vacía
Entre paréntesis
Monotonía
El Jefe
Te felicito
Shakira Bzp. Music Session
TQG
La fuerte
Tiempo sin verte
Cómo, dónde y cuándo
Acróstico
La última
Puntería
Cohete
Nassau
Vivieron felices y comieron perdices hasta que la monotonía los mató
Esta historia no es una historia de amor. Bueno, quizá sí, de amor por una misma: por volver a sentirse bien tras una ruptura. Y es que el inicio de este viaje de Shakira empezaría con ella atrapada en una relación donde no se le aprecia. Copa Vacía nos lleva a una Shakira que sigue queriendo a su pareja y que busca llamar su atención. "Relájate aquí en el sofá y dame tu atención", "Suelta el teléfono y usa las manos conmigo", dice la colombiana, intentando llamar la atención de su chico. Mismo tema trata en Entre paréntesis, donde la cantante y Grupo Frontera hablan de una pareja que ha dejado de quererse. "Se nota cuando se quiere, pero cuando no, se nota más", cantan al unísono. Pero, claro, es demasiado tarde ya son esclavos de la Monotonía. Algo que los ha llevado a ser cómplices de una rutina que nunca termina.

Esta rutina también se ve reflejada en El Jefe, su tema junto a Fuerza Regida: al igual que el protagonista de la canción, la colombiana se siente prisionera de su día a día. "Siete y treinta, ha sonado la alarma, yo con ganas de estar en la cama, pero no se puede, llevo a los niños a las nueve", dice la de Barranquilla.

1. Copa Vacía

2. Entre paréntesis

3. Monotonía

4. El Jefe

Lo que no sabe Shakira es que todo está a punto de cambiar y que esa rutina va a saltar por los aires.

Odio, rencor y lágrimas (y alguna que otra indirecta)
Es entonces cuando todo salta por los aires y la protagonista del disco se da cuenta que ha estado viviendo una mentira en Te felicito. Que su pareja lleva tiempo engañándola y que ella no quiere seguir así. "Tu herida no me abrió la piel, pero sí los ojos. Los tengo rojos de tanto llorar por ti", dice la cantante.

Y es que esa decepción va a más y termina explotando en forma de odio en la Bzp. Music Session. La artista ya sabe que su ahora ex pareja tiene otra relación. Además enumera todo lo que ha hecho por él durante todos estos años (incluido vivir al lado de su suegra).

Sigue esta fase en TQG. Eso sí, más que odio lo transforma en rencor, diciéndole con cierto retitín que disfrute de "su nueva bebé".

5. Te felicito

6. Shakira Bzp. Music Session

7. TQG

La recaída
Pero siendo sinceros, nadie olvida a su ex de la noche a la mañana, sobre todo cuando han pasado varios años. Shakira, por muy loba que sea, también es humana. Y como el resto de mortales también sufre recaídas emocionales. De este modo, en La fuerte, la colombiana explica que ha tenido que borrar hasta su número de teléfono para no llamarle. Y es que, por mucho que lo intente, no se va a olvidar de él de la noche a la mañana. "Borré tu número, ¿y pa' qué? Si ya me lo sé. No te olvido por más que aparente, que aparente", canta en su nueva colaboración con Bizarrap.

Pero la cosa no se queda ahí. Shak también se pregunta si la otra persona todavía se acuerda de ella y si tiene las mismas dudas que ella en Tiempo sin verte.

8. La fuerte

9. Tiempo sin verte

Las mujeres ya no lloran (sobre todo tras aceptar la situación)
Pero como todo en esta vida, el tiempo se convierte en el mejor aliado de la protagonista, quien poco a poco transforma esas dudas en aceptación. Ya no hay odio ni rencor. Solo una nueva vida en la que ella es la protagonista.

Aunque es consciente de que la vida no está llena de mariposas, sabe que "de todo se sale". "Entre la rutina y el estrés la vida es una perra, ya lo sé. Pero por cada flor marchita una vuelve a nacer", canta comparándose con una planta en Cómo, dónde y cuándo.

Es entonces cuando se da cuenta que lo más importante que ha sacado de estos años es lo que tiene delante: el amor de sus dos hijos. La artista los arropa en Acróstico desde su nueva vida. Pero la cosa no se queda ahí. Para cerrar este capítulo de su vida, la colombiana le dedica una última canción a esa persona que tantos años estuvo a su lado. Eso sí, esta vez no es desde el odio ni desde el rencor, sino desde los recuerdos. Una forma de despedirse de esa parte de su vida:

"Se nos perdió el amor a mitad de camino. Cómo es que te cansaste de algo tan genuino. Nos quedó lo aprendido", canta en la balada. Y así, sin más, la estrella pop se despidió del deportista. (Leer con voz de Carrie Bradshow)

10. Cómo, dónde y cuándo

11. Acróstico

12. La última

Epílogo: un nuevo comienzo
Pero toda buena historia de amor tiene su propio epílogo. ¿Volvió a creer en el amor la estrella del pop? ¿Volvió a enamorarse?

Shakira vuelve a cantar sobre enamorarse en tres canciones de este nuevo disco. Tres temas que, además, han salido ahora. En Puntería, la colombiana se junta a Cardi B para hablar de esa sensación de tonteo, de volver a gustarle a alguien y de los nervios que se siente.

En Cohete, junto a Rauw Alejandro, habla de las ganas que tiene de volver a ver a su crush. Pero es en Nassau donde la artista habla sin tapujos de volver a enamorarse.

"Yo que había prometido que nunca más volvería a querer. Apareciste tú a sanar las heridas que dejó aquel", canta en Nassau.

13. Puntería

14. Cohete

15. Nassau

Sin duda, Las mujeres ya no lloran es un auténtico viaje emocional por los últimos años de Shakira. Eso sí, te recomendamos que lo escuches en este orden, aunque sea solo para disfrutar de la película que nos hemos montado.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1165 en: Marzo 22, 2024, 05:18:29 pm »
Citar

Shakira desvelado su último disco Las mujeres ya no lloran, su álbum cuyo título nace del ya mítico verso "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan" del tema que lanzó en colaboración con Bizarrap, Music Sessions #53 a principios de 2023. El disco es un conjunto de canciones que narran su historia de amor, desamor y despecho y una de las joyas que aún se desconocían del repertorio es 'Última', que se podría considerar una despedida de su ex marido Gérard Piqué y un cierre de ciclo.

Este viernes, la colombiana ha presentado el disco que incluye varios temas totalmente inéditos como 'Última' o 'Puntería'. Tal y como había adelantado la artista en sus redes el pasado mes de febrero, se trata de una producción que ha creado con su "manada de lobas" y que calificó de "proceso alquímico".


La realidad es que las letras de sus canciones adentran al oyente en su proceso de reconstrucción tras su sonada ruptura con el ex futbolista y la misma cantante lo ha dejado claro en sus redes. "Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia", señaló la artista.

Aunque la cantante aún no se ha pronunciado explícitamente sobre la canción 'Última', se interpreta que la canción, que arranca con el verso "antes que nada te agradezco lo vivido", va dedicada a su expareja.

Hace hincapié en que se les "rompió el amor", pero apela directamente a su ex pareja, avisándole que "seguramente con el tiempo te arrepientas y algún día quieras volver a tocar mi puerta". Sin embargo, aborda el tema desde un punto de vista más definitiva que en otros del disco con versos en los que dicta, "que ya está decidido, nos queda lo aprendido".

Letra de 'Última'
Antes que nada te agradezco lo vivido

Por favor, déjame hablar, no me interrumpas, te lo pido

Lo que nos pasó, ya pasó, y no tuvo sentido

Y si estuviste confundido, ahora yo me siento igual

Seguramente con el tiempo te arrepientas

Y algún día quieras volver a tocar mi puerta

Pero ahora

He decidido estar sol

Se me perdió el amor a mitad de camino

¿Cómo es que te cansaste de algo tan genuino?

No trates de convеncerme, te lo pido

Quе ya está decidido, nos queda lo aprendid

Tú querías salir y yo quedar contigo en casa

Tú comerte el mundo y yo solo quería tenerte

Ya ni tus amigos con los míos combinaban

Más fácil era mezclar el agua y el aceite

Dices que te hacía sentir que nunca nada me alcanzaba

Y que para mí todo era poco, insuficiente

Así que te fuiste y me dejaste un hueco aquí en mi cama

Pasa el tiempo y no puedo sacarte de mi mente

[Pre-Coro]

Seguramente con el tiempo me arrepienta

Y algún día quiera volver a tocar tu puerta

Pero ahora

Debo aprender a estar sola

Se nos perdió el amor a mitad de camino

¿Cómo es que te cansaste de algo tan genuino?

No trates de convencerme, te lo pido

Que ya está decidido, nos queda lo aprendido

Se nos rompió el amor a mitad de camino

¿Cómo es que te cansaste de algo tan genuino

No trates de convencerme, te lo pido

Que ya está decidido, nos queda lo aprendido

Ah-a

Uh-uh

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1166 en: Marzo 22, 2024, 05:23:11 pm »
Citar
A mediados de 2022, saltó la noticia de la separación con Gerard Piqué , la primera gran piedra en el camino de la cantante. Una supuesta infidelidad con Clara Chía habría terminado con doce años de relación, a la que se sumarían un juicio por la custodia de sus dos hijos Milan y Sasha, los problemas de salud de su padre William Mebarak y una gran deuda pendiente con Hacienda.

Todo termina este viernes 22 de marzo con el estreno de Las mujeres ya no lloran, el duodécimo álbum de la colombiana que llega siete años después de El Dorado con cuatro portadas cargadas de significado y 16 canciones en su tracklist. Se trata de un proyecto altamente personal en el que Shakira se enfrenta al dolor, la humillación y la rabia y los convierte en productividad.



De una forma muy ambiciosa, la colombiana fusiona varios estilos musicales como reggaeton, rock, bachata y el regional mexicano, uniéndose con artistas de la talla de Rauw Alejandro, Cardi B, Karol G o incluso sus hijos Milan y Sasha, entre otros.

Shakira monetiza sus lágrimas y las convierte en diamantes
El disco debe su título a la frase Las mujeres ya no lloran, ahora facturan de su Bzrp Music Sessions, Vol. 53, lanzada en enero de 2023 y que en este álbum tiene una segunda versión, un remix con el DJ neerlandés Tiësto.

Monetizar las desgracias personales y superarlas al mismo tiempo es lo que propone Shakira con esta frase y lo que ha hecho en este disco. "Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia", dijo en un post en Instagram.

"Hubo tantas piezas de mi vida que se desmoronaron frente a mis ojos y tuve que reconstruirme de alguna manera, recogiendo los huesos del suelo y juntándolos todos. Y el pegamento que lo mantuvo todo unido fue la música", contó en The Times.

Además, también contacta con la 'Shakira del pasado' para hacer referencia a Loba, su mítica canción de 2009 a la que menciona en la canción Entre Paréntesis con Grupo Frontera.

La loba ha sido su inspiración para superar los baches y renacer de sus cenizas: "Tuve mi época en la que le aullaba a la Luna, me lamía las heridas. Y conecté con esa mujer primitiva que llevo dentro, para simplemente cantar y bailar su dolor, para exorcizarlo", detalló en The New York Times.

Las mujeres ya no lloran cierra un dramático episodio en la vida de Shakira y le sirve para olvidar definitivamente a Piqué o, como ella le dice Voldemort (el innombrable). "Es la última canción que pienso escribir sobre ya sabes quién, el que no debe ser nombrado", explicó al hablar de Última.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1167 en: Marzo 22, 2024, 05:24:34 pm »
Citar
Por fin ha llegado el día. Shakira ha lanzado su disco Las mujeres ya no lloran y, con él, el vídeo de su nuevo single, llamado Puntería. En el clip, en que también aparece Cardi B, la barranquillera desata su pasión con el actor Lucien Laviscount y hay escenas que son verdaderamente candentes.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1168 en: Marzo 22, 2024, 05:50:52 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1169 en: Marzo 22, 2024, 05:54:47 pm »