INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Shakira  (Leído 174110 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #870 en: Noviembre 13, 2019, 04:04:10 pm »
Citar
Hoy se estrena en cines el documental Shakira En Concierto: El Dorado World Tour , la primera producción audiovisual que nos muestra a la cantante en todas sus facetas como artista.


Se trata de una película centrada en su última y más importante gira que, además, descubre intimidades, miedos, fortalezas, creencias y rutinas de Shakira que hasta ahora nunca había desvelado a su público.

Desde LOS40.com ya hemos visto el film y, después de haber hablado con la inigualable artista colombiana en una sincera entrevista, ahora desvelamos los X secretos que saca a relucir su documental:


1. El peor momento de su vida
Con estas palabras lo describe Shakira y así nos lo contó en la entrevista. Su accidente en las cuerdas vocales que le obligó a cancelar la esperada gira fue uno de los momentos más duros tanto a nivel profesional como personal. Pensó que no volvería a cantar jamás porque los médicos le recomendaban una peligrosa operación tras la que debería reaprender a hablar. Tampoco pudo comunicarse casi con su familia durante varias semanas. Algo que añadió tristeza e impotencia a todo el proceso.

Sin embargo, finalmente y para sorpresa de todos, se acabó curando.

2. Las responsabilidades más allá de una cantautora
Uno de los aspectos más sorprendentes que muestra el documental es ver a Shakira más allá de la composición de temas y la interpretación. Vemos cómo se implica en absolutamente todos los procesos de su arte: organiza sus conciertos preocupándose de todos los detalles. Se ocupa de los movimientos de cámara, la intensidad de los focos, lo que se verá en las pantallas, el color con el que la enfocan, el ritmo de la música... ¡hasta la vemos regateando por el presupuesto que le piden por los fuegos artificiales!

Ella sí es una artista 360.

3. La magia de su estudio de grabación
Otro de los rincones más íntimos y mágicos que descubre la película es su estudio de grabación. Allí ella explica que puede hacer desde las composiciones más formales, hasta las locuras más secretas para desahogarse del estrés y experimentar con sus creaciones.

Un lugar sagrado para ella en el que se inspira, y del que salen la música que después nos hace disfrutar a todos.

4. La "amargada" conciliación de la vida familiar y laboral
Otro aspecto en el que hace hincapié Shakira es en lo complicado que se le hace separarse de sus hijos siendo tan pequeños. La artista hasta confiesa que se planteó retirarse temporalmente para poder criarlos, pero Gerard Piqué le aconsejó que no lo hiciera, porque se iba a quedar "amargada" en casa.

Finalmente, ella decidió seguir con ambas facetas y lo logra, aunque una vez más repite que echa de menos a sus pequeños cuando no los puede ver en todo el día.

5. Cómo crea las colaboraciones que después arrasan
Vemos cómo se forjaron los temas con Maluma y Nicky Jam, entre otros. El documental muestra cómo en las colaboraciones van surgiendo las palabras exactas que al final acaban siendo las canciones que tarareamos.

Los artistas se comunican por skype y hasta se trasladan al famoso estudio de Shak para ensayar con ella. Sin duda, verles creando la colaboración es todo un regalo.


6. Así de "inconformista" la ve su equipo
La producción también da voz a su equipo que habla de ella como la "capitana" del barco, como la "maquinista" del viaje, la que se encarga de absolutamente todo y ha creado una familia para ello.

Aseguran que nunca se conforma con algo mediocre y, aunque "no es buena con los cambios", acaba aceptando lo que siempre siente mejor para el espectáculo.

Además, todos coinciden con que tiene un don en el oído, que lo escucha todo y logra dejar cualquier tema perfecto quitando o poniendo sonidos.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #871 en: Noviembre 24, 2019, 10:34:13 pm »
Davis Cup Finals Closing Ceremony (Madrid 2019)

http://www.youtube.com/watch?v=fd0oVu4es6I

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #872 en: Noviembre 25, 2019, 04:39:35 pm »
Citar
Shakira fue la elegida para poner punto y final a la final de la Copa Davis, conocida como «la Davis de Piqué» y que se jugó el pasado domingo por la tarde en la Caja Mágica (Madrid) y que enfrentó a la selección española contra Canadá.

Minutos antes de que diese comienzo el partido, el Estadio Manolo Santana se apagó y en el centro de la pista -convertida en escenario- apareció la cantante colombiana con un traje azul de flecos, la melena suelta y alborotada. Fue una actuación breve, tres canciones en inglés -entre las que se encontraba «La La La», canción que compuso para el mundial de fútbol de Brasil del año 2014-, pero con todo lo que conlleva Shakira: luces, coreografía, bailarines y mucho ritmo. Además, la artista también interpretó por primera vez en directo «Tutu», tema que canta junto a Camilo y Pedro Capó.

Un espectáculo que sirvió como aperitivo de la «Superbowl», donde también actuará. Durante su breve pero intensa actuación, tanto la afición española como la canadiense disfrutaron al ritmo de la intérprete de «El Dorado», que ha puesto en pie a toda la Pista Central del estadio madrileño, logrando así meterse a todo el público en el bolsillo.

Esta actuación puso el broche de oro a un torneo muy importante para su pareja, Gerard Piqué. El catalán era el promotor de esta cita deportiva que contó con Lexus como patrocinador oficial. Encantado con la respuesta del público, Piqué no pudo borrar su sonrisa durante todo el partido. Junto al Rey Felipe VI, el futbolista del FC Barcelona y su mujer siguieron atentamente la victoria del equipo español.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #873 en: Enero 08, 2020, 04:37:42 pm »
Citar
La de Shakiray Gerard Piqué se ha convertido en una de las relaciones más estables del panorama de las celebrities a nivel internacional. La pareja, que comenzó su relación hace cerca de una década, ya tiene dos hijos en común, Milan y Sasha, pero aún no se han decidido a darse el «sí, quiero». Ahora, la artista ha confesado en una entrevista concedida al programa estadounidense «60 minutes» el verdadero motivo por el que no pasan por el altar.

«El matrimonio me asusta. No quiero que me vea como su esposa, sino más bien como su novia. Es como esa fruta prohibida, prefiero mantenerle atento y que piense que todo es posible dependiendo de su comportamiento», confesó entre risas bajo la atenta mirada del futbolista, que no pudo evitar contagiarse.

La entrevista se ha realizado con motivo de la presentación de la cantante como una de las artistas que actuará el próximo 2 de febrero en el descanso de la Superbowl, uno de los eventos más mediáticos y esperados del año. En el encuentro, la colombiana se ha mostrado de lo más abierta y sincera a la hora de hablar sobre su relación con el futbolista.
Diez años de amor

La relación de Shakira y Piqué se dio a conocer en el año 2010, coincidiendo con el Mundial de Sudáfrica. Desde entonces, se han convertido en una de las parejas más estables, a pesar de que han confesado haber pasado momentos de lo más difíciles. Este mismo año, de hecho, la artista contó que, a raíz de sus problemas con su voz, el deportista llegó a decirle que «no quería un futuro con una mujer amargada».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #874 en: Enero 13, 2020, 03:57:53 pm »
Citar
Shakira acaba de lanzar su single 'Me gusta', junto al reggaetonero Anuel y lo ha hecho con una impactante imagen. La pareja de Piqué cambia sus rizos rubios por una melena morena y lista adornada con abalorios de estilo oriental. La cantante colombiana estará en las próximas semanas actuando en la Super Bowl junto a Jennifer López.

http://www.youtube.com/watch?v=1Neb1xMJjpo

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #875 en: Enero 13, 2020, 04:01:29 pm »
Citar
"Nuevo sencillo!!! New single!!!" escribía Shakira en una de sus últimas publicaciones a través de sus perfiles oficiales en redes sociales. Y la nueva canción que ha generado una enorme expectación trae un invitado de lujo: Anuel AA.


La colombiana y el reggaetonero unirán sus fuerzas en Me gusta, título de la canción que miles de sus seguidores ya están esperando. Y no tendrán que tener excesiva paciencia ya que todo está previsto para que su estreno se produzca este mismo lunes 13 de enero.

Con el tutú rosa, el body, la peluca y el adorno floral que Shakira luce en la cabeza en la portada del single de Me gusta nos podemos esperar un vídeo en el que los toques orientales estarán muy presentes.


Quedan solo unas horas para que salgamos de dudas y podamos disfrutar de uno de esos hits con marcado sabor latino que va a marcar este 2020 y quién sabe si Me gusta puede convertirse en el primer sencillo del nuevo proyecto musical de Shakira.

Escuchando la canción queda claro que Shakira y Anuel AA han tomado como referencia una canción buenrollista como es Sweat (A La La Long) de Inner Circle. El sample se repite en varios momentos de la canción resucitando este clásico de los 90.


Nadie se esperaba este movimiento por parte de la solista que lleva varias semanas concentrada única y exclusivamente en su actuación junto a Jennifer Lopez durante el descanso de la Super Bowl. Un show en el que quizás ahora tenga cabida también Anuel AA.

El próximo 3 de febrero todo el mundo estará pendiente de una de las actuaciones del año con el que la de Barranquilla quiere mandar un contundente mensaje al mundo: "Creo que el mensaje que quiero dar con mi actuación es 'mira, soy una mujer y soy latina'. No ha sido fácil para mí llegar a donde estoy. Estar en la Super Bowl es una prueba de que todo es posible. Que los sueños de una niña de Barranquilla (Colombia) se pueden hacer realidad. Yo voy a estar allí, dándolo todo".

https://www.youtube.com/watch?time_continue=114&v=wdj9ZJbeLD4&feature=emb_title

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #876 en: Enero 14, 2020, 04:28:24 pm »
Citar
Shakira lanza 'Me Gusta', un tema en el que colabora con Anuel AA. Los artistas unen sus voces en esta canción de ritmos latinos con la que homenajean al reggae de Inner Circle y su 'Sweat (A La La Long)'.

La cantante anunció este lanzamiento a través de las redes sociales, donde compartió la portada del single. La publicación tiene casi 20.000 comentarios, sin embargo, muchos de ellos son criticas a la colombiana, que consideran que Anuel AA no está a su altura, es "vulgar" y "no saber otra cosa más que denigrar a las mujeres".

'Me Gusta' ya está disponible en las principales plataformas de streaming, aunque todavía no tiene videoclip. Además, la canción llega tres semanas antes de la actuación de Shakira en la Super Bowl, donde compartirá escenario con Jennifer Lopez y no sabemos si aparecerá algún artista invitado, que tras este lanzamiento podría ser Anuel AA y protagonizar la actuación musical más latina de la historia de la Super Bowl.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #877 en: Enero 14, 2020, 04:33:10 pm »
Citar
Shakira ha dado la bienvenida al 2020 con un radical y sonado cambio de «look» y que coincide con el lanzamiento de una colaboración musical con el reguetonero Anuel AA. Una noticia que casi se ha visto eclipsada por el nuevo «look» que la cantante luce en la imagen promocional.

La mujer de Gerard Piqué dice adiós a su característica melena rubia rizada y da la bienvenida al moreno liso. Una imagen que, irremediablemente, recuerda a la de sus comienzos en el mundo de la música y que ha despertado el interés de muchos nostálgicos. Apuesta por un peinado con un exótico tocado a modo japonés que combina con una boa de plumas rosa y un body con incrustaciones joya.

No se sabe si la artista ha decidido despedirse para siempre del rubio, pues lo más probable es que haya optado por una peluca para grabar este nuevo sencillo. No es la primera vez que apostaría por una de ellas, y es que muchos de los cambios de «look» que ha protagonizado no han estado en manos de sus peluqueros y estilistas personales.
Matrimonio

Coincidiendo con muy bien momento profesional, Shakira se pronunció recientemente sobre su relación con Piqué y confesó el motivo por el que no se han casado: «El matrimonio me asusta. No quiero que me vea como la esposa, prefiero que me vea como la novia», dijo para el programa «60 minutes», un encuentro celebrado con motivo de su próxima actuación en la Superbowl.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #878 en: Enero 23, 2020, 04:16:42 pm »
Citar
En su última entrevista para el programa '60 minutes', Shakira no tuvo reparo en hablar de los motivos por los que no ha llegado a casarse con Piqué para aclarar que no es porque ya se sientan casados, sino por culpa de su miedo patológico al matrimonio. "El concepto me aterra de narices. No quiero que empiece a verme como su 'esposa'. Quiero que me vea como... su novia. Su amante, la fruta prohibida. Quiero mantenerle a raya y que piense que cualquier cosa es posible en función de cómo se comporte", aseguró ante las cámaras. Curiosamente, lo que no le asusta lo más mínimo es referirse al jugador de fútbol como su "marido". En una de sus últimas publicaciones de Instagram, donde ha venido documentando su preparación a nivel físico de cara a su actuación en el intermedio de la Super Bowl, la colombiana ha desvelado uno de los 'trucos' que le ha enseñado su entrenadora personal para que consiga concentrarse por completo en su rutina de ejercicios y que consiste en apagar el móvil hasta que haya concluido la sesión y pasado algo de tiempo con sus hijos: "Y así mi marido tampoco puede encontrarme", ha añadido Shakira entre risas.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #879 en: Enero 28, 2020, 04:32:21 pm »
Citar
Tanto el mundo del deporte como el de la música están impacientes por la llegada del mayor evento deportivo del año en Estados Unidos: la Super Bowl. Aunque, más allá del resultado del partido, el mítico show del descanso de este 2020 tiene en ascuas y totalmente expectantes a todos los fans de Jennifer López y Shakira, las dos divas latinas escogidas para actuar en uno de los espectáculos más esperados de la temporada.


Ambas artistas han guardado silencio durante los últimos meses sin dar apenas alguna pista sobre lo que están preparando para el acontecimiento y, simplemente, haciendo hincapié en el duro trabajo que estaban realizando. Sin embargo, las redes se han "incendiado" ante la presencia de una lista con los supuestos temas que las dos divas latinas interpretarían en la Super Bowl. Un tweet lanzado por un periodista musical de Miami que muchos tachan de fake y sobre el cual la organización no se ha pronunciado.

Sin duda, de ser cierto, resulta de lo más sorprendente la presencia de canciones como Booty de Jlo, así como algunas que cuentan con otros artistas sobre el escenario, como sería el caso de Pitbull, Wyclef Jean o la mismísima Beyoncé, que ya protagonizó en 2013 uno de los medio tiempos más icónicos de la Super Bowl. Todo ello en un total de once temas con tres medleys de por medio.

Por si esto fuera poco, otro de los aspectos más comentados es la ausencia de alguna interpretación en conjunto, así como la decepción de no encontrar ningún tema en castellano, una de las posibilidades que más se ha comentado durante los últimos meses como símbolo del empoderamiento latino en un evento de esta magnitud que cobra fuerza al celebrarse en Miami, donde la mayoría de sus habitantes son de ascendencia latina. ¿Tú que opinas, real o fake?

Lo que sí tenemos claro es que tanto JLo como Shakira están entrenando a fondo para estar totalmente en forma el próximo domingo, por lo que si añadimos esto a la larga trayectoria de baile con las que las dos cuentan en sus currículums, el show promete ser frenético. Habrá que esperar al domingo 2 de febrero, a las 3 de la madrugada del lunes en hora española, para disfrutar de un evento de importancia mundial en el que ya se han dado cita anteriormente artistas como Lady Gaga, The Rolling Stones, Madonna y LMFAO, Coldplay, Maroon 5, incluyendo leyendas de la música como Prince o Michael Jackson.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #880 en: Enero 30, 2020, 03:46:01 pm »
Citar
Falta menos de una semana para que se celebre la Super Bowl, una de las citas deportivas más importantes del mundo, y millones de personas seguirán en directo tanto el partido como el esperado número musical que ameniza el descanso, que este año correrá a cargo de Jennifer Lopez y Shakira. Este combo de dos estrellas de la música latina famosas por sus sensuales coreografías ha conseguido elevar las expectativas del público y ambas se están preparando, por separado, para no decepcionar a los fans. Por las publicaciones que Shakira ha venido compartiendo estos últimos días a través de su Instagram, se puede dar por sentado que en algún momento de su actuación interpretará 'Hips Don't Lie', uno de sus sencillos que más éxito ha cosechado a nivel internacional, acompañada además por su propio cuerpo de bailarines de confianza, que ya han empezado a ensayar en el Hard Rock Stadium de Miami. Otro de los detalles cruciales para asegurarse de que la diva del Bronx no la eclipse será el vestuario, que una vez más será responsabilidad de sus estilistas Nicols Bru y Sharon Chitrit. La colombiana siempre se ha sentido más cómoda actuando en directo con bodys ajustados y adornados con pedrería como el que utilizó en la clausura del Mundial de Brasil 2014, que en aquella ocasión incluía una sobrefalda de flecos para disimular el embarazo de su segundo hijo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #881 en: Enero 31, 2020, 04:01:58 pm »
Citar
El próximo 2 de febrero se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami la final de la Super Bowl, que en esta ocasión enfrentará a los Kansas City Chiefs contra los San Francisco 49ers.

Como cada año, una de las partes más importantes de este partido es su intermedio, donde algún artista de nivel internacional protagoniza uno de los espectáculos musicales más importantes del año.

En esta edición son Shakiray Jennifer Lopez las encargadas de actuar en el medio tiempo del partido, motivo por el cual han dado una rueda de prensa para explicar cómo se están preparando para el evento.


Jennifer Lopez explicó que de pequeña se reunía con sus amigos para ver los partidos de los Jets de Nueva York y poder actuar ahora en el intermedio es un sueño que nunca pensó que pudiese cumplir. "El deporte y la música tienen poder de unificar a todo el mundo en un momento, y nosotras tenemos la oportunidad de hacer eso este domingo", explicaba la cantante durante la rueda de prensa.

Por su parte, Shakira, que justo el domingo cumplirá 43 años, afirmaba que es un momento muy importante para homenajear a los latinos y recordar la fuerza que representan tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo: "Hay que soñar en grande y hay que luchar por nuestros objetivos e ideales, se pueden conseguir a base de disciplina y esfuerzo. Estoy muy agradecida por esta oportunidad".

Pero además de hacer un homenaje a la cultura latina con su actuación, el empoderamiento femenino también tendrá un papel muy importante en el espectáculo que en palabras de las artistas busca "redefinir el concepto de la edad, la fuerza, la disciplina y qué significa ser una mujer latina".

"Los dos equipos en la Superbowl están liderados por mujeres. Dos mujeres, dos latinas estarán en el medio tiempo. Ese ya es un mensaje de empoderamieto a todas las niñas que nos estén viendo", añadía Jennifer Lopez haciendo referencia tanto a ella misma como a Shakira.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #882 en: Enero 31, 2020, 04:06:58 pm »
Citar
El duelo de luminarias latinas en la Super Bowl se está calentando en redes sociales. A falta de pocos días para que se celebre la gran fiesta del fútbol americano entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers en Miami, tanto Shakira como Jennifer López han ido dando pistas sobre el espectáculo que protagonizarán en el descanso del encuentro de la NFL.

La cantante neoyorquina lleva meses preparando el show y publicando fotos de los ensayos en su cuenta de Instagram. Hace 10 días compartió un vídeo pisando el campo de los Dolphins, donde se jugará el partido, con micrófono en mano, y días después publicó un par de fotos más sobre algunos de los accesorios que se han creado específicamente para el domingo, como un vaso con incrustaciones con sus iniciales y un micrófono a juego. Muy glamuroso todo.

Shakira, por su parte, fue un poco más específica al subir a Instagram una foto de ella tocando la batería, una pista de por dónde podrían ir los tiros. Ya es habitual que la barranquillera toque varios instrumentos durante sus conciertos, guitarra, armónica y batería en alguna ocasión.

Antes, la cantante colombiana subió una foto a la misma red que ella misma se encargó de borrar poco después y que ha desatado una especulación rampante sobre las canciones que podría interpretar el domingo por la noche. Muchos creen que la imagen era una referencia directa a sus planes para la Super Bowl y de ahí que comenzara a circular una lista de temas que podrían ser los elegidos.

Según eso, Shakira comenzará con Whenever, wherever, y seguirá con Chantaje,She Wolf, Hips Don't Lie, Ojos Así (belly dancing) y Empire. Forma parte de una tradición que se repite cada año y que termina por meter cualquier cosa en la batidora de las apuestas. Según eso, López abrirá su pequeño concierto con Let's Get Loud o On the Floor, canciones discotequeras. Billboard, la organización especializada en música, cree que sería la forma idónea de comenzar para poner a bailar a los presentes.

Están convencidos además de que habrá muchos guiños al idioma español y que es seguro que Shakira cante alguno de sus temas en su lengua nativa. Quizá La tortura o Loca. Las opciones son múltiples. Lo único confirmado es que se repartirán los 14 minutos de los que dispondrán de espectáculo y que será un guiño al crecimiento explosivo de la música latina en Estados Unidos. Para el resto habrá que esperar hasta el domingo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #883 en: Enero 31, 2020, 06:58:32 pm »
Citar
Una de cal y otra de arena para Shakira que mientras ayer presentaba junto a Jennifer Lopez su esperado espectáculo en el descanso de la edición 54 de la Super Bowl, la final de la liga del fútbol americano, sufría un revés judicial en su investigación por fraude fiscal.

En Miami, la colombiana asegura que su show buscará dejar claro "el importante rol" que juegan los latinos en EEUU, en momentos difíciles para la comunidad. "Es un momento muy importante para homenajear a los latinos y recordar la fuerza que somos en este país y en el mundo", manifestó.

Shakira se mostró seria, habló pausadamente y reconoció que estaba nerviosa. "Anoche me dormí a las 4.00 de la mañana probándome un short y me puse a llorar porque no me quedaba bien", relató para demostrar cómo ha sido el proceso para ella.

Unos nervios que bien podrían estar provocados también por la investigación que se sigue contra ella en España. Ayer dos actuarios de la Agencia Tributaria ratificaban ante el juez que la cantante defraudó 14,5 millones de euros a las arcas públicas españolas entre 2012 y 2014, al simular no residir en España y ocultar sus ingresos mediante un entramado societario.

Sin embargo, cuando fue citada a declarar el pasado junio, Shakira recordó que ya abonó 20 millones de euros correspondientes a las deudas e intereses de 2011, así como los 14,5 millones que le reclamaban por los ejercicios siguientes y defendió que, en esas fechas, no tenía obligación de tributar en España.

La cantante, que respondió únicamente a preguntas de su abogado, sostuvo que solo fijó su residencia en Esplugues de Llobregat en 2015, cuando dio a luz a su segundo hijo, y que hasta entonces únicamente realizó visitas puntuales debido a su relación sentimental con el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué.

Según la querella de Fiscalía, la artista colombiana urdió un "plan" con el objetivo de no pagar a Hacienda ni el impuesto sobre la renta de las personas físicas ni el del patrimonio y lo logró gracias a una red de empresas radicadas en paraísos fiscales que eran formalmente las titulares de los ingresos que percibía.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #884 en: Febrero 03, 2020, 03:33:57 pm »
Citar
La primera en subirse al escenario fue la cantante colombiana, que celebró sus 43 años repasando sus principales éxitos como 'She Wolf', 'Whenever Wherever' o 'Hips Don't Lie'. Además, también se atrevió a entonar el éxito 'I Like It' y lo hizo invitando a Bad Bunny, con quién interpretó 'Chantaje', y bailaron y cantaron salsa, cumbia, merengue y reguetón.


Tras la actuación de Shakira, llegó el turno de Jennifer Lopez, que mostró su 'girl power' con 'Jenny from the Block' o 'Get Right'.

El espectáculo continuó con la artista mostrando su talento con el baile en barra mientras interpretaba 'Waiting For Toninght' y, la fiesta fue a más cuando apareció por sorpresa J Balvin, que interpretó 'Qué calor' y 'Mi gente'.

Pero no todo fueron bailes, atuendos imposibles y brilli brilli. La emoción vino de la mano de Emme Muñiz, la hija de JLo y Marc Anthony, que hizo su debut mundial como cantante junto con un coro de niños vestidos de blanco, Shakira tocando la batería y su madre con una capa que inicialmente parecía la bandera estadounidense pero se convirtió en la de Puerto Rico, de donde son los abuelos de la pequeña.


El show acabó con Shakira y Jennifer Lopez juntas, cantando 'Waka Waka', el himno del Mundial de Sudáfrica 2010, y se despidieron con "Gracias" y "Thank You", una nueva muestra de la diversidad y de la cada vez mayor presencia de la comunidad latina en Estados Unidos.


 

Sin duda, la actuación en Super Bowl 2020 recuperó el espectáculo y la emoción que Justin Timberlake y Maroon 5 no consiguieron en 2018 y 2019, respectivamente.

Las redes sociales se han llenado de felicitaciones a JLo y Shakira, entre las que destaca la de Lady Gaga. La artista, que fue la encargada de la actuación musical de la Super Bowl 2017, escribió un sincero mensaje a las protagonistas de este año.

La noche anterior, Lady Gaga habló de la esperada actuación y fue muy dura con sus compañeras de profesión, a las que pidió que no hicieran playback. Sin embargo, tras el show, la intérprete de 'Joanne' ha confesado que ha sido "increíble" y que son unas "poderosas mujeres sexy".