INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Shakira  (Leído 71902 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.111
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #840 en: Diciembre 14, 2018, 10:17:29 pm »
Citar
La cantante Shakira está "convencida" de que la querella contra ella que ha presentado la fiscalía por seis presuntos delitos contra Hacienda Pública pretende utilizarla como "chivo expiatorio" para "meter miedo al resto de los contribuyentes".

Según ha asegurado la oficina de comunicación de Shakira en un comunicado, la cantante "ya ha pagado hasta el último euro exigido por la Agencia Tributaria y, por tanto, no debe nada al Estado español".

El comunicado añade que, al contrario de lo que dice la Fiscalía, Shakira, a través de sus asesores fiscales, "ha colaborado con la agencia y ha presentado toda la información de forma clara y transparente", y que la propia cantante "se ofreció a declarar y se le declinó este derecho fundamental".

La Fiscalía, que ha presentado una querella contra Shakira por seis delitos contra la Hacienda pública, la acusa de defraudar 14,5 millones de euros simulando no residir en España y ocultando su renta a través de un entramado societario con sede en paraísos fiscales de 2012 a 2014.

Sin embargo, Shakira asegura que entre 2012 y 2014 "no estuvo más de 183 días en España", pues era "una ciudadana extranjera" y "nunca fue residente fiscal en España hasta 2015", cuando empezó a tributar en este país.

"En la querella de Fiscalía se aplica por primera de forma artificiosa una supuesta presencia para imponer una tributación en España a alguien que no ha residido previamente. Este hecho marca una diferencia fundamental con respecto a otros casos y, por tanto, lo convierte en un claro atropello recaudatorio", señala el comunicado del que se hace eco EFE.

Asegura también que "la estructura societaria que se discute se formó en el 2007, años antes de conocer a su pareja" -el futbolista Gerard Piqué-, cuando Shakira no vivía en España "ni tenía intenciones de hacerlo" y además "fue validada por autoridades de la Unión Europea reiteradas veces como también por PriceWaterhouseCoopers (PwC)", sus asesores fiscales.
Acusada de seis delitos

En la querella contra Shakira, presentada este viernes en los juzgados de Esplugues de Llobregat (Barcelona), el ministerio público pide que se cite a la cantante como investigada y se le imponga una fianza equivalente a la suma de las cuotas defraudadas más un tercio -19,4 millones- o se le embarguen bienes hasta alcanzar esa cantidad.

En el comunicado se asegura que la cantante "no ha recibido la querella formalmente", sino que se ha enterado por la prensa y considera que "lo más grave es que la Fiscalía lo ha filtrado repartiéndola a la prensa incluso antes que al Juez, extralimitándose de su función con el fin de lastimar su reputación, tan relevante para una artista de su estatus".

Subraya, por último, que Shakira "ha sido una persona que ha contado toda su vida con una intachable reputación y que nunca ha tenido ningún problema de este tipo puesto que ha buscado siempre la asesoría de los más prestigiosos especialistas"

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.111
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #841 en: Diciembre 15, 2018, 10:24:25 pm »
Citar
La querella que ha interpuesto la Fiscalía contra Shakira (41 años) por seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública por un supuesto fraude de más de 14,5 millones de euros en IRPF e Impuesto de Patrimonio ha sentado como un jarro de agua fría a la cantante colombiana, que no esperaba que se desarrollasen así los acontecimientos.

Según asegura la propia oficina de comunicación de la artista, por el momento no le ha llegado la querella formalmente. Ha tenido que enterse por los medios de comunicación. «Lo más grave es que Fiscalía lo ha filtrado repartiéndola a la prensa incluso antes que al Juez extralimitándose de su función con el fin de lastimar su reputación, tan relevante para una artista de su estatus», dice la nota.

La noticia ha pillado a Shakira por sorpresa, pues asegura que «ya ha pagado hasta el último euro exigido por la Agencia Tributaria y, por tanto, no debe nada al estado español». Además, en el comunicado se argumenta que no estuvo más de 183 días en España en los años en cuestión. «El criterio de 'ausencias esporádicas' que aplica la Fiscalía carece de sentido ya que este solo es aplicable cuando hay presencia previa. En el periodo de discusión, Shakira era una ciudadana extranjera y hasta 2015 nunca fue residente fiscal en España», reza el comunicado.

El comunicado añade que, al contrario de lo que dice la Fiscalía, la cantante «ha colaborado con la agencia y ha presentado toda la información de forma clara y transparente» y que, incluso, «se ofreció a declarar y se le declinó este derecho fundamental».

Asegura que es un caso claro de «atropello recaudatorio». «Shakira ha cumplido en todo momento con todas sus obligaciones tributarias y siguió estrictamente las recomendaciones de PriceWaterhouseCoopers (PwC), sus asesores», se puede leer. El aquipo de la cantante está convencida de que el objetivo es meter miedo al resto de contribuyentes utilizando a Shakira como chivo expiatorio.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.111
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #842 en: Diciembre 16, 2018, 07:28:35 pm »
Citar
Faltan pocos días para que termine 2018 y, al parecer, la cantante colombiana Shakira está a punto de finalizarlo tal y como lo comenzó: con serios problemas con la Hacienda española debido a los cuatro años (2011-2014) que el Fisco le reclama por haber fijado su residencia fiscal en Bahamas, cuando en realidad todo indica que vivía junto al culé Gerard Piqué en la Ciudad Condal. Tras un primer desembolso de 20 millones de euros a comienzos de año para saldar parte de su deuda, esta semana la artista pagó 14,5 millones de euros más a la Agencia Tributaria, con lo que la suma total es de 34,5 millones de euros.

La vida catalana de la «barranquillera» durante años se ha vuelto algo imposible de ocultar. Peluquería, gimnasios, entrenadora física a domicilio en Barcelona y otras actividades de la mujer del futbolista inclinan la balanza contra sus declaraciones iniciales sobre su lugar de residencia.
Toda una vida «a la catalana»

Fue una inspección a la peluquería que frecuentaba Shakira lo que confirmó que algo no cuadraba en las afirmaciones de la colombiana, que decía vivir en Bahamas en el período referido por Hacienda. Las visitas frecuentes durante esos cuatro años al negocio del peluquero Jordi Ripoll, ubicado en plena Ciudad Condal, constituyeron una de las principales evidencias que se tuvieron en cuenta para desmentir a la cantante.

Pero otras actividades frecuentes de la artista hacen difícil ocultar la vida catalana de la artista. Por ejemplo, las asiduas visitas a Barcelona de su entrenadora personal Anna Kaiser. Famosa por entrenar a varias celebrities, entre las que se cuentan Sofía Vergara o Hillary Duff, la estadounidense viajó varias veces a España para poner en forma a la colombiana. También los gimnasios catalanes Dir Diagonal y Bonasport vieron pasar a la mujer de Piqué en reiteradas ocasiones a lo largo de estos años.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.111
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #843 en: Diciembre 28, 2018, 07:51:18 pm »
Citar
Los problemas fiscales persiguen a Shakira, pero la colombiana se refugia estos días en su familia y para disfrutar juntos de las fiestas navideñas. La cantante publicó en Instagram una foto para felicitar la Navidad junto a su novio Gerard Piqué y los hijos de ambos, Milan y Sasha, los cuatro muy sonrientes.

Después de disputar el último partido liguero del año, el futbolista del FC Barcelona y la intérprete pusieron rumbo a Finlandia, la tierra de Papá Noel, que hace más especial la Navidad. Una escapada en la que han disfrutado al máximo del tiempo en familia y actividades en la nieve, tal y como ellos mismos muestran en Instagram. Antes de volver a la rutina, volaron a Italia, donde se les pudo ver recorriendo las calles del centro histórico de Cortona y haciendo parada en los mercadillos navideños de la Piazza Signorelli.
Shakira se encuentra en el punto de mira de la Fiscalía, que la acusa de haber cometido seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública. La oficina de comunicación de la colombiana aseguró en un comunicado reciente que la cantante "ya ha pagado hasta el último euro exigido por la Agencia Tributaria y, por tanto, no debe nada al Estado español". El comunicado añadía que, al contrario de lo que dice la Fiscalía, Shakira, a través de sus asesores fiscales, "ha colaborado con la Agencia y ha presentado toda la información de forma clara y transparente", y que la propia cantante "se ofreció a declarar y se le declinó este derecho fundamental".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.111
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #844 en: Febrero 24, 2019, 06:06:57 pm »
Citar
Cuando el empresario británico Richard Branson comenzó a promover el concierto «Venezuela Aid Live», que tuvo lugar el pasado viernes en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en Colombia, fueron muchos los cantantes internacionales que confirmaron su asistencia sin pensarlo. Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Paulina Rubio, Maluma, Juanes, Maná, Carlos Baute y Juan Luis Guerra dijeron «sí» a una Venezuela libre del régimen de Maduro, como también lo hizo José Luis Rodríguez «El Puma», a pesar de que hace solo unos meses se debatía entre la vida y la muerte.

El evento musical se planteó tras la llegada de Juan Guaidó a la presidencia interina de Venezuela, con la intención de recaudar fondos para abastecer al pueblo con alimentos y medicinas. Precisamente unos meses antes, mientras ponía la primera piedra de una escuela en Barranquilla que iba a construir a través de su fundación, Shakira lanzaba un mensaje al presidente colombiano Iván Duque para que ampliase las ayudas educativas para los niños venezolanos que habían huido de su país: «Venezuela es un país hermano (...) Es nuestro deber humano ayudarnos mutuamente y darnos apoyo. Somos la misma carne y la misma sangre».

Pero esta semana el aluvión de críticas a la embajadora de buena voluntad de UNICEF no se hacía esperar. Shakira no estaría en Colombia para apoyar la causa que había defendido meses atrás. «Es una traidora», «Mucho hablar de Venezuela y luego, cuando hace falta, nada», «Eres una hipócrita» o «Mucha UNICEF y luego nada», eran algunos de los mensajes que se podían leer en redes sociales.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Shakira siempre ha sido muy reservada con su vida privada. El pasado año fue muy convulso para la colombiana, quien reside en Barcelona desde 2011. Los rumores de crisis con Gerard Piqué, el robo en su casa de Esplugues de Llobregat y sus problemas en las cuerdas vocales -que le llevaron a cancelar varios conciertos de su gira «El Dorado»-, marcaron los inicios de su 2018. El año culminó para ella con las acusaciones de la Fiscalía por defraudar a Hacienda 14,5 millones de euros.
Apoyo desde España

Aunque desde finales de 2018 los medios iberoamericanos también especulan sobre la posibilidad de que Shakira esté embarazada de su tercer hijo, lo cierto es que las razones que le llevaron a no viajar a su país el pasado viernes se desconocen.

Aún así, a la misma hora en que empezaba el concierto, la cantante publicó un vídeo donde abanderaba la iniciativa de «Venezuela Aid Live» y animaba a sus seguidores a hacer donaciones para «superar esta crisis humanitaria» y así «recuperar una Venezuela democrática». Las reacciones a su publicación fueron muy diversas, la mayoría de sus seguidores continuaban recriminando su ausencia: «Hiciste carrera en Venezuela y mucho dinero cuando eras una ilustre desconocida. Fue uno de los primeros países que te apoyó en tu internacionalización. Deberías haber estado allí». La respuesta de Lilian Tintori fue bien distinta. «¡Gracias! Shakira gracias por todo tu apoyo. Vamos a lograr juntos la libertad!», contestó la mujer de Leopoldo López. Pero su comentario no pudo frenar los juicios hacia la colombiana.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.111
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #845 en: Febrero 26, 2019, 04:11:46 pm »
Citar
El juez que investiga la querella de la Fiscalía por fraude fiscal contra la cantante Shakira la ha citado a declarar para el próximo 12 de junio, como investigada por seis delitos contra la Hacienda pública. Según han informado fuentes jurídicas, el titular del juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha acordado admitir a trámite la querella del Ministerio Público y ha citado a la artista como investigada.

La Fiscalía de Barcelona acusa a Shakira de defraudar 14,5 millones de euros simulando no residir en España y ocultando su renta a través de un entramado societario con sede en paraísos fiscales de 2012 a 2014. Fuentes del entorno de la cantante han apuntado a Efe que Shakira ya se ofreció a declarar como investigada y está dispuesta colaborar con la justicia siempre que se le requiera.

Asimismo, insisten en que su declaración como investigada es un trámite más dentro de la instrucción de la causa derivada de la querella, que se encuentra en un punto muy inicial, y recuerdan que Shakira ya ha pagado los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria, por lo que puede asegurar que ya no está en deuda con el Estado.

Las mismas fuentes recalcan que Shakira ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias y siguió las recomendaciones del bufete Pricewaterhouse (PwC), unos de los despachos más reconocidos en materia fiscal de España y del mundo. La querella de la Fiscalía se dirige tanto contra la cantante como contra su asesor fiscal en Estados Unidos, que fue director de varias de las compañías propiedad de Shakira, y apunta que por el momento se desconoce cuál pudo ser la participación de miembros del despacho profesional Pricewaterhouse (PwC) en el «mantenimiento o reestructuración» del entramado societario que utilizó.

Según la Fiscalía, la artista urdió un «plan» para no pagar ni el IRPF ni el impuesto sobre el patrimonio a Hacienda, utilizando un entramado de sociedades radicadas en paraísos fiscales que formalmente eran las titulares de los ingresos que percibía.

Concretamente, el ministerio público sostiene que la cantante «canalizó los movimientos de capital generado con su actividad profesional» -sus actuaciones o participación en el programa estadounidense «The Voice» o la comercialización de perfumes con su nombre-, a través de empresas domiciliadas en Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo.
Autoridades fiscales de Luxemburgo

Además, añade la querella, la intérprete suscribió acuerdos con las autoridades fiscales de Luxemburgo, los denominados «Tax Ruling», para lograr unas condiciones «específicas y privilegiadas de tributación», cuando ya residía en España y tenía la obligación de pagar sus impuestos en este país.

Según el ministerio público, la cantante utilizó ese entramado «con el deseo de no tributar», a sabiendas de que "vivía de manera habitual en España y que permanecía en este país la mayor parte del año, a excepción de sus salidas para cumplir con sus compromisos profesionales y sus actividades de ocio". La Fiscalía considera que la querellada tenía la obligación de pagar sus impuestos a la Hacienda española, dado que permaneció en el país más de 183 días, tiempo necesario para adquirir la condición de residente fiscal tanto en España como en Estados Unidos.

En ese sentido, la querella añade que, en los años 2012, 2013 y 2014 en que participó en el programa estadounidense «The Voice», la cantante presentó declaración del impuesto del Estado de California, aduciendo no ser residente fiscal en dicho país, y afirmó haber permanecido en él 61, 118 y 117 días, respectivamente.

Para la Fiscalía, una vez se inició la inspección y posterior investigación a la cantante, ésta «no aportó ni documentación ni información en relación a las rentas y el patrimonio», alegando como motivo que no residía en España. El ministerio público recalca que la cantante ha aportado la documentación en la que se basa la querella «siempre a solicitud de la Agencia Tributaria, a medida que ésta iba realizando averiguaciones y obtenía más datos».

Según la Fiscalía, la querellada «no aportó ningún documento ni información a iniciativa propia», ni la liquidación de los derechos musicales de las sociedades que gestionaba ni de las que conformaban el entramado societario, «lo que dificultó el poder comprobar los gastos reales al existir una refacturación entre sociedades».

«En consecuencia, en estos momentos se desconoce si se dispone de toda la documentación e información relativa a la situación económica y tributaria» de la cantante, añade el escrito de la fiscal, Carmen Martín Aragón. En total, la querella estima en 12,3 millones la cantidad que Shakira debió tributar a la Agencia Tributaria por el IRPF de los ejercicios 2012, 2013 y 2014 y en casi 2,2 millones la suma que tendría que haber pagado a la Agencia Tributaria de Cataluña por el patrimonio de que dispuso en esos años.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.111
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #846 en: Marzo 04, 2019, 04:37:37 pm »
Citar
Los problemas no dejan de acumularse para Shakira. Para empezar, un juzgado de Barcelona la ha citado a declarar el próximo 12 de junio por seis delitos de fraude fiscal. Investigada por defraudar, presuntamente, 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014 al simular que no vivía en España, un dineral que la Fiscalía sospecha que fue desviado a paraísos fiscales.

El Fisco le reclama por haber fijado su residencia fiscal en Bahamas, cuando en realidad todo indica que vivía junto al culé Gerard Piqué y padre de sus dos hijos: Milan y Sasha, en la Ciudad Condal. Su defensa presentó un escrito en el que aseguraba que la colombiana había «cumplido en todo momento con sus obligaciones tributarias y no debe ninguna cantidad a la Hacienda española». Sin embargo, el argumento de su defensa de que « Shakira tiene una actividad profesional muy intensa fuera de España y, por lo tanto, su estructura familiar es muy diferente a los modelos convencionales» no convenció mucho al Fisco español.

Piqué también tiene sus problemas. El pasado mes de noviembre le condenaron a pagar 48.000 euros por conducir sin puntos. Fue la Guardia Urbana la que descubrió al futbolista conduciendo de manera ilegal tras la pérdida de puntos por infracciones anteriores.

Sin embargo, últimamente la colombiana está siendo duramente criticada por no participar en el concierto «Venezuela Aid Live». Mientras que Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Paulina Rubio, Maluma, Juanes, Maná, Carlos Baute y Juan Luis Guerra dijeron «sí» a una Venezuela libre del régimen de Nicolás Maduro, Shakira no acudió a Colombia para apoyar la causa que había defendido meses atrás. «Es una traidora», «Mucho hablar de Venezuela y luego, cuando hace falta, nada», «Eres una hipócrita» o «Mucha UNICEF y luego nada», eran algunos de los mensajes que se podían leer en redes sociales.

A esto se le suman los constantes rumores de crisis que acechan a la pareja. Desde hace meses, las teorías de una supuesta ruptura no paran de sobrevolar a la pareja. Poco tardan en frenar los rumores con publicaciones de amor a través de las redes sociales. Tampoco se puede olvidar el robo en su casa de Esplugues de Llobregat y sus problemas en las cuerdas vocales -que le llevaron a cancelar varios conciertos de su gira «El Dorado»-.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.111
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #847 en: Marzo 26, 2019, 04:18:10 pm »
Citar

La cantante Shakira testificará este miércoles a las 10 horas en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid por la demanda por plagio que presentó MDRB Music Publishing contra ella, Carlos Vives y varias productoras, de la canción 'La Bicicleta', ganadora del Grammy Latino 2016.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.111
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #848 en: Marzo 27, 2019, 06:31:00 pm »
Citar
La cantante Shakira ha defendido este miércoles ante el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid la «completa originalidad» de su conocido tema «La Bicicleta» y ha asegurado que antes de cantarla no sabía nada del cubano Livam Castellano, el compositor que le acusa de plagiar «Yo te quiero tanto», una canción que ha asegurado que "no tiene nada que ver ni en melodía no en música ni en temática con la archiconocida «La Bicicleta».

Arropada por su hermano Tonino y por Carlos Vives, la colombiana se enfrenta a la demanda por supuesto plagio que presentó la productora MDRB Music Publishing contra ella, contra Carlos Vives y los productores de La Bicicleta. Y es que el 3 de febrero de 2017, el cantante cubano Liván Castellano Valdés y sus productores interpusieron esta denuncia al considerar que la canción La Bicicleta (2017) era una copia de su tema Yo te quiero tanto(1997).

Aunque Carlos Vives estaba citado para este jueves, el colombiano ha querido apoyar a Shakira en este día tan crucial para su carrera. Mientras la intérprete de Chantaje ha entrado a toda prisa en los juzgados, Vives se ha parado para atender a los numerosos medios que les esperaban a la entrada.

Shakira ha declarado que Carlos le mandó la demo de la canción y ella aportó y extendió la letra y la melodía que va sobre la parte del acordeón de 'La Bicicleta', que ella convirtió en otro estribillo. «Había una melodía preexistente del acordeón y yo la adapté con una letra. Cuando escuché el tema ya existía la melodía», ha sostenido.

La cantante ha explicado que escuchó 'Te quiero tanto' cuando le llegó la demanda y entonces comprobó que «no tenía nada que ver» ni con la melodía ni con el ritmo 'La Bicicleta', ni especialmente con la temática.

El cantante cubano argumenta en su demanda que le envió a Vives, a través de Sony ATV, «una muestra» de su tema para que la cantara, pero el colombiano decidió reproducir «un fragmento» de la misma sin su autorización. En el estribillo de su canción, Shakira y Carlos Vives cantan «que te sueño y te quiero tanto», y el de Liván dice «yo te quiero, yo te quiero tanto».

La denuncia ha sido interpuesta por la editora y representante del cubano, MDRB (Maryla Dianik Romeu) Music, contra Sony Music Latin, Sony Music Entertainment, Sony ATV Publishing holdings Spain, EMI Music Publishing Spain, Shakira, Carlos Vives y Andrés Eduardo Castro.

El tema de «La bicicleta», registrado por Vives y Shakira y producido por Andrés Castro con una mezcla de cumbia colombiana, vallenato y reguetón, ganó el Grammy Latino a mejor canción en 2016 y ha vendido más de 210.000 copias en todo el mundo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.111
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #849 en: Mayo 15, 2019, 05:48:35 pm »
Citar
La pareja formada por Shakira y Gerard Piqué no deja de regalarnos las imágenes más románticas. La cantante y el futbolista han disfrutado de una tarde en un parque de Barcelona con sus hijos, Milan y Sasha, en la que han paseado de la mano dedicándose todo tipo de arrumacos mientras los niños jugaban y se divertían al aire libre. La familia es la viva imagen de la felicidad como muestran estas fotografías en exclusiva.

Con ropa cómoda e informal, Shakira y Piqué se muestran relajados y de lo más cariñosos sin quitar ojo a sus hijos que no dejan de reclamar su atención desde los columpios donde disfrutan de la tarde de juegos. Vestidos con la camiseta del Barça de su padre, los pequeños, de seis y cuatro años, lo pasaron en grande corriendo y divirtiéndose bajo el sol de la ciudad condal. Toda una tarde de desconexión y amor para continuar la semana con fuerzas renovadas.

No es la primera vez que la intérprete de Waka Waka y el deportista se deshacen en mimos y cariño. Hace poco más de un mes compartían una imagen con sus seguidores en el que aparecían lavando el coche de la manera más sexy y romántica. Además, siempre que sus profesiones se lo permiten sacan tiempo para estar con sus hijos y divertirse juntos.


Gerard Piqué se encuentra en plena racha deportiva, pero no descuida en ningún momento a su familia. El jugador aprovecha cada momento de su tiempo libre con ellos y es frecuente que comparta en sus redes sociales bonitas dedicatorias a su pareja. Shakira, por su parte, no atraviesa su mejor momento después de haber tenido que acudir recientemente a los juzgados por diversos motivos. En primer lugar, tiene pendiente una citación para aclarar un supuesto fraude a Hacienda que se le imputa y, en segundo, para hacer frente junto a Carlos Vives a las acusaciones de plagio por su tema La Bicicleta. En todos estos baches cuenta, sin duda, con el apoyo incondicional de Piqué.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.111
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #850 en: Mayo 17, 2019, 04:46:12 pm »
Citar
El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha desestimado la demanda del cubano Liván Castellano Valdés contra los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives a quienes acusaba de plagiarle la canción «La bicicleta». Así lo acuerda el juez en una sentencia contra la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Liván insistió ante el juez en que Carlos Vives y Shakira le robaron la composición en 2016, año en que el dueto se alzó con el Grammy Latino a la mejor canción. En concreto, el compositor acusaba a la artista de plagiar «Yo te quiero tanto», una canción de la que manifestó «no tiene nada que ver ni en melodía no en música ni en temática con la archiconocida 'La Bicicleta'».

Sharika relató que Carlos le mandó la demo de la canción y ella aportó y extendió la letra y la melodía que va sobre la parte del acordeón de «La Bicicleta», que ella convirtió en otro estribillo. El juez sostiene que la frase supuestamente plagiada «Te quiero tanto» es «una expresión común, utilizada en todo tipo de canciones y textos». Además, agrega que no cree que ella suponga «una originalidad». El juzgado se refiere a la declaración de Shakira como «coherente» y «detallada», quien relató cómo accedió a la letra después de que Vives le remitiera la canción.
PUBLICIDAD

La cantante colombiana se defendió en el tribunal mostrándose muy firme e incluso arrancándose a cantar y a dar palmas ante el juez para demostrar que la rítmica de ambas piezas no tiene nada que ver. «Soy una cantante y no sé que pensaría el autor de la otra canción para componerla y decir que “La bicicleta” es un plagio, pero las dos composiciones no tienen nada que ver. La mía es un vallenato y la suya es una salsa. Él tiene la intención de hacer un vallenato pero no lo sale, es como si se quiere jugar al fútbol y se coge el balón con la mano». Ahora, la Justicia le ha dado la razón.
Temas