INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Shakira  (Leído 169770 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Shakira
« Respuesta #45 en: Julio 02, 2008, 10:35:51 pm »
Citar
La estrella del pop está a la espectativa de firmar un contrato con el gigante norteamericano de la organización de giras, Live Nation, antes de que finalice el año. La oferta asciende a 70 millones de dolares pero alguien cercano a la artista, asegura que la colombiana querrí­a algunos billetes más, basándose en el reciente íéxito de su gira
Por REDACCIí“N los40.com Madrid (02/07/2008)

--------------------------------------------------------------------------------

Live Nation, que ya organizó con la artista el tour de 'Fijación oral' el pasado año, quiere diversificar su negocio y adentrarse en el mundo de la grabación, el merchandishing o la venta de entradas, por lo que Shakira abandonarí­a su actual compañí­a discográfica, Sony BMG.

Artistas como Madonna, U2 o el rapero Jay Z, han firmado contratos millonarios con Live Nation, movidos por la crisis de la industria discográfica pero, en el caso de estos últimos, la firma no incluí­a la grabación de discos.

Al margen de lo que ocurra finalmente, Shakira aun tiene que cumplir dos condiciones de su actual contrato con Sony: la grabación de otro disco en inglíés y la publicación de un álbum de Grandes íéxitos.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Shakira
« Respuesta #46 en: Julio 03, 2008, 10:51:32 pm »
Citar
El libro Legends en español, que saldrá al mercado en septiembre, incluye personalidades tan populares como Ricky Martin, Julio Iglesias, Celia Cruz o Shakira, entre otras muchas que han abierto camino en este paí­s a la música y a la cultura con sabor latino.
Por REDACCIí“N los40.com Madrid (03/07/2008)

--------------------------------------------------------------------------------

El libro recoge textos en inglíés y español que explican detalles de los logros profesionales conseguidos por este elenco de artistas hispanos y que se ilustran con una cuidada fotografí­a. Míéritos como el de Julio Iglesias, quien en 1983 se convirtió en el primer y único cantante en recibir un disco de diamantes del Libro Guinness de los Ríécords por vender más discos en más idiomas que ningún otro aparecerán recogidos.

Una labor solidaria importante realiza tambiíén la cantante Shakira, de raí­ces colombianas, a quien el íéxito mundial que alcanzó con sus discos Pies descalzos o Servicio de lavanderí­a, entre otros, no le ha hecho olvidar las necesidades de los niños colombianos o a los marginados de Amíérica Latina.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Shakira
« Respuesta #47 en: Julio 05, 2008, 11:02:50 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Shakira
« Respuesta #48 en: Julio 06, 2008, 11:48:24 pm »
Citar
Al ritmo de sus conocidos y sensuales contoneos de cadera, Shakira supo mover anoche a las cerca de 75.000 personas que se han asomado hoy al Escenario Mundo de Rock in Rio y que no han dejado de vitorear los grandes íéxitos de esta artista colombiana de fama internacional.

La cantante cerró con su concierto la tercera jornada de Rock in Rio, considerada una de las más potentes del festival de Arganda del Rey (localidad cercana a Madrid) con un cartel que incluí­a a Jamiroquai, Stereophonics, Orishas y Los Delinqí¼entes, y el que todas las miradas estaban puestas a priori en Amy Winehouse, pero que Shakira ha sabido llevar a su terreno.

Vestida con un sensual chaleco de generoso escote, se metió al respetable en el bolsillo desde el principio, abriendo el espectáculo con el tema Te dejo Madrid.La artista consiguió así­ poner el acento latino a la clausura de la noche y, vestida con un sensual chaleco de generoso escote, se metió al respetable en el bolsillo desde el principio, abriendo el espectáculo con el tema Te dejo Madrid, del álbum Servicio de lavanderí­a, culpable desde 2001 de su fama internacional.
Con frases como "arriba Madrid" y "quíé gusto estar otra vez en una ciudad en la que se pasa tan bien", Shakira acabó de sintonizar con el público, sobre todo cuando les ha felicitado por haberse llevado la reciente Eurocopa de fútbol a casa.

La gente respondió a los guiños con ví­tores y siguió cantando temas como Inevitable, Si te vas o la pegadiza La Tortura, que con sus toques de reggaeton y dance jamaicano no dejó indiferente a nadie.

Precisamente el dúo en La Tortura con Alejandro Sanz, uno de los padrinos del evento (y que actúa hoy sábado) era una de las posibles sorpresas que se esperaban sobre el escenario, si bien al final no fue posible escucharles juntos y el rap masculino corrió a cargo del rasta Albert Meníéndez.

La artista de origen libaníés (Shakira significa "llena de gracia" o "diosa de la luz") nacida en Barranquilla (Colombia) tambiíén dejó espacio en la hora que duró el concierto para los sonidos de reminiscencias árabes, que dieron pie al tema Suerte, toda una demostración de energí­a escíénica.

En ella cambió sus pantalones negros por una larga falda roja y un top plateado, con los que primero bailó descalza la danza del vientre y despuíés bajó del escenario para saludar a los fans de las primeras filas.

Con top dorado y cinturón naranja, Shakira volvió a sorprender con sinuosos movimientos de cadera.Que el ritmo es uno de los elementos principales en el sello Shakira quedó bien claro cuando baladas más tranquilas como Hay amores y Tú y quedaron relegadas a un segundo plano, sepultadas por el movimiento de Ciega Sorda y Las de la intuición.
Tambiíén hubo hueco para canciones en inglíés ya que, no en vano, la cantante tiene en el público anglosajón otro de sus más fieles seguidores desde que consiguiese el íéxito con la segunda de sus Oral Fixation.

Precisamente de ese álbum cantó varios de los últimos temas del concierto, retransmitido en todo momento por tres enormes pantallas, como Don't bother (Ni te molestes) y Hips don't lie (Las caderas no mienten), que en 2006 obtuvo el ríécord mundial de descargas por Internet.

Tambiíén hubo tiempo para una breve coreografí­a con seis bailarinas en Ojos así­, en la que, esta vez con top dorado y cinturón naranja, Shakira volvió a sorprender con sinuosos movimientos de cadera.

Ganadora de dos Grammys y siete Grammys latinos, Shakira Isabel Mebarak Ripoll volvió a demostrar que el directo es una de sus principales bazas, que le han servido para vender cerca de 50 millones de copias en todo el mundo

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Shakira
« Respuesta #49 en: Julio 07, 2008, 11:34:10 pm »
Citar
Según algunos medios latinoamericanos, la cantante colombiana suena como candidata a ser la estrella de un próximo programa de telerealidad. En íél, la autora de La Totura mostrarí­a a las cámaras todo el proceso creativo del que serí­a su próximo disco.
Por REDACCIí“N los40.com Madrid (07/07/2008)

--------------------------------------------------------------------------------

Antonio Mebarak tiene "la culpa" de parte del material que servirí­a como avance para el citado programa de televisión. El hermano de la cantante realizó varios video-reportajes de la artista mientras íésta se encontraba en su estudio en Punta del Este (Uruguay), ví­deos que podrí­an servir para completar todo el material con el que la artista de Barranquilla presentarí­a a sus fans su manera de trabajar y grabar sus nuevas canciones.

Para Shakira, el estudio de Uruguay donde ha grabado sus últimos discos es algo casi mágico: "Me encanta ese lugar para componer mis canciones, para prepararme para un nuevo proyecto (...) es el contacto con la naturaleza que me brinda la inspiración que necesito para mi trabajo".


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Shakira
« Respuesta #50 en: Julio 23, 2008, 10:29:12 pm »
Citar
Shakira es la famosa más deseada por los adolescentes españoles según acaba de revelar una encuesta recogida por Europa Press. La cantante ha conseguido superar a una autíéntica sex symbol como Angelina Jolie.
Por REDACCIí“N los40.com Madrid (23/07/2008)

--------------------------------------------------------------------------------

La cantante colombiana ha demostrado en los últimos años que la sensualidad es uno de los puntos fuertes tanto en sus fotos promocionales como en las coreografí­as que plagan sus videoclips y sus conciertos. Su movimiento de caderas ha superado a la mismí­sima Angelina Jolie o a la súper modelo Naomi Campbell.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Shakira
« Respuesta #51 en: Julio 28, 2008, 10:19:37 pm »
Citar
[La maternidad es algo que esta "latente" para Shakira, pero no así­ una boda, pues esta estrella del pop prefiere mantener el romanticismo de un "noviazgo eterno".
Por REDACCIí“N los40.com Madrid (24/07/2008)

--------------------------------------------------------------------------------

La cantante colombiana Shakira ha dicho que "lo de la maternidad lo tengo muy latente. No es casualidad que haya salido en mi álbum Fijación Oral I y II con bebíés en cada portada", apuntó la exótica sudamericana en una entrevista con la revista Elenco, del diario bogotano El Tiempo, según ha recogido la agencia de noticias AP.

La cantante que no ha escondido su pasión por ser madre pero sí­ lo ha hecho por la de verse de blanco. La estrella colombiana prefiere mantener el romanticismo de un "noviazgo eterno". Al hilo de estas palabras, Shakira dijo: "Obviamente hay dentro de mí­ una voz que dice: '!Hazlo ya! ­Ten un hijo!' y es algo que creo que puede pasar muy pronto".

Así­ de sincera y contundente se mostró la artista. Apuntó lo que le asustaba del matrimonio: "Te lo voy a confesar: Antonio (de la Rúa) y yo estamos comprometidos hace mucho tiempo". Dijo sin ningún tapujo ni alusión a los rumores de infidelidad por parte de su chico, que hace tan solo unas semanas llenaban las webs más rosas.

/quote]

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Shakira
« Respuesta #52 en: Agosto 13, 2008, 11:29:24 pm »
Citar
Según la publicación Forbes, la artista colombiana es la cantante latinoamericana que más dinero ganó el año pasado.

Shakira, primera cantante latina en la lista ocupa el cuarto puesto a nivel internacional, por delante de nombres tan reconocidos como Beyoncíé, Christina Aguilera o Mariah Carey.

El número uno lo ostenta la reina del pop, Madonna, situándose como la cantante femenina con mayor número de ingresos en 2007 por venta de discos, conciertos, publicidad y moda, superando a Celine Dion y Barbra Streisand.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Shakira
« Respuesta #53 en: Octubre 07, 2008, 10:56:53 pm »
Citar
Shakira ha sacado su lado más natural y ecológico y reconoce en una publicación juvenil alemana que su amor por la naturaleza es tal que podrí­a vivir desnuda como "Eva" en el paraiso.

"A veces me olvido de mi apariencia. Odio ponerme joyas porque me dan la sensación de estar encadenada. En mis ratos libres disfruto andando sin maquillaje y desnuda", desvelaba la sensual cantante que reconocí­a ser una apasionada de la jardineria.

Además de su gusto por la comodidad y la ligereza de ropa, la artista tambiíén revelaba la ayuda que las gallinas le han brindado en su vida. Unos animales que le han llevado hasta el vegetarianismo y que el procuran sesiones antiestríés.

"A veces, cuando todo es demasiado, agarro a mi prometido, Antonio de la Rúa, dejamos todo y nos vamos. La última vez, despuíés de mi última gira, nos refugiamos por unos meses en una hermosa granja en España. Allí­ me hice muy amiga de las gallinas y les puse nombre a cada una de ellas", asegura entre risas la estrella colombiana. "Aprendí­ mucho de ellas, hasta tal punto que me volví­ vegetariana".


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Shakira
« Respuesta #54 en: Octubre 29, 2008, 11:38:03 pm »
Citar
A Shakira le gustarí­a ser madre
hace 2 horas 13 mins

 
Washington, 29 oct (EFE).- La cantante colombiana Shakira confesó hoy que le gustarí­a ser madre aunque, por el momento, su último disco, "Oral Fixation" (2007), con el que hizo una larga gira de promoción, es el que acapara todo su tiempo. "Estoy suficientemente embarazada con mi último disco", bromeó la artista.

Shakira ofreció una rueda de prensa para anunciar un proyecto de "Atención a la primera Infancia" en Latinoamíérica, que presentará ante los 22 jefes de Estado que participarán en la XVIII Cumbre Iberoamericana, que se celebra esta semana en El Salvador.

La cantante, muy volcada en los niños a travíés de la Fundación ALAS, en la que participan numerosos artistas, fue preguntada por la prensa sobre si le gustarí­a tener los suyos propios.

Con una sonrisa afirmó rotunda que "sí­, pero ahora no ahora".

"Estoy planeando mi próxima etapa en la vida y me gustarí­a tener niños", pero tras su último álbum "Oral Fixation" (2007), dijo, "solo estoy embarazada de mis canciones

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Shakira
« Respuesta #55 en: Noviembre 07, 2008, 12:40:19 am »
Citar
Una crisis familiar que atravesó cuando niña habrí­a definido en gran medida el papel de Shakira como estrella de la música e incansable activista. Seguir leyendo el arí­culo
En una cándida entrevista con la revista People en Español, la artista colombiana relató cómo sus padres, que eran dueños de joyerí­as en su natal Barranquilla, cayeron en la bancarrota despuíés de haberlo tenido todo.

"Tení­amos una vida cómoda y de un momento a otro la vida nos mostró otra cara", recordó la cantautora de íéxitos como "Las caderas no mienten" y "Dónde estás corazón", quien decora la portada de la edición especial de People "Las estrellas del año", a la venta el lunes.

Según la publicación, su padre la envió a los 7 años con su mamá a la casa de unos amigos en Los Angeles mientras íél vendí­a todo: los negocios, los dos coches, los muebles, el televisor y hasta la cama de Shakira, quien al regresar se encontró durmiendo en un colchón.

Para mostrarle que habí­a niños aún en peores condiciones, la llevaron a un parque local donde vio a pequeños huíérfanos y desamparados oliendo pega para olvidar el hambre y la miseria.

"Creo que allí­ ganíé un poco de perspectiva", dijo la cantante de 31 años. "A partir de ese momento me obsesioníé con obtener el íéxito para reivindicar a mi familia, la posición económica de mi familia, pero tambiíén me obsesioníé con algún dí­a hacer algo por estos niños que causaron un impacto tan profundo en mi mente infantil".

La ganadora de múltiples premios Grammy y Latin Grammy conquistó Latinoamíérica en 1995 con su álbum "Pies descalzos" y en el 2001 saltó a la fama internacional con su primera producción inglíés, "Laundry Service".

Desde entonces ha vendido más de 50 millones de discos alrededor del mundo, incluidos "¿Dónde están los ladrones?" (1998), "Fijación oral, Vol. 1" (2005) y "Oral Fixation, Vol. 2" (2005).

Paralelamente, el 1997 creó en Colombia la Fundación Pies Descalzos, que hoy ofrece educación y alimentación gratuita a unos 5.000 estudiantes hasta el momento. Y en el 2006 ayudó a crear la Fundación ALAS (Amíérica Latina Solidaria), que busca establecer compromisos con organizaciones, empresarios y polí­ticos para que trabajen en pro de los niños de la región.

Shakira, quien tambiíén es embajadora de buena voluntad para UNICEF, devela el próximo año una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Shakira
« Respuesta #56 en: Noviembre 08, 2008, 11:00:44 pm »
Citar
En la próxima edición de la revista People en español, se publicará una selección de los famosos que se han considerado "Las Estrellas del Año"
Shakira, que protagoniza la portada, fundó en su paí­s Pies Descalzos, que construye escuelas para miles de niños colombianos. La cantante ha donado más de cuatro millones de dólares a esta fundación. En 2006 creó, junto a Alejandro Sanz y Miguel Bosíé, ALAS (Amíérica Latina en Acción Solidaria)



 

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Shakira
« Respuesta #57 en: Noviembre 22, 2008, 09:25:26 pm »
Citar
Las declaraciones del clíérigo egipcio Khaled Al-Gindi se emitieron en televisión hace algún tiempo, aunque ha sido ahora cuando han trascendido. Ahora es cuando han sido traducidas al inglíés por el Instituto de Investigaciones de Medios de Comunicación en el Oriente Medio (MEMRI) con sede en Washington.

El pasado 30 de agosto, en una entrevista emitida por el Canal 1 de la televisión de Egipto, el citado clíérigo arremetió contra Shakira cuando le preguntaron su opinión sobre la cantante, que habí­a visitado el paí­s en 2007.

Esta fue su tajante contestación: "Ella no es más que una prostituta". Cuando el presentador, sorprendido, le interroga diciendo: "¿Una prostituta?", Al-Gindi, se reafirma: "Por supuesto".

"En mi opinión, es una bailarina" comenta el periodista, pero Khaled Al-Gindi, sin mostrar la más mí­nima duda, manifiesta: "todos podemos tener nuestras propias opiniones."

Y continúa: "La belleza es algo relativo. Para mí­, la belleza radica en los valores morales, no en el cuerpo de una mujer, en su desnudez, en su estómago, en su espalda, en sus piernas o en sus brazos. Todas esas cosas no son importantes para mi. En este paí­s, hemos crecido respetando los valores morales, más que los valores de la belleza superficial. Como dice el refrán: La belleza es para los gusanos, mientras que los valores morales son eternos"

Cuando le cuestionan si no habí­a estado de acuerdo con su visita a Egipto, el clíérigo responde:

"No solo estaba en contra, sino que para mí­, fue doloroso. Fuera quien fuera quien permitió su llegada a este paí­s... todos sabemos lo que ocurrió cuando vino a Egipto, carreteras bloqueadas, las áreas de Al-Giza cerradas, todo el tráfico colapsado.. fue un desastre. Nuestra juventud parecí­a asustada y ridí­cula. Me entristece decirlo. No todos ellos, no quiero generalizar. Pero fue un desastre."


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Shakira
« Respuesta #58 en: Diciembre 05, 2008, 11:45:08 pm »
Citar
La cantante podrí­a confirmar su asistencia a la gala de investidura de Obama, quiíén se deshizo en elogios hací­a Shakira agradeciíéndole su apoyo en la camapña electoral y la ha invitado a actuar en la Casa Blanca personalmente.

Pharrell Williams y Wyclef Jean son algunos de los grandes artistas que participan en el nuevo disco de Shakira , que saldrá en la primavera de 2009

Shakira continúa trabajando en su nuevo disco, que previsiblemente estará en las tiendas a mediados de 2009. Entre los músicos con los que ha colaborado la colombiana se encuentran Wyclef Jean, Pharrel Williams y Gustavo Cerati (Soda Stíéreo ), entre otros.

Con algún que otro paríéntesis, hace ya algunos meses que la artista prepara en las Bahamas la continuación de Fijación oral y Oral Fixation Vol. 2 , ambos discos publicados en 2005.

El pasado mes de Octubre, el cantante de Soda Stereo se reunió con Shakira para escribir y producir algunos nuevos temas. No es la primera vez que ambos colaboran, ya que el argentino participó en Fijación Oral e interpretó junto a la cantante los temas No y Dí­a especial.

Shakira tambiíén repite con el ex Fugees , con quien grabó el íéxito Las caderas no mienten. Wyclef Jean estará igualmente presente en esta nueva entrega, aunque todaví­a no se ha desvelado en quíé consistirá su colaboración.

Sin embargo, si será la primera vez que la colombiana trabaje con el conocido productor de hip hop Pharrell Williams, cuyos servicios han sido requeridos por grandes estrellas de la canción, como es el caso de Madonna

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Shakira
« Respuesta #59 en: Diciembre 05, 2008, 11:46:09 pm »
Citar
Shakira ha confirmado que ya ha estado en el estudio junto a Pharrell.

En la ceremonia de investidura de Obama

Por otra parte, circulan numerosas noticias por la red, que aseguran que Shakira será la única intíérprete latina que ha sido invitada a la ceremonia en la que Barack Obama será nombrado presidente de los Estados Unidos.

El periódico peruano El Comercio , publicó el pasado martes que habí­a sido el futuro presidente quien habí­a invitado a la estrella para que actuara en la Casa Blanca, el dí­a de su investidura, en Enero de 2009.

Cuando Obama estaba en plena campaña, agradeció públicamente el apoyo de la cantante: "Es un honor para mi el recibir tanto apoyo de alguien con tanto talento, y de una artista tan generosa".