Montebalito 'reniega' del sector inmobiliario y se inscribe como una empresa de renovables
La crisis bursátil de las empresas inmobiliarias contempla una alternativa que supone dar un paso más en la diversificación del negocio. Montebalito ha anunciado que realizará "los trámites legales pertinentes" para cambiar su "clasificación sectorial en bolsa", de una empresa inmobiliaria a una de energías renovables.
Entre las decisiones adoptadas en la última reunión del consejo de administración de Montebalito figura la"solicitud de cambio de clasificación sectorial en bolsa". Con este fin, iniciará los "trámites legales pertinentes" para esta modificación.
Montebalito, en el comunicado enviado a al CNMV, explica esta decisión en "la consolidación definitiva de la sociedad en el negocio de las energías renovables".
Esta decidida apuesta por el negocio de las energías renovables implicará el inicio"de los pasos precisos para desinvertir en aquellos activos inmobiliarios no precisos para el desarrollo de la actividad fundamental, facultando al presidente de la sociedad para realizar las consultas de asesoramiento y gestión necesarias".
Además, Montebalito "ha acordado valor sus inmuebles de inversióna valor razonable tras verificar que, junto a las rentas de patrimonio, los inmuebles ofrecen una rentabilidad superior por las revalorizaciones que están teniendo".