Una falla tíécnica ha causado malestar entre más de 150.000 usuarios de Facebook que perdieron datos de sus perfiles, como fotografías recientes y contactos. El fallo reportado por Facebook comenzó el pasado 3 de octubre, cuando miles de internautas se quedaron sin acceso a su cuenta. Diez días despuíés, los perfiles fueron restaurados pero las actualizaciones más recientes se perdieron.
La página web especializada en tecnología Cnet, dijo que Facebook ha descartado que el incidente obedezca a un ataque informático y aseguraron que se trató de un problema tíécnico registrado en una de sus bases de datos.
“Nuestro equipo de ingenieros ha trabajado todo el día y todos los usuarios deben empezar a recuperar el acceso a sus cuentasâ€, dijo un portavoz de Facebook citado por Cnet. “Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda haber causado, y estamos tomando medidas adicionales para mantener la fiabilidad de los usuarios esperan de Facebookâ€, añadió.
Facbeook cuenta actualmente con unos 300 millones de usuarios y aunque el porcentaje de miembros afectados pueda parecer mínimo (0,05%), los 150.000 perjudicados no lo considerarán una aníécdota más considerando que –según la misma red social- algunos de los datos extraviados no podrán ser recuperados. Esto afecta a fotos subidas recientemente, actualizaciones realizadas en la lista de amigos y contenidos enviados o añadidos en los últimos días.