El fabricante estadounidense de refrescos Coca-Cola obtuvo un beneficio neto de 1.896 millones de dólares (1.266 millones de euros) en el tercer trimestre, en línea con las ganancias del mismo periodo de 2008, informó la empresa, que advirtió sobre la debilidad del mercado español por los "considerables desafíos macroeconómicos" a los que se enfrenta.
La cifra de negocio neta del 'gigante' de Atlanta alcanzó los 8.044 millones de dólares (5.370 millones de euros), un 4% menos. En concreto, las ventas bajaron un 10% en Europa, un 2% en Norteamíérica y un 3% en Latinoamíérica, mientras que el descenso en Eurasia y Africa fue del 9%.
En el caso de Europa, Coca-Cola precisó que su facturación se vio afectada negativamente por el impacto de las divisas, mientras que, si bien los volúmenes aumentaron en la región Noroccidental, este incremento "fue contrarrestado por la debilidad de España y Europa del Este debido a los considerables desafíos macroeconómicos en ambas regiones".
De este modo, en los nueve primeros meses del año, Coca-Cola obtuvo un beneficio neto de 5.281 millones de dólares (3.526 millones de euros), un 10% más, mientras que la cifra neta de negocio retrocedió un 5%, hasta 23.480 millones de dólares (15.678 millones de euros).