Son jóvenes, ricos y, sobre todo, estrellas al alza del sector empresarial estadounidense: la revista Fortune publicó hoy su ránking de los 40 empresarios más prometedores de menos de 40 años, que está dominada por directivos del sector tecnológico.
Como viene siendo habitual, Sergey Brin y Larry Page, fundadores de Google, lideran la lista con una fortuna personal de 14.000 millones de dólares cada uno, así como el control sobre una de las compañías más influyentes de la red y líder de las búsquedas online.
Detrás de Brin y Page se sitúa Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y el directivo más joven de la lista con solo 25 años.
Entre los diez primeros del ránking hay otros cuatro ejecutivos de empresas tecnológicas. La lista Biz Stone y Evan Williams, fundadores del servicio de microblogging Twitter, ocupan los puestos cuarto y quinto; Jason Kilar, consejero delegado del servicio de vídeos online Hulu, está en el octavo; y Marc Andreessen, fundador de firmas como Netscape y Ning, en el díécimo.
Entre los cuarenta empresarios hay tambiíén dos latinos: Cíésar Conde, presidente de Univisión Networks, y Raúl Vázquez, consejero delegado de Walmart.com, que ocupan los puestos 13 y 14, respectivamente.
Las mujeres, sin embargo, están escasamente representadas en la lista, con solo cinco apariciones.
Hay que ir hasta el puesto 17 para encontrar a Meredith Whitney, fundadora del grupo Meredith Whitney Advisory Group. Marisa Meyer, responsable de búsquedas de Google, está en el puesto 21; y Erin Burnett, presentadora de la cadena CNBC, en el 33.
Le siguen Gina Bianchini, consejera delegada de Ning, en el 36; y Wendy Clark, responsable de comunicaciones de Coca Cola, en el 38.