Inmobiliaria Parquesol ha hecho pública hoy una nota remitida a la CNMV en la que da a conocer la valoración de sus activos, que ha realizado la consultora Savills, quien tasa su patrimonio inmobiliario en 2.176 millones frente a los poco más de 700 que vale en bolsa. Este reajuste supone un descenso en la valoración realizada respecto al año pasado de un 3% por la depreciación de activos y la bajada del mercado inmobiliario.
Choca este desfase entre la valoración de las tasadoras de los activos y la valoración que da el mercado a las acciones, valiendo tres veces menos de su precio real. Parquesol cuenta con un gran handicap que es su escasa liquidez en el mercado moviendo una media al dia de sólo 5000 títulos lo que hace huir a muchos inversores del valor que ven prácticamente imposible operar en este tipo de valores.
Parquesol pudo ser objeto de compras o de fusión durante el boom inmobiliario y de este tipo de empresas en bolsa pero no aprovecho la oportunidad de crecer y ahora con un mercado en franca decadencia acusa la dejadez de los inversores por este tipo de sector.
Desde el punto de vista tíécnico el valor ha mantenido un errático devenir desde su salida a cotización. Las alzas a finales del 2006 fueron notables pero a a comienzo del 2007 el valor empezó a perder fuelle de forma alarmante hasta hacer mínimo el pasado mes en 17. A corto plazo el valor parece estar formando un triangulo que esta intentando saltar al alza en las dos ultimas jornadas, en caso de superarlos podríamos ver objetivos en 18 euros en el corto plazo.
En la recta final de la sesión los títulos de Parquesol se anotan descensos del 1,94% hasta los 17,65 euros a la espera de la presentación de resultados del 2007 el día 29.
Fuente: Renta 4.