EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL:
RESUMEN DEL Mí‰TODO:
El Míétodo Silva de Control mental, es una tíécnica que utiliza el hemisferio derecho del cerebro, donde se encuentra la intuición y la premonición, equilibrando la función del izquierdo, lógico y razonante, que desarrollamos en la educación convencional. Cualquier persona puede ejercitar su intuición con este míétodo, asombrándose de los resultados. Se basa en conseguir un estado de relajación profundo, llamado “alfa†y desde allí controlar su interior, fuente de creatividad y soluciones. Llegar a este estado es, para la mayoría de las personas lo más difícil, sin un guía presente, pero es posible en cuarenta días.
Como entrar en nivel “alfa†los primeros diez días de práctica. Al despertar, en la mañana, luego de ir al baño, volver a la cama y buscar una posición cómoda (Tratar de que sea siempre la misma). Puede ser de utilidad cerrar los puños con fuerza y despuíés relajarlos con respiración profunda. Cerrar los ojos y volverlos levemente hacia arriba (20 grados aproximadamente). Es importante esa posición de los ojos. Se ha demostrado, aunque se desconoce el motivo, que desencadena “alfaâ€. Contar, lentamente y mentalmente, en forma regresiva desde 100 hasta 1, esperando un segundo entre números y respirando profundamente. Cuando se llega a 1 disfrutar de ese estado unos minutos y luego utilizar el siguiente procedimiento para salir: Decirse mentalmente “Voy a contar de 1 a 5. Cuando llegue a 5 abriríé los ojos y me sentiríé despierto, pleno y saludableâ€. Iniciar el conteo y al 5, abrir los ojos y comenzar el día.
Los siguientes 10 días usar el mismo míétodo para entrar y salir de “alfa†pero contando desde 50 a 1, y de 1 a 5 de regreso.
Los siguientes 10 días usar el mismo míétodo para entrar y salir de “alfa†pero contando desde 25 a 1 y de 1 a 5 de regreso.
Los últimos 10 días usar el mismo míétodo para entrar y salir de “alfa†pero contando desde 10 a 1.
Siempre abre los ojos al llegar a 5 desde 1, ni antes ni despuíés. Cuida la disciplina, es fundamental. Se habrán completado los 40 días de práctica. Es en este momento donde se podrá reducir el conteo solo desde 5 a 1, para entrar y de 1 a 5 para salir. Ya se está en condiciones de utilizar el nivel “alfa†para algún propósito y de hacerlo en cualquier momento del día.
Comenzar la meditación dinámica con visualizaciones, imaginando objetos familiares, un limón, una naranja, una lechuga y mantenerlos en el ojo de la mente unos segundos. No afligirse si el objeto desaparece, es normal que suceda. Luego visualizar imágenes más complejas, con movimiento, por ejemplo un cielo azul con nubes viajando suavemente, las aguas cristalinas de un río sobre piedras, un rosal meciíéndose en la brisa, siempre lejos de tus ojos.
Ahora sí, se puede usar esta meditación para programarse y hasta para programar a otras personas, siempre motivado por el bien común. Lo importante es no visualizar el problema, mucho menos los detalles del problema, sino la solución. Si el problema es de obesidad, la visualización será de la persona ya delgada, corriendo sin dificultad; si es económico, la visualización será de la persona exitosa conduciendo un automóvil de lujo. Si el problema es de salud, la imagen a visualizar debe ser la persona con salud plena; si es de relación, se visualizará a las personas compartiendo un momento de armonía. Al programar la solución desde el estado “alfa†se encuentran soluciones “mágicas†a dificultades que la lógica y la razón complicaban. Tenemos una gran capacidad mental ¿Por quíé no aprender a utilizarla?