EEUU: CIT GROUP SE ACOGIO A LEY DE QUIEBRAS
NUEVA YORK, 1 (ANSA) - Cit Group, ex coloso de los príéstamos a pequeñas y medianas empresas, se acogió al capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, convirtiíéndose así en la mayor víctima del sector financiero desde el colapso de Lehman Brothers en septiembre de 2008.
Lo informó hoy el diario Wall Street Journal, según el cual todo fue acordado con los acreedores.
"La decisión de proceder con nuestro plan de reorganización permitirá a Cit Group continuar suministrando fondos a las pequeñas y medianas empresas, un sector de importancia vital para la economía estadounidense", explicó en una nota el presidente y administrador delegado de Cit Group, Jeffrey Peek.
En la documentación depositada en el Tribunal para la bancarrota del Southern District de Nueva York, Cit Group mencionó 65.000 millones de dólares de deuda y bienes por 71.000 millones de dólares.
Cit Group apunta a resurgir en dos meses de la bancarrota y obtuvo un financiamiento por 1.000 millones de dólares del magnate Carl Icahn, principal bonista de la entidad, para financiar la reorganización. El pedido de bancarrota por parte de Cit Group puede considerarse una derrota para el Tesoro estadounidense, que gastó 2.300 millones de dólares de los contribuyentes para intentar estabilizar al grupo financiero especializado en príéstamos comerciales.
Así lo reveló el Wall Street Journal, citando algunas fuentes allegadas al caso, según las cuales la inversión del Tesoro puede considerarse una derrota.
Desde el año pasado del Tesoro invirtió cerca de 400.000 millones de dólares en diferentes empresas, desde las casas automovilísticas a las compañías aseguradoras.
Diversas empresas, como Goldman Sachs, devolvieron ya los fondos recibidos.
La bancarrota del Cit Group debería marcar la primera píérdida del Tesoro en el marco de los programas de salvataje adoptados. ACZ
01/11/2009 23:11