El reputado inversor, Ram Bhavnani, ha reducido su posición en banco Popular hasta el 1,6%, desde el 2,8% con el que contaba en agosto. Según explicó Bhavnani a EXPANSIí“N, actualmente cuenta con alrededor de 20 millones de acciones de la entidad que preside íngel Ron, a travíés de su sociedad Casa Kishoo.
Ha vendido los títulos que tenía a travíés de sus sicav Bombay Investment y Laxmi. Al cierre de junio, el inversor tenía, a travíés de estos dos vehículos de inversión, acciones de Popular por valor de 745.000 euros y 14,45 millones de euros, lo que suponía un 8,92% y un 16,95% de íéstas, respectivamente. “Hemos vendido títulos comprados por 4 euros, logrando unas plusvalías de entre cuatro y cinco millones de eurosâ€, explica.
La sicav Valle Pallín, presidida por su hija Cristina Ramchand Bhavnani, absorbió a mediados de octubre una de las sociedades de su padre, Kishoo sicav. Al cierre del segundo trimestre, ambas sicav tenían invertidos, en total, 1,2 millones de euros en acciones de Popular, de las que se han desprendido a lo largo del tercer trimestre.
Ram Bhavnani señala que “su posición en Popular sigue siendo significativa†y que el capital resultante del cierre de posiciones en este banco “se ha distribuido entre distintos activos para diversificar el riesgoâ€.
En septiembre –últimos datos disponibles en la CNMV–, Laxmi, la mayor sicav del inversor indio, contaba con un patrimonio de 128 millones de euros, un 48% más que en el trimestre anterior.
El inversor reconoce que parte del capital con el que ha ampliado esta sicav proviene de la venta de populares y señala que, a medida que venda inmuebles, incrementará el patrimonio de este vehículo.
En septiembre, Laxmi contaba con un 12% del patrimonio destinado a bolsa. Las mayores apuestas son Telefónica y Renta Corporación, compañías en las que tenía 1,4 y 1 millón de euros, respectivamente. La mayor parte de su cartera apuesta por renta fija corporativa y bonos, mientras que los depósitos tienen una presencia muy reducida.