Los analistas del Deutsche Bank Securities continúan apostando por Enagás y sitúan su precio objetivo en los 18,70 euros, lo que representa casi dos euros por encima del cierre de ayer (16,86). Sin embargo, dichos analistas han rebajado su precio objetivo en 30 cíéntimos desde los 19 euros precedentes.
Los títulos de la distribuidora gasística mantienen el buen tono en este inicio de año, dado que ha cerrado en las cuatro sesiones celebradas hasta la fecha con signo positivo reportándole una revalorización de un 4,46%.
ATRACTIVA RENTABILIDAD POR DIVIDENDO
Además, actualmente se sitúa en niveles que no visitaba desde septiembre de 2008; mientras mantiene a buen recaudo un atractiva rentabilidad por dividendo del orden del 6,25%, lo que equivale a multiplicar por 2,4 veces el tipo de las Letras del Tesoro a un año de la última subasta celebrada a mediados de diciembre pasado (2,55%).
Todo ello mientras la capitalización bursátil ronda los 4.025 millones de euros, situándose en la parte media del Ibex 35 entre IAG (4.373 millones) y Acciona (3.665 millones).
Fuente: valenciaplaza