INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Windows 7 eleva la venta de PC un 40% en su primera semana  (Leído 712 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Windows 7 eleva la venta de PC un 40% en su primera semana
« en: Noviembre 04, 2009, 01:29:39 pm »
Las ventas de ordenadores personales subieron un 40% en la primera semana en la que estuvo disponible Windows 7, según la consultora NPD. Un avance que contrasta con la caí­da del 29%, registrada en la semana previa a la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft.
Todaví­a es pronto para sacar conclusiones, pero las primeras sensaciones sobre el aterrizaje en el mercado el pasado dí­a 22 de octubre de Windows 7, una de las grandes esperanzas de la industria informática para recuperar la estela de crecimiento, parecen positivas. Según publica la revista Fortune, los analistas de Morgan Stanley, que citan datos de la consultora NPD Group, calculan que las ventas de ordenadores personales en la semana terminada el 24 de octubre, que incluyó los tres primeros dí­as desde la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, aumentaron un 40% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por el contrario, en las dos semanas previas a la aparición de Windows 7, las ventas de PC bajaron un 29% y un 2%, respectivamente. La caí­da fue interpretada por estos expertos como un signo de que los usuarios habí­an estado esperando a poder comprar un ordenador con este sistema operativo ya incorporado. Asimismo, los expertos de Morgan Stanley señalan que los inventarios de ordenadores han caí­do en torno a un 12% desde finales del mes de agosto.

Ahora la duda es saber quíé fabricante de PC será el más favorecido por esta posible tendencia hacia la recuperación. Morgan Stanley ha señalado como uno de sus favoritos a HP, cuyo potencial de crecimiento está todaví­a infravalorado por los inversores. De todas maneras, la casi totalidad de los actores de la industria se ha posicionado ya con el lanzamiento de numerosos equipos provistos con Windows 7.

En cualquier caso, Microsoft está dando sus primeros pasos en la expansión de Windows 7, cuyo despegue empezará a acelerarse a lo largo del año 2010, según señalan fuentes del sector. Su objetivo no es otro que lograr una mayor migración hacia el nuevo sistema operativo de las anteriores versiones de Windows, que actualmente están instaladas en algo más de 1.000 millones de equipos en todo el mundo. El gigante del software prevíé vender en torno a 200 millones de licencias de Windows 7 hasta finales del año que viene (superarí­a así­ a Vista, que en tres años llegó a 187 millones de licencias).

Prudencia de Ballmer

Pese a estos signos, Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, ha mantenido prudencia sobre la evolución futura de la industria tecnológica. En un encuentro con empresarios en Seúl, la capital de Corea del Sur, celebrado ayer, el directivo estadounidense advirtió que sí­ va a haber crecimiento en el sector tecnológico mundial aunque no se recuperarán los ritmos de expansión alcanzados antes de la crisis.

Ballmer, que está impulsando el lanzamiento de Windows 7 en diversos paí­ses, recordó que las compras de ordenadores y servidores han caí­do en torno a un 15% en todo el mundo durante los últimos tiempos lo que significa, según el responsable de Microsoft, que los presupuestos TIC de muchas empresas se han recortado.

La empresa mantiene el liderato
Actualmente, según las estimaciones de la consultora Net Applications, Microsoft, con las distintas versiones de Windows, mantiene una cuota de mercado en el área de los sistemas operativos del 92,52%. La cifra está por debajo de la cuota del 93,6% que tení­a a principios de año. Apple ha reducido levemente la desventaja con Microsoft al pasar del 4,71% en enero al 5,27% en octubre. Linux, por su parte, ha pasado del 0,90% al 0,96%, aunque en algunos meses del año ha superado el 1%.