Mí“VILES |
Europa Press | Madrid
Actualizado martes 03/11/2009 13:10 horas
Recientemente Adobe anunció que pronto lanzará una versión de su reproductor Flash compatible con todos los telíéfonos móviles para universalizar la reproducción de vídeos en estos terminales. Una medida cuanto menos esperada teniendo en cuenta que el 90% de las piezas en Internet se reproducen mediante Flash Player.
Sin embargo, junto a este anuncio se confirmó que la nueva versión, tambiíén pensada para ordenadores, no sería compatible con uno de los telíéfonos más populares del mercado: iPhone -ni su "hermano" iPod Touch-. Quizá este nuevo episodio en una restricción tan criticada como demandada haya sido la que haya puesto a Adobe en pie de guerra en su web para móviles.
Tal y como informa Geardiary gracias a una pantalla tomado de la web del reproductor de Adobe desde un iPhone, la compañía informa a los usuarios de que no tienen acceso a sus servicios debido a la política de la de Cupertino.
"Flash Player no es compatible con tu dispositivo", informa Adobe. "Apple restringe el uso de tecnologías requeridas por productos como Flash Player. Hasta que Apple elimine estas restricciones, Adobe no puede ofrecer Flash Player para el iPhone o iPod Touch".