Con el índice de Precios al Consumo, que continúa marcando por octavo mes consecutivo con tasas negativos, aunque ha subido un 0,3 por ciento, Juan Ignacio Crespo, de Thomson Reuters, comenta que es un dato en línea con lo esperado. Además, matiza que no es una situación deflacionista, hasta que no se vean tasas negativas durante los meses de diciembre y enero, coincidiendo con las tasas más bajas debido a la caída del petróleo.
Para las materias primas, considera que los 85 dólares por barril van a ser la cota más alta durante una larga temporada. Asimismo, apunta que para los próximos años se podría ver en 25-35 dólares por barril. En cuanto a la onza de oro, analiza que su cotización depende del "miedo" de los inversores a lo desconocido.
Sobre el euro-dólar, considera que el billete verde está entrando en una recuperación.
Sobre los índices de bolsa, recuerda que la cota clave eran los 10.200 puntos en el Dow Jones, superados y alcanzando los 10.300 puntos. Además, cree que aún se podrían ver los 10.500 puntos. En este sentido, cree que el Ibex 35 podría alcanzar los 12.000 puntos.
Por otro lado, cabe destacar que este experto aventuró en otoño de 2008 una recuperación bursátil en privamera de este 2009. Además, de acertar con la tendencia del mercado en momentos clave, el último la semana pasada con los 10.200 puntos en el Dow Jones, cuando aún no había alcanzado los 10.000 puntos.