De nuevo en zona de máximos, como aquel que no quiere la cosa. La continuidad alcista por encima de íéstos no parece ni improbable ni sostenible.
Situación de corto plazo:
Gran semana para nuestro mercado, que volvió a la zona de los altos previos. El mercado ha vuelto a sus máximos anuales con escaso volumen, tras consolidación suficiente como para alejar las resistencias crecientes y pensar en la zona de los 12.500/13.000 puntos en caso de superación de los 12.000. Con todo, el citado bajo volumen de negocio haría vulnerable una eventual superación. En estas condiciones cabría una ruptura en falso.
Pese a ello, la posibilidad de empezar a deshacer divergencias potencialmente bajistas como la que presenta el RSI14 -como ya sucediera en julio-, y el que los precios se estíén reconstruyendo desde una directriz alcista y soporte clave para trading, invitan a los que especulan en tendencia a mantener los ojos más o menos cerrados en caso de ruptura con bajo volumen porque el riesgo para nosotros, es perdernos un movimiento alcista que por encima de los 12.000 tendría la zona de los 13.000/14.000 puntos como objetivo teórico.
Situación tendencial:
El movimiento alcista sigue siendo el escenario favorecido. Con ello ha empezado a confirmarse el escenario de gran vuelta alcista que hemos llamado "C de Barack". Puede por tanto confiarse más en la idea de que los mínimos de marzo han dado paso a un mercado alcista secular, sin que ello impida, lógicamente, que por el camino puedan y deban verse notables correcciones bajistas.