Alicia Koplowitz apostó por invertir en Repsol YPF durante el tercer trimestre del año a travíés de su sociedad de inversión de capital variable (sicav) Morinvest.
La empresaria destinó 3,66 millones de euros a comprar títulos de la petrolera, equivalentes al 0,01% de su capital social en función de su actual cotización, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, reforzó su apuesta por Telefónica, sociedad en la que a cierre del pasado mes de septiembre Morinvest tenía invertidos 1,41 millones de euros, equivalentes al 0,001% del capital de la operadora según su actual valor de mercado. Asimismo, Koplowitz mantenía las inversiones en Banco Sabadell, Acerinox e Iberdrola renovables.
En la composición de cartera de la sicav de Koplowitz al cierre de septiembre destaca el hecho de que deshizo la inversión que a cierre de la primera mitad del año tenía en Acciona.
Por contra, Manuel Jove se decantó por las grandes constructoras y a travíés de su sicav Bourdet tomó posiciones en ACS y OHL. En concreto, destinó 36.000 euros al grupo que preside Florentino Píérez y 119.000 euros al controlado por Juan Miguel Villar Mir. Además, apostó 120.000 euros en Cintra, filial de autopistas del grupo Ferrovial con la que actualmente está en trámites de integración.
Entre el resto de empresas en las que se posicionó Jove sobresalen Abengoa, Antena 3, Ebro Puleva, Mapfre, Criteria y Prisa. Además, el empresario gallego mantiene sus inversiones en grandes valores como Repsol, Telefónica, Endesa, Santander y BBVA.
En el lado opuesto, Jove deshizo las posiciones que a cierre de la primera mitad de año tenía en Gas Natural, BME, Indra, Almirall, Tíécnicas Reunidas y Zeltia.