Iberdrola eleva un 11% sus ventas de electricidad durante 2007
Iberdrola comercializó en el mercado liberalizado español de electricidad un total de 7.253 teravatios hora (TWh) de energía en 2007, un 11,3% más que en el ejercicio precedente, y cerró el año con 261.323 clientes, indicaron fuentes de la compañía.
En cuanto a la actividad de comercialización de gas, la elíéctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán elevó durante 2007 un 5,1% sus ventas en el mercado liberalizado español, hasta 11,28 TWh.
La elíéctrica atribuye los incrementos tanto en las ventas de gas como de electricidad a la aplicación de una política comercial orientada hacia un aumento de la rentabilidad y la búsqueda de la satisfacción del cliente.
Junto a esto, la actividad comercial de la elíéctrica en España se vio condicionada por el mantenimiento de las tarifas reguladas. No obstante, la compañía reconoce que en algunos ámbitos, como el industrial, el precio de la energía está cada vez más en línea con el coste real de su generación.
Por otro lado, la compañía comercializó 10,94 TWh de gas entre sus consumidores industriales, y otros 0,94 TWh entre clientes residenciales. El rendimiento de la actividad de la compañía en este mercado es consecuencia de un regulatorio óptimo para el sector, indica la elíéctrica.