Carlos88, a lo que tú planteas la única opción es pagar, claro, y una vez terminada la capacidad de chantaje del secuestrador, actuar con todo el rigor de la ley y prevenir para que no vuelva a ocurrir. Pero no estábamos hablando de eso, no tiene nada que ver con la actitud busca culpas de Puput, que era lo que a mí me chirriaba.
A ver, quíé culpa tengo yo de que en el ocíéano índico, en aguas internacionales, haya caladeros y de que los empresarios y currelas vascos vayan allí, con todo el derecho del mundo, a pescar atunes o lo que les salga, quíé culpa tengo yo de que los raquíticos organismos internacionales no garanticen el ejercicio de los derechos de estos señores y de que haya piratas de los estados ribereños, sin ningún privilegio sobre los recursos de esas aguas, que se aprovechen de esta situación. Ninguna en absoluto, pero da igual, Puput encontraba su ración de culpa y se iba satisfecho, despuíés de exhibir el brillante razonamiento que se la otorgaba. Hay a peña a la que le encanta flagelarse, y no se puede hacer nada contra eso. A mí me ha parecido interesante señalar las similitudes con el catolicismo de su despensar y así lo he hecho notar.
Un saludo