Un usuario de iPhone demandó al fabricante Apple y a la operadora AT&T, que lo vende en exclusiva en Estados Unidos, al sentirse defraudado por las novedades que prometía la última versión del famoso telíéfono móvil.
El diario Daily News publicó hoy en su edición digital que Francis Monticelli compró el iPhone 3G-S porque se había anunciado que permitía enviar y recibir fotos y videos a travíés de mensajes de texto.
Sin embargo, cuando lo adquirió esa opción de envío de mensajes de texto multimedia (MMS) no estaba disponible en el nuevo aparato y, según la demanda, la solución que ofreció AT&T inicialmente fue instar a los usuarios a utilizar un ordenador para poder ver las fotos y los videos recibidos.
Las dos compañías aseguraron que cuando se actualizara el software con la versión iPhone OS 3.0 el problema se solucionaría, pero esto no ha sido así, añade la demanda, en la que se asegura que ambas eran conscientes del problema.
LA DEMANDA
“La opción de MMS fue una de las razones por las que la gente eligió comprar†un iPhone, pese a que “ha quedado claro que la red de AT&T no los aguantaâ€, con lo que “los millones de compradores de (las versiones) 3G y 3GS de iPhone han sido engañados y estafadosâ€, argumenta la demanda, en la que no se especifica la indemnización que se busca con esta iniciativa.
El ciudadano estadounidense ha presentado esta demanda colectiva ante un tribunal de Nueva York con el ánimo de que otros usuarios que tengan la misma queja se sumen a su reclamo. “Nuestra experiencia como clientes es compartida por otra gente, que podrían ser miles o cientos de miles de personasâ€, apuntó al respecto su abogado, Robert Brill, en declaraciones al diario neoyorquino.