La discográfica Warner Music Group, dio a conocer el martes que ha sufrido píérdidas trimestrales debido al incremento de sus gastos por intereses y costos operacionales, que recortaron sus márgenes, los cuales han caído en 18 millones de dólares.
Las ventas de música de sus artistas de mayor íéxito durante el periodo incluyen a Jay-Z (en la imagen), Madonna y los japoneses Kobukuro y Superfly, pero la compañía destacó que la contracción de la demanda de cedíés y la debildiad de la economía dañaron sus ingresos y pueden afectar resultados futuros.
Warner Music perdió 18 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal que terminó el 30 de septiembre, frente a las ganancias de 6 millones de un año atrás.
Los ingresos subieron un 1 por ciento a 861 millones de dólares gracias crecimiento en Japón, Francia y Alemania.
Las ganancias internacionales, no obstante, desaparecieron a causa de la debilidad en los mercados de Estados Unidos y Amíérica Latina.
Los costos totales en el cuarto trimestre subieron un 2 por ciento y su margen por operaciones continuas bajó 1,5 puntos porcentuales al 6,3 por ciento.
Warner Music dijo que sus ventas de música digital subieron un 10 por ciento desde el año anterior, hasta 184 millones de dólares, un 21 por ciento de los ingresos totales del trimestre.