Charles Ploser, presidente de la FED de Filadelfia, ha declarado que la FED puede empezar a subir tipos antes de que la tasa de desempleo baje a niveles aceptables, ya que hay riesgos de que se pierda su credibilidad como "luchador contra la inflación". Ploser prevíé que la economía de EEUU crezca a un ritmo del 3% en los próximos dos años.
"Mirando hacia adelante, veo la economía creciendo para los próximo dos años, lo que significa que los tipos reales de interíés crecerán. Las Tasas de los Fondos Federales deben ajustarse a esas subidas, para que proporcionen estabilidad de precios".
"La recuperación del empleo de esta severa recesión llevará tiempo. Es probable que tardemos un par de años antes de ver la tasa de desempleo a niveles aceptables. Desafortunadamente, las proyecciones de inflación en los próximos 2 a 5 años son inciertas desde mi punto de vista, y desde el punto de vista del mercado tambiíén".
"Si la FED no da los pasos apropiados para retirar la extraordinaria cantidad de liquidez en el sistema, las tasas de inflación se elevarán a niveles inaceptables. El gran reto de la FED es dar esos pasos apropiados."