El Bank of America Corp. pagó totalmente los 45.000 millones de dólares que debía a los contribuyentes como parte del programa gubernamental de rescate financiero, informó el miíércoles el banco.
El Bank of America, que la semana pasada anunció un acuerdo con el Departamento del Tesoro para liquidar la deuda, financió el pago mediante una combinación de dinero en efectivo y la venta de 19.290 millones de dólares en acciones que convertiría en títulos ordinarios. Esta última operación sigue sujeta a la aprobación de los accionistas.
En un comunicado, el director general Ken Lewis dijo que el banco libró un escollo crucial al demostrar que la economía del país tiene cierta salud, y afirmó que la institución "espera seguir ejerciendo una participación fundamental en la recuperación económica".
El Bank of America es uno de los centenares de bancos que recibieron apoyo del gobierno mediante el Programa de Alivio a Activos Morosos (TARP, por sus siglas en inglíés). El banco recibió 25.000 millones de dólares en la primera ronda de inversiones cuando la crisis crediticia se agudizó a finales del año pasado.
En enero recibió una cifra adicional de 20.000 millones de dólares poco despuíés de comprar al banco de inversiones Merrill Lynch en lo que fue una transacción sometida a una rigurosa revisión.
Las acciones del Bank of America perdieron el miíércoles dos centavos y se ubicaron en 15,39 dólares