NUEVA YORK (AP) - CIT Group Inc. Las acciones subieron el jueves en el primer día de la entidad crediticia de la negociación despuíés de salir de la protección de la bancarrota.
Cotizaciones relacionadas
Símbolo Precio Cambiar
CITGQ.PK 0,05 0,00
( "s": "citgq.pk", "k": "C10, L10, P20, T10", "O": "", "j": "") Las acciones subieron 2,39 dólares, o 9,4 por ciento, a 27,89 dólares en las operaciones de la mañana. Las acciones abrieron en 25,50 dólares.
Uno de los prestamistas más grandes del país a las pequeñas y medianas empresas, CIT navegar rápidamente a travíés de la quiebra en tan sólo seis semanas debido a sus tenedores de bonos clave ya había aprobado un plan para reorganizar la empresa.
Hay pocos precedentes para las grandes empresas financieras con íéxito la reorganización de la quiebra y re-emergentes como una empresa nueva y fuerte. Eso es porque, a diferencia de, por ejemplo, un fabricante con un producto que vender, las empresas financieras son sólo tan buena como su palabra para pagar la deuda y proporcionar a los clientes con príéstamos. Una declaración de la quiebra pone las habilidades en serias dudas.
El salto a principios de precio de las acciones de CIT, sin embargo, mostró que los inversores en la compañía se reestructuró la confianza en su futuro.
La sede en Nueva York prestamista se vio obligada a declararse en bancarrota el 1 de noviembre despuíés de no poder recaudar dinero para pagar la deuda pendiente. CIT fue tambiíén golpeado por las píérdidas en príéstamos de montaje a medida que más clientes se atrasó en el pago de los príéstamos en medio de la recesión.
CIT fue capaz de reducir su deuda total de 10,5 mil millones dólares por la reorganización en la corte de bancarrota. Es vencimientos de la deuda tambiíén se aplazó durante tres años.
Los titulares de acciones ordinarias y el gobierno perdió sus inversiones en TIC se declaró en quiebra. El Departamento del Tesoro ha dado CIT 2,3 mil millones dólares en príéstamos como parte del plan de 700 mil millones dólares de su rescate financiero el pasado otoño en el pico de la crisis de críédito.
El gobierno se negó a dar más dinero CIT el pasado verano como el prestamista trató de mejorar su situación financiera y evitar la quiebra.
A pesar de que CIT ha completado el proceso de quiebra, la reestructuración no es totalmente completa. Todavía lo es la reconstrucción de su consejo de administración y está buscando un nuevo CEO. Jeffrey Peek, que actualmente dirige la compañía, dijo a mediados de octubre que tenía previsto jubilarse a finales de año.
Un tablero de creación de nuevas, que incluirá el nuevo director ejecutivo, cinco miembros de la Junta de edad y siete consejeros independientes designados por los tenedores de deuda de CIT.
CIT había seguido funcionando durante todo el proceso de quiebra.