La fuerte competencia entre los programas del corazón con más audiencia, "Sálvame Deluxe" y "DEC", la noche de los viernes, dispara los precios de las intimidades de los famosos.
La prensa del corazón respiró aliviada el día en que "Aquí hay tomate" anunció su final. Poco a poco fueron apareciendo nuevos colaboradores, presentadores y famosillos que necesitaban un espacio donde contar sus secretos y confidencias. El único sitio para hacerlo hasta hace unos meses era en "DEC" de Antena3, el espacio que conduce Jaime Cantizano.
Todo parecía perfecto para la cadena de San Sebastián de los Reyes hasta que Jorge Javier Vázquez regresó a la tele con "Sálvame" por las tardes, y "Sálvame Deluxe" los viernes por la noche.
La competencia y la lucha por los cotilleos más calientes comenzaba. Así, la prensa del corazón vio crecer su audiencia y, en consecuencia, el cachíé de los famosos.
Durante un tiempo, "DEC" podía permitirse fijar el precio de las "exclusivas", pero ahora la competencia exige un precio más elevado... bien elevado.
La primera entrevista de Julián Muñoz:
La primera intervención del ex alcalde de Marbella le costó a Telecinco unos 188.000 euros, un dinero que un juez quiere retener a la productora.
Jesulín y ‘la Campanario’:
La famosa colaboración de la pareja con Antena3 en los programas "Ambiciones" y "Pánico en el plató", le costó a la cadena la friolera de 600.000 euros.
El drama de Toñi Salazar:
El pasado fin de semana, la ex integrante de "Azúcar Moreno" acudía a "Sálvame Deluxe" en su primera entrevista en plató tras la políémica detención de su hijo Borja, por presunto intento de homicidio. Aparentemente, y según vertele.com, la cantante habría cobrado nada menos que 250.000 euros por esta entrevista y una segunda que podría tener como protagonista a su hijo tras su salida de la cárcel de Soto del Real (Madrid).
Según vertele.com, clásicos que aseguran la audiencia, como Belíén Esteban, Maite Zaldívar o Bárbara Rey suelen cobrar unos 40.000 y 60.000 euros por entrevistas "exclusivas". Me pregunto cuánto cobrará Belíén por dar las famosas Campanadas...
Un último dato para tener en cuenta y aun en plena crisis, el cachíé medio de un personaje semanal en un programa de corazón podría ascender hasta los 15.000 euros. Definitivamente creo que me he equivocado de profesión...
Me pregunto cuánto podría costarle a una cadena un enfrentamiento televisivo entre Belíén Esteban y la Campanario ¿O una entrevista en directo con Isabel Pantoja en uno de estos programas?
¿Crees que están bien remunerados los personajes del corazón? ¿O consideras que nos están tomando el pelo en el momento económico más delicado que vive España?
Comenta este artículo :016: :016: :004: :004: :004: