INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Abu Dhabi rescata a Dubai y pagará la deuda de Nakheel  (Leído 422 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Abu Dhabi rescata a Dubai y pagará la deuda de Nakheel
« en: Diciembre 14, 2009, 07:58:44 am »
Las autoridades de Dubai anunciaron el lunes que pagarán la deuda de 4.100 millones de dólares del gigante inmobiliario Nakheel, que vence el lunes, tras haber obtenido una ayuda de 10.000 millones de dólares del gobierno de Abu Dhabi, el rico emirato petrolero vecino.


"El gobierno de Abu Dhabi aceptó financiar por valor de 10.000 millones de dólares el Fondo de ayuda financiera de Dubai, suma que se utilizará para cubrir una serie de obligaciones de Dubai World", el conglomerado público en dificultades económicas, anunció un comunicado oficial.

"Por consiguiente, el gobierno de Dubai ha autorizado la utilización de 4.100 millones de dólares para pagar las obligaciones islámicas (sukuk) que vencen hoy" (lunes), añadió la nota.

Este anuncio se produce el mismo dí­a del vencimiento de las obligaciones islámicas del gigante inmobiliario de Dubai, Nakheel, filial de Dubai World.

Dubai World anunció el 30 de noviembre que pensaba reestructurar algunas de sus diez empresas y renegociar con sus acreedores su deuda de un valor de 26.000 millones de dólares, entre ella la que Nakheel va a pagar este lunes.

El comunicado oficial de Dubai especificó que, de los 10.000 millones de dólares recibidos de Abu Dabi, "los 5.900 millones restantes (tras el pago de la deuda de 4.100) "servirán para pagar los intereses y operaciones de funcionamiento de Dubai World hasta el 30 de abril de 2010, a condición de que el grupo lleve a cabo con íéxito las negociaciones sobre una moratoria de su deuda según lo anunciado".

El 25 de noviembre, las autoridades de Dubai anunciaron que pedirí­an una moratoria de la menos seis meses sobre la deuda de Dubai World, sembrando el pánico en los mercados financieros mundiales, temerosos por la solvencia del conglomerado, cuya deuda total asciende a 59.000 millones de dólares.