INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Bolsa de Valores de Lima fue considerada la segunda mejor del mundo el 2009...  (Leído 373 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.747
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Una nueva buena noticia para la economí­a peruana. Según indica la agencia Reuters, la bolsa de Lima ocupa el segundo puesto en el ranking de desempeño de bolsas del 2009. El informe destacó que la Bolsa de Valores de Lima avanzó 120% en este año.

La bolsa de mejor desempeño en el 2009 fue Brasil, en donde el í­ndice Bovespa escaló un impresionante 145 por ciento en tíérminos de dólares, alimentado en parte por un ascenso de un 29 por ciento en el valor de su moneda, el real.

Por su parte, la bolsa del ex estado de la Unión Soviíética fue la de mejor desempeño en el mundo en los últimos 10 años, con un alza de un 890 por ciento medido en dólares, aunque los retornos entre 1999 y el 2009 por bonos soberanos superaron los de la bolsa.

Junto con Perú y Sri Lanka, Ucrania tambiíén estuvo entre las 10 bolsas de mejor desempeño en el 2009, un año en el que los mercados emergentes más que duplicaron las ganancias del í­ndice principal de mercado desarrollados.

El í­ndice industrial filipino SE -la segunda bolsa de mejor desempeño en tíérminos de moneda local- aumentó un 118 por ciento.

El í­ndice ruso denominado en dólares ocupó la cuarta posición, con un alza de un 116 por ciento, seguido por el mercado de Indonesia. Propulsado por la apreciación de un 4 por ciento del rublo frente al dólar, este año el ruso fue el í­ndice de mejor desempeño en tíérminos de moneda local, al escalar un 113 por ciento.

El final de la guerra civil de 10 años en Sri Lanka en mayo hizo que el valor de su í­ndice Colombo SE en moneda local más que se duplicara durante el 2009. Las acciones de Bahrein y Eslovaquia tuvieron los peores desempeños a nivel mundial tanto en moneda local como en dólares, con caí­das de alrededor de un 20 por ciento.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...