Por... CHRIS FOURNIER
Los inversores se volvieron optimistas con respecto al dólar por primera vez desde marzo conforme la economía de Estados Unidos da señales de una recuperación sostenida, según una encuesta de usuarios de Bloomberg.
La principal moneda de reserva del mundo subirá en los próximos seis meses, según los encuestados para el Indice Bloomberg de Confianza Global entre Profesionales. Los 1,934 participantes seguían optimistas con respecto a la perspectiva de la economía global por quinto mes consecutivo.
El Indice del Dólar de Intercontinental Exchange Inc. ha subido 3.3% desde que cayó a un mínimo de 15 meses el 26 de noviembre mientras los informes del Gobierno de Estados Unidos mostraron que la tasa de desempleo bajó el mes pasado y las ventas minoristas subieron más de lo pronosticado. Antes del informe sobre las plantillas el 4 de diciembre, el índice había caído 17% desde su máximo en marzo en tanto los inversores compraban activos de más alto rendimiento financiados con dólares.
"Ha habido un cambio en los factores económicos fundamentales'', dijo Chris Low, principal economista en Nueva York para FTN Financial y uno de los participantes en la encuesta.