INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El oro...  (Leído 1027 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.003
  • Karma: +35/-38
  • Sexo: Masculino
El oro...
« en: Marzo 05, 2008, 07:13:38 pm »
El oro completa el trí­o de máximos al alcanzar los 990,53 dólares

La onza de oro alcanzó hoy un nuevo ríécord histórico al cotizarse a 990,53 dólares, poco despuíés de que el euro subiera a 1,53 dólares por primera vez desde su creación en 1999. El declive del 'billete verde' estimula la demanda de materias primas como el oro y la plata, cotizadas en dólares, y por lo tanto más baratas para los inversores que disponen de monedas más fuertes.

Por otra parte, la escalada de los precios del petróleo, ligada tambiíén a la baja del dólar, aumenta los riesgos de inflación y empuja a los inversores hacia los valores que sirven de refugio, como los metales preciosos. Los precios del oro se ven tambiíén impulsados por los problemas de alimentación elíéctrica en Sudáfrica que afectaron a la producción en las minas del paí­s. Los analistas anticipan que la onza de oro superará pronto los 1.000 dólares por primera vez en la historia.


« Última modificación: Octubre 04, 2022, 08:53:56 am por OCIN »


¡No es ninguna tontería pensar en llegar a ver las acciones de Liwe Española a 100 €!.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.370
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El oro...
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2022, 08:54:09 am »
El oro subió un 2,2% a 1.709,10 dólares la onza troy y la plata subió un 9% a 20,76 dólares la onza.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.370
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El oro...
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2022, 09:39:34 am »
El oro bajó un 1,1% a 1.709,20 dólares la onza troy, y la plata bajó cerca de un 2,6% a 20,12 dólares la onza.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.370
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El oro...
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2022, 09:17:26 am »
Por  David Finnerty

El repunte del euro puede tener más espacio para funcionar

Fondos de cobertura bajo presión para cubrir posiciones cortas en euros
Los inversores se centran en la reacción del euro a la decisión del BCE el jueves
El repunte del euro puede tener más espacio para ejecutarse si los fondos apalancados que cubren posiciones a corto plazo impulsan a la moneda más allá de su máximo de septiembre.

Los fondos apalancados mantuvieron una posición corta neta en euros a partir del 18 de octubre, según muestran los últimos datos, ayudados por el hecho de que la moneda se ha mantenido en una tendencia bajista a largo plazo desde febrero. Sin embargo, su suerte puede estar cambiando después de que rompió alcistamente este sesgo el miércoles, abriendo la puerta a mayores ganancias, particularmente si la cobertura corta lo impulsa por encima de $1.0198, un nivel visto por última vez el 12 de septiembre.

•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.370
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El oro...
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2023, 12:16:02 pm »
Las acciones de los mineros de metales preciosos han impulsado el avance del oro, con ganancias YTD que incluyen Agnico Eagle Mines ( AEM ) +11% , AngloGold Ashanti ( AU ) +39% , Barrick Gold ( GOLD ) +13% , Franco-Nevada ( FNV ) +14 % , Gold Fields ( GFI ) +45 % , Harmony Gold ( HMY ) +34 %y Kinross Gold ( KGC ) +25% .
"Ha habido un cambio repentino e inesperado en el sentimiento de los inversores hacia la creencia generalizada de que el oro está subiendo.
Esto siempre es motivo de precaución", escribió Michael James McDonald en un nuevo análisis de SA que explora la actividad de las opciones , mientras que Bitcoin ( BTC-USD ) también cruzó los $30,000 por primera vez en 10 meses.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.370
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El oro...
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2023, 05:37:44 pm »
El oro recientemente cruzó los $2,000/oz. Y algunos analistas predicen que el metal amarillo podría alcanzar los 3.000 dólares la onza en diciembre debido a la incertidumbre en torno a las tasas de interés.
Se podría decir que la reciente agitación bancaria está detrás del rendimiento del oro durante el último mes. Sin embargo, ya se disparaba en 2019 antes del Covid.
El renombrado especulador y escritor Doug Casey cree que la agitación bancaria es solo una "pulga en la espalda de un perro" en comparación con la creciente falta de confianza en el sistema financiero global, del cual el oro ha sido un importante beneficiario .
Desde 1990, el mercado de valores ha subido un 380%, mientras que el oro ha subido un 450%. Esto sugiere que las probabilidades favorecen que el oro supere al mercado de valores a largo plazo.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.370
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El oro...
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2023, 09:00:11 am »
Los precios del oro se establecieron a la baja, extendiendo su ruta por debajo de la marca de $2,000 a medida que el dólar estadounidense se fortalecía.
El oro con fecha de junio perdió 2,70 dólares, o un 0,1%, para cerrar en 1.974,50 dólares la onza en el día.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.370
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El oro...
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2023, 08:56:25 am »
Los precios del oro marcaron su tercera sesión consecutiva en rojo, ya que un dólar estadounidense más fuerte borró las ganancias anteriores que se derivaron de un estancamiento en el techo de la deuda de EE. UU.
El oro con fecha de junio perdió 9,90 dólares, o un 0,5%, para cerrar en 1.964,60 dólares la onza, su nivel más bajo en aproximadamente una semana.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.370
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El oro...
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2023, 09:24:14 am »
Cada vez que los precios del metal amarillo se disparan, no es raro ver titulares que advierten que una desaceleración significativa está a la vuelta de la esquina. Las cosas parecen diferentes esta vez.

Según Tyler Cowen, profesor de economía en la Universidad George Mason, “ El oro ya no es una buena protección contra los malos tiempos, ya que se correlaciona con tasas de interés bajas y crecimiento económico. En cambio, los altos precios del oro están bien porque [el metal amarillo] ahora es como cualquier otro activo económico cíclico”.

Un estudio realizado por la Oficina Nacional de Investigación Económica muestra que el costo de oportunidad de mantener oro aumenta con tasas de interés más altas. "En este sentido, el oro es como muchos otros activos, incluidas las criptomonedas , la tecnología y los bienes raíces ", dice Cowen.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.370
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El oro...
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2023, 11:53:16 am »
Los precios del oro subieron el viernes, pero se encaminaban a una cuarta pérdida semanal consecutiva, ya que los sólidos datos de empleo de EE.UU. reforzaron las apuestas a unos tipos de interés más altos y a largo plazo por parte de la Reserva Federal.
El oro al contado subía un 0,3% hasta los 1.915,79 dólares por onza hacia las 0902 GMT, y los analistas atribuían este pequeño repunte a la búsqueda de gangas. Los futuros del oro estadounidense subieron un 0,3% hasta los 1.921,80 dólares.

Pero el oro bajó alrededor de un 0,2% en lo que va de semana, ya que los inversores consideran que los tipos se situarán en la zona del 5,25-5,5% para 2023, con posibilidades de recortes de los tipos de interés sólo hasta bien entrado 2024, según la herramienta Fedwatch de CME.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.370
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El oro...
« Respuesta #10 en: Octubre 31, 2023, 07:29:08 am »
El oro toca los 2.000 dólares por onza ¿hay recorrido más allá?
Lo expertos no ven al oro en 2.000 dólares hasta final de 2024
"La geopolítica suele ser un elemento de ruido temporal"

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12514703/10/23/el-oro-toca-los-2000-dolares-por-onza-hay-recorrido-mas-alla.html


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.370
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El oro...
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2023, 12:04:48 pm »
Agencias

El oro ronda el nivel de los 2.000 dólares mientras las apuestas a una pausa de la Fed le prestan apoyo
Los precios del oro rondaron el miércoles el nivel clave de los 2.000 dólares, ya que las expectativas de un final del ciclo de subidas de tipos de la Reserva Federal estadounidense mantuvieron a raya al dólar y a los rendimientos de los bonos estadounidenses.
El oro al contado subía un 0,1% y se situaba en los 2.000,12 dólares por onza a las 1033 GMT, tras haber alcanzado los 2006,19 dólares a comienzos de la sesión. El lingote alcanzó el martes un máximo de tres semanas de 2.007,29 dólares.

Los futuros del oro estadounidense se mantuvieron estables en 2.002,10 dólares.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.370
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El oro...
« Respuesta #12 en: Noviembre 27, 2023, 05:54:39 pm »
El oro avanzó a un nuevo máximo de seis meses durante el fin de semana, subiendo aún más por encima de los 2.000 dólares la onza, ya que las expectativas de que la Reserva Federal haya llegado al final de su ciclo de aumento de tasas hicieron bajar el índice del dólar y elevaron los lingotes que no rinden.
"La evidencia muestra que los impulsores fundamentales comúnmente citados del precio del oro se encuentran en terreno inestable", escribió el analista de SA Ralph Wakerly .
Citó la Teoría Socionómica de las Finanzas como una forma de discernir el sentimiento en torno a los precios del oro , con una revisión del posicionamiento de los comerciantes de oro en los extremos para demostrar un fuerte apoyo a la teoría.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.370
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El oro...
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2023, 11:16:02 am »
Aproximadamente una semana después de que los rumores sobre el oro comenzaran a aumentar, el brillante metal está alcanzando nuevos máximos históricos.
Pero aún así, algunos están perplejos en cuanto a por qué se está recuperando.

Los bajistas argumentan que el oro no debería estar subiendo en el entorno actual.
Después de todo, la inflación continúa con una tendencia de regreso al objetivo del 2% de la Reserva Federal y la economía se mantiene bien gracias a un mercado laboral y un gasto de los consumidores sólidos.
Y con la tasa libre de riesgo aún por encima del 5%, algunos inversores y comerciantes argumentan que existen mejores alternativas al oro y los metales preciosos como grupo.

A pesar de ese retroceso, los precios continúan con una tendencia alcista, y algunos analistas pronostican un aumento a $ 2500 y $ 3000 en 2024.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.370
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El oro...
« Respuesta #14 en: Diciembre 28, 2023, 09:14:45 am »
Los futuros del oro intentando nuevamente superar la resistencia cercana a 2.090.
El metal precioso lo intentó a principios de este mes, pero no pudo cerrar por encima de ese nivel que fracasó varias veces en los últimos años.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...