INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El 'guríº' de los fondos Peter Lynch es multado por aceptar regalos de brokers  (Leído 1371 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.458
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El 'gurú' de los fondos Peter Lynch es multado por aceptar regalos de brokers

Fidelity Investment llegó ayer a un acuerdo con la SEC para pagar 8 millones de dólares de multa y evitar los cargos que se le imputaban a antiguos empleados del fondo, incluido su gestor estrella Peter Lynch. Según la investigación, estos empleados de Fidelity habrí­an aceptado regalos "indebidamente" de brokers por valor de más de 1,6 millones de dólares.

Sin embargo, Lynch no habrí­a admitido ninguna acción ilegal, según el acuerdo entre la SEC, regulador de los mercados de EEUU. La firma y trece antiguos y actuales empleados habí­an sido acusados de aceptar viajes y otros regalos, así­ como de tener relaciones familiares y sentimentales con diversos brokers.

"El proceso de selección de brokers en Fidelity estaba seriamente comprometido", señaló Walter Ricciardi, miembro de la SEC. "Estas malas conductas crearon un riesgo serio de daño a los inversores y violaron los deberes de fidelidad y lealtad a los inversores de Fidelity", añadió.


Viajes a las Bermudas y entradas para la Superbowl

La SEC especificó que los empleados de Fidelity aceptaron regalos tales como viajes a las Bermudas y Míéxico o entradas para eventos deportivos como Wimbledon, la Ryder Cup o la Super Bowl.

Peter Lynch, el gestor estrella de la firma y antiguo gestor entre 1977 y 1990 del fondo Magullan Fund, el más aclamado de la firma, ahora es vicepresidente y miembro del consejo de administración de Fidelity. Según la SEC, Lynch obtuvo numerosas entradas gratis para conciertos, teatros y eventos deportivos con la ayuda de dos traders de Fidelity que fueron pagados por brokers de fuera de la firma. Según el acuerdo, Lynch tendrá que pagar casi 16.000 dólares por el valor de las entradas obtenidas fraudulentamente, así­ como otros 4.183 dólares por intereses acumulados.

La Investment Company Act prohí­be aceptar compensaciones de fuentes ajenas cuando se realizan operaciones en nombre de un fondo de inversión, ya que los fondos están obligados por ley a recompensar en función del "mejor rendimiento", es este caso, obtener los tíérminos más favorables para realizar sus transacciones por parte de los brokers.




Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

jeje

  • Visitante
A mi que ni me miren, que yo solo le enviíé una paletilla de jamón y 2 botellitas de vino

roma1954

  • Visitante
Jabugo, y vega sicilia  ,aclaralo jeje , jajjaja

Un saludo

roma1954

  • Visitante
!!Ah ! de un excepcional año de bellota, y la añada de 1964 ojito ,que no vale cualquier cosa, jajajaj, quíé tal las inversiones

Un saludo

Jaime

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: +0/-0
si es que son todos unos kinkis!!!!

pedro

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Pues yo juro que no me llegó nada, de verdad que me registren si no ha sido asi.

otromundis

  • Visitante
A ver si es que no les van a poder invitar ni a una bolsa de gusanitos.