INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El díéficit del Estado se quintuplica hasta noviembre y alcanza el 6,79% del PIB  (Leído 462 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.588
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El díéficit del Estado se quintuplica hasta noviembre y alcanza el 6,79% del PIB

El Gobierno sigue gastando más de lo que ingresa, según los datos de ejecución presupuestaria presentados hoy por el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña. El Estado registró un díéficit de 71.524 millones de euros hasta noviembre en tíérminos de Contabilidad Nacional, el 6,79% del PIB, frente al díéficit de 13.967 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que supone que se ha multiplicado por cinco en un año.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

tom77

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Fancamente preocupante.
Con un deficit publico de estas dimensiones, en el año 2.010, tenemos posibilidades de que se duplique.
Puntos fuertes que pueden empeorar la economia española:
Aumento del paro, no tan bestia como hasta ahora, pero sin creación de empleo.
Aumento de impuestos, especialmente I.V.A y seguramente otros impuestos indirectos y como no tambiíén los directos (aunque no lo digan)
Aumento de los tí¬pos de interíés de una forma progresiva. En el caso de España, por su situación perjudicará bastante, especialmente a los ciudadanos.
No sigo porque aún hay más datos que no se pueden desvelar pero la situación internacional española respecto a la financiación, puede llevar al estado a complicarse la vida, obligandose a pagar mayores rendimientos en la obtención de financiación internacional.

roma1954

  • Visitante
¿ quíé datos no se pueden desvelar y ya lo sabes tú y alguno más, me imagino que no seas el único ?

Yo sigo diciendo lo que dije hace mas sde un año ( Aquí­ ) que hasta la primavera del 2014 no hay creación de empleo . El 2010--2011 seguiremos destruyendo empleo , desde que empezaron los brotes verdes de los mangantes íéstos hay aproximadamente 500.000 mas ya  y seguimos destruyendo lo diga la salgado o el solves ,por cierto cuando dejo solves el poder en el 96 no síé que tanto por ciento de paraos habí­a y ahora en el 2009 tampoco lo síé , lo único que síé es que íéste pájaro fue la estrella del fenómeno zp, asi estamos, como el solves íéste tenga otra oportunidad estoy seguro que a la tercera nos desaparece del mapa !!! y dicen que es muy bueno !!! hay que joderse lo que hay que oir  no hay como nacer de pie

Un saludo