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Autor Tema: Conflicto de TV por cable amenaza costos y opciones en EEUU...  (Leído 349 veces)

OCIN

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Por...  DAVE CARPENTER

CHICAGO -- Muchas preguntas quedan pendientes para los suscriptores de la TV por cable en Estados Unidos, despuíés de que Fox y Time Warner Cable llegaron a un arreglo en su dura pelea, justo en el Año Nuevo.

El acuerdo representó una buena noticia para más de 6 millones de consumidores de Time Warner en el corto plazo: Los tazones del fútbol estadounidense universitario y los partidos de la NFL, así­ como "American Idol" y otros programas populares de Fox siguieron apareciendo en la forma acostumbrada en Nueva York, Los Angeles, Dallas, Orlando y otras ciudades.

Sharri Genens, de Redondo Beach, California, figuró entre los consumidores de Time Warner que se sintieron aliviados. Dijo que estaba muy preocupada cuando escuchó que podí­a quedarse sin los programas de Fox.

"Me habrí­a desecho totalmente del servicio de cable si eso hubiera ocurrido", dijo Genens, de 39 años. "Simplemente hubiera recurrido a otra empresa aunque tuviera que pagar más, hubiera hecho lo necesario para tener mis programas", incluido el fútbol estadounidense.

Fox habí­a amenazado con obligar a que Time Warner Cable y Bright House retiraran la señal de 14 de sus canales de TV abierta y de media docena de estaciones de cable si Time Warner no aumentaba los pagos de tarifas a Fox mediante un contrato que entró en efecto el viernes.

El convenio afecta a prácticamente la mitad de sus consumidores. Time Warner es la segunda mayor proveedora de televisión por cable en Estados Unidos, despuíés de Comcast Corp.

Pero las empresas no han hablado de la forma en que el acuerdo afectará los cobros a los consumidores. Y la animosidad entre los proveedores de cable, los canales de televisión abierta y otros productores de contenido no ha variado.

Un final menos amigable en otra disputa por la programación mostró las desventajas de pelear duro.

Los consumidores de Cablevision Systems Corp. en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut reaccionaron disgustados en más de 100 mensajes publicados el viernes y el sábado en el sitio de noticias del espectáculo Deadline.com, despuíés de que 3,1 millones de suscriptores perdieron el viernes el acceso a HGTV y Food Network.

Los comentarios acusaron a Cablevision y a Scripps Networks Interactive Inc. -pero principalmente a la primera- de ambición y arrogancia, al no llegar a un acuerdo sobre un aumento a las tarifas exigido por Scripps.

Muchas de las personas que publicaron sus mensajes advirtieron que se mudarán a empresas competidoras, a la TV por satíélite o que sólo verán contenidos por internet. Algunos estaban particularmente disgustados ante la posibilidad de perderse un episodio de dos horas de "Iron Chef", previsto para las 20:00 del sábado (0100 GMT), donde aparecieron la primera dama Michelle Obama y el chef de la Casa Blanca.





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