China sigue tras los EE.UU. en el crecimiento económico. Los analistas esperan que el crecimiento del PIB en la República Popular de estar por encima de 10% este año, mientras que la mejora en los EE.UU. puede ser mejor que el 3%.
El gerente de compras de HSBC índice de China subió a 56,1 en diciembre, frente a 55,7 en noviembre. Reuters informa que la cifra es la mejor desde abril de 2004.
Una economía en caliente a menudo vienen con el fantasma de la inflación. Empresas de fabricación de China ya están admitiendo que el aumento de los costos están obligando a los aumentos en los precios que cobran a sus clientes.
China se enfrenta con tres tremendas fuerzas que tienden a hacer que la hiperinflación más probable como que transcurra el año. La primera es la disponibilidad impresionante de capital. Paquete de estímulo de 585 mil millones dólares de China ha invertido mucho dinero en el mercado causando burbujas en bienes raíces y acciones. La capital tambiíén ha impulsado la demanda de bienes y servicios. Que la demanda es probable que empujan los precios aún más altos.
China tambiíén ha tomado una gran parte de su población rural empobrecida y los trasladó a las ciudades para trabajar en las fábricas. Eso ha creado una clase media en China, que no hacía hace años. Las necesidades de esta clase media están haciendo subir los costos de materias primas, incluyendo los combustibles fósiles y productos de la agricultura.
La necesidad de China de la importación de productos estratíégicos como el petróleo tambiíén es probable que subir los precios de esa materia prima fundamental, empujando al alza los precios de los productos químicos, diesel y gas.
La inflación en China significa que perderá parte de su bajo "coste" la condición de productores que ha hecho el fabricante para el mundo. Las compañías chinas tendrán que pasar sobre una gran parte de sus costes crecientes a los clientes en el Oeste, las grandes empresas como Wal-Mart (NYSE: WMT) y las operaciones incluidas como Dell (NASDAQ: DELL).
El sueño de un renacimiento en la industria manufacturera en los Estados Unidos pueden hacerse realidad. Todo lo que puede ser necesaria es la inflación lo suficientemente en China para que su capacidad de mantener a su coste de fábrica de los productos hechos por imposible