Por... JESSICA MINTZ
SEATTLE -- Microsoft Corp. venderá cuatro versiones del nuevo paquete Office 2010 a precios que oscilarán desde 99 a 499 dólares, anunció la compañía el martes.
A partir de junio, la empresa venderá su versión Office Home and Student edition - con los programas Word, Excel, PowerPoint y OneNote- por 149 dólares, con licencias para poder usarse hasta en tres computadoras del hogar.
Una tarjeta con un código para obtener una copia de Office 2010 ya instalado en computadores nuevos costará 119 dólares.
Microsoft venderá una versión para el mundo acadíémico - llamada Office Professional Academic - en librerías y algunas tiendas por 99 dólares. Además de los programas principales, la versión acadíémica incluirá el programa de correo electrónico Outlook, Publisher, y el software de base de datos Access.
La versión Office Home and Business, que incluye el programa Outlook además de los cuatro principales, costará 297 dólares como software o 199 dólares a travíés de la tarjeta con código de acceso.
Microsoft dijo que venderá Office Professional - el cual tiene Outlook, Publisher, Access y apoyo tíécnico - por 499 dólares como software o por 249 dólares a travíés de la tarjeta con código de acceso.
Todas las ediciones podrán tener acceso a las nuevas aplicaciones de Office en internet (Office Web Apps), versiones no tan completas de los principales programas de Microsoft, pero con la posibilidad de poder usarlas con un navegador de internet.
El fabricante de software con sede en Redmond, en el estado de Washington, no ha logrado superar a Google Inc. en cuanto a la oferta de programas - procesamiento de palabras, hojas de cálculo y otro software - capaces de ser usados en un navegador de internet en lugar de que estíén instalados en una computadora.
Aún así, Microsoft apuesta a los usuarios de computadora suficientemente interesados en más opciones de formateo y otras características como para pagar por las versiones completas de software instalado en sus equipos.